Comunicación Intercultural y Marketing Internacional MA
Newcastle University
Acerca de este programa
La maestría en comunicación intercultural y marketing internacional proporciona formación teórica, de investigación y práctica en áreas de comunicación internacional e intercultural y marketing internacional. Se centra en temas de rápido desarrollo relacionados con las comunicaciones globales y la gestión de marcas.
La vía de Marketing Internacional es una especialización en la Maestría en Comunicación Intercultural. Está diseñado para estudiantes que deseen combinar el estudio de la comunicación intercultural con el desarrollo de sus conocimientos de marketing internacional.
Esta vía especializada es impartida por personal académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Newcastle (NUBS). Brinda la oportunidad de obtener una comprensión profunda de las teorías de marketing y cómo aplicarlas a los desafíos comerciales del mundo real.
La vía lo equipará con las técnicas de investigación relevantes necesarias para investigar y analizar críticamente los problemas de marketing internacional.
Vas a:
•desarrollar la comprensión sistémica y la conciencia crítica de la teoría del marketing internacional
•aplicar la teoría a estudios de casos, mercados y problemas internacionales
• medir el rendimiento del mercado y el comportamiento del consumidor
•desarrollar el conocimiento de las cuestiones éticas y sus implicaciones en el marketing.
Se beneficiará de las excelentes instalaciones y asociaciones de la Escuela de Negocios de la Universidad de Newcastle con importantes empresas corporativas y sociales e instituciones académicas.
El camino lo preparará para desarrollar conocimientos y habilidades clave valoradas por los empleadores en las áreas de marketing internacional y gestión de marca internacional.
Entrega:
Los módulos se entregan a través de una variedad de medios, que incluyen:
• conferencias
•seminarios
•Talleres de trabajo
•proyectos de grupo.
Cada módulo suele durar un semestre. Algunos módulos opcionales se imparten en bloques intensivos cortos y/o en fines de semana ocasionales.
El curso consta de tres partes principales, cada una de 60 créditos.
Lenguaje y comunicación
Esta línea es impartida por personal académico en lingüística aplicada dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Comunicación y el Lenguaje. El capítulo comprende un módulo obligatorio y una serie de módulos opcionales disponibles para todos los estudiantes de comunicación intercultural.
Módulos específicos de rutas de marketing internacional
El capítulo de marketing internacional de los módulos enseñados lo imparte el personal académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Newcastle. Estudiarás con otros estudiantes internacionales de marketing.
Portafolio de investigación
El portafolio de investigación es igual a una disertación de nivel MA. Se trata de tres expedientes de investigación independientes que tienen lugar a lo largo del curso académico:
•un ensayo sobre un tema teórico en Cross-Cultural Communication, presentado a principios de enero
•una presentación sobre un enfoque metodológico de la investigación en Comunicación Intercultural
•un proyecto de investigación empírica realizado durante los meses de verano, presentado a finales de agosto.
Conferencias y seminarios proporcionan apoyo a la cartera de investigación. También recibirá supervisión individual de un miembro académico del personal.
Ubicaciones:
Lo alentamos a aplicar sus intereses de investigación a estudios de casos del mundo real, particularmente de organizaciones internacionales o lugares de trabajo con los que tiene una conexión.
Por ejemplo, su proyecto empírico presentado en el archivo de investigación tres puede estar relacionado con el trabajo voluntario (para una organización benéfica o una ONG) o una pasantía, organizada durante el verano hacia el final del curso.
Como estudiante a tiempo parcial, puede realizar un proyecto de investigación de relevancia para su empleador y/o industria.
Ruta:
La maestría en comunicación intercultural tiene seis vías especializadas:
• La lingüística aplicada
• Educación
• Administración Internacional
• Mercado internacional
• Medios
• Relaciones Internacionales.
Comodidades:
Como estudiante, tendrá acceso a las instalaciones y a una creciente colección de recursos en línea, que incluyen:
•un Centro de Recursos Educativos bien abastecido
•Laboratorio de Análisis del Lenguaje
•un laboratorio de fonética
•un laboratorio de audio y video
•un estudio de grabación.
Requisitos de admisión
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreMensaje a la escuela
Sobre este instituto

Universidad de Newcastle
Newcastle, una de las 125 mejores universidades del mundo (QS World University Rankings 2023), alberga a 29 000 estudiantes de 140 países. Como miembro fundador de Russell Group, somos una de las únicas 19 universidades en el mundo, y solo...
Datos de contacto
Newcastle University
¿Quieres saber más sobre: Comunicación Intercultural y Marketing Internacional MA? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.