alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Upcoming Scholarship Deadline: The educations.com Study a Master's in Europe scholarship application is due May 17th. Learn more!

Diseño, Multimedia y Comunicación Visual

Sapienza University of Rome
2 año
Maestría
Scholarships available
On campus
Roma
English
Inquire for more information

Descripción del Diseño, Multimedia y Comunicación Visual

Diseño, Multimedia y Comunicación Visual

El curso de Máster en Diseño, Comunicación Visual y Multimedia (LM / 12), fundado en la AA. 2007/2008, es un programa de formación de segundo nivel en el campo del Diseño que tiene como objetivo formar un diseñador capaz de concebir y controlar en su contenido, aspectos estéticos y tecnológicos los artefactos comunicativos que interactúan con la vida cotidiana, ya sean analógicos que digitales. En el bienio, los graduados en Diseño, Comunicación Visual y Multimedia adquieren las habilidades, herramientas y metodologías relevantes para el diseño y producción de artefactos comunicativos en los campos de la tipografía, gráficos, publicidad y publicación, multimedia, comunicación interactiva e hipermedia, el diseño y creación de artefactos tangibles e intangibles también para el sector del diseño de espectáculos y espectáculos.

La actividad formativa se centra en los siguientes temas principales: diseño de identidad (es decir, la imagen institucional y corporativa y su estrecha relación con el diseño de servicios); el diseño de tipografías, gráficos editoriales, el diseño de sistemas de información y comunicación (infografías), comunicación de utilidad pública; diseño y comunicación multimedia e interactiva, gráficos cinéticos, diseño de películas y nuevos medios; realización de diseño y diseño de exhibiciones.

El nuevo manifiesto, que también ofrece un plan de estudios impartido en inglés, incluye 8 laboratorios integrados, 3 de los cuales están relacionados con el Diseño Visual y Gráfico, 3 Laboratorios integrados relacionados con el campo del Diseño Multimedia, un laboratorio de Diseño de Exposiciones y un laboratorio de Síntesis Final. y luego cursos de Fotografía, Video, Teorías y Prácticas de las artes gráficas, electrónicas y digitales, así como aportes de las disciplinas de Sociología de los Procesos Culturales, de las Ciencias del Entretenimiento, del campo del Cine, Teatro y Televisión y de Ingeniería Informática.

Los graduados podrán trabajar tanto como autónomos como ejecutivos o jefes de equipo para la planificación de actividades en empresas, empresas o agencias de comunicación o en las que la comunicación sea parte integral de la misión corporativa.

Para obtener más información sobre: ​​Diseño, Multimedia y Comunicación Visual, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Contenido del programa

Primer año

  • Estudio de Imagen y Tipografía
  • Estudio de gráficos por computadora y juegos
  • Principios y prácticas de las artes gráficas electrónicas y digitales
  • Educación digital
  • Gráficos para estudio de utilidad pública
  • Estudio de diseño multimedia
  • Estudio de diseño de exposiciones

Segundo año

  • Estudio de Diseño y Lenguajes Gráficos
  • Estudio de artes escénicas y nuevos medios
  • Diseño de desempeño

Curso electivo

  • Estudio final
  • Más trabajo de aprendizaje y formación
  • Trabajo de tesis

Becas y financiación

Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.

Tasas de matrícula

El costo de la matrícula para este programa es de € 1000 por año.

La licenciatura

Los resultados del aprendizaje

Los objetivos formativos específicos del máster en Diseño, Comunicación Visual y Multimedia son preparar profesionales de nivel avanzado para trabajar en el diseño y gestión de contenidos de comunicación visual y multimedia para configurar artefactos y servicios de comunicación destinados a particulares, comunidades de personas, empresas. , empresas industriales, organizaciones e instituciones. Un propósito que se logra mediante:

  • aprender las técnicas digitales, interactivas y virtuales necesarias;
  • conocimiento de los dispositivos operativos de TI adecuados;
  • acceso, en términos de mérito y método, a los cambios y desarrollos en la cultura de la comunicación.

Oportunidades profesionales

  • freelance para el diseño de identidad de marca y producto;
  • en el sector de servicios editoriales tradicionales para roles estratégicos y de diseño de productos;
  • en organismos públicos y privados para perfiles dedicados al diseño estratégico y de producto en clave comunicativa;
  • en agencias de consultoría, incluidas las estratégicas, de comunicación gráfica para publicidad e identidad de marca y producto;
  • en empresas orientadas al diseño;
  • en investigación doctorados en diseño;
  • en la docencia en las escuelas secundarias para quienes posean un número suficiente de créditos educativos en los SSD previstos por la legislación.

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más sobre este programa, Diseño, Multimedia y Comunicación Visual? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

Sapienza University of Rome

Universidad Sapienza de Roma

Elegir una universidad no es fácil. Quiere un lugar que pueda hacer realidad sus sueños, educarlo y brindarle el conocimiento, las habilidades para la vida y los recursos que le brindarán una ventaja en el mundo. Y elegir una universidad...


Leer más sobre: ​​Sapienza University of Rome

Información de contacto para Sapienza University of Rome

Sapienza University of Rome

Piazzale Aldo Moro, 5
00185 Rome
Italy

 Mostrar el número de teléfono
www.uniroma1.it

Contact school

¿Quieres saber más sobre: ​​Diseño, Multimedia y Comunicación Visual? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.