alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Doctorado en Economía

Stockholm School of Economics
Descripción general del programa
5 año
Tiempo completo
Doctorado / PhD
Scholarships available
Webinars
15/06/2021
English
Eventos
Stockholm
agosto 2021

Stockholm
agosto 2021

Stockholm
agosto 2022

Stockholm
agosto 2023

Descripción del Doctorado en Economía

Programa de Doctorado en Economía

El Programa de Doctorado en Economía de la Escuela de Economía de Estocolmo (SSE) combina las ventajas de un departamento pequeño con una conexión cercana e informal con el profesorado, con la amplitud de cursos y seminarios asociados con un departamento más grande.

El Programa de Doctorado en Economía (240 ECTS) es un programa de estilo norteamericano con alrededor de 35 estudiantes de doctorado. Un programa de cursos especialmente diseñado, el Programa de Doctorado de Estocolmo en Economía, Econometría y Finanzas (SDPE), es organizado por SSE conjuntamente con la Universidad de Estocolmo para los estudiantes de doctorado en Economía y Finanzas. Esta empresa conjunta se ha convertido en uno de los programas de doctorado más sólidos de Europa.

Con frecuencia, la investigación de tesis doctorales se publica en las principales revistas, con Journal of Economic Theory y Quarterly Journal of Economics como ejemplos recientes. Los puestos de trabajo de los recién graduados incluyen la Universidad de Cambridge, el Fondo Monetario Internacional, la Escuela de Economía de París y el University College London.

Ofrecemos áreas de investigación del programa en:

  • Econometría Aplicada
  • Economía conductual y experimental
  • Macroeconómica
  • Microeconomía
Para obtener más información sobre: ​​Doctorado en Economía, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Chatea en vivo con estudiantes de SSE

¿Quieres saber cómo es estudiar en la Escuela de Economía de Estocolmo? Visite el enlace a continuación para estudiantes embajadores y obtenga respuestas a todas sus preguntas candentes sobre la vida académica y estudiantil.

Encuentra un embajador estudiantil

Requisitos de admisión

Expediente académico comprobado

Requerimos un título universitario y un año de estudios de maestría o su equivalente. Puede solicitarlo si está estudiando en el primer año de un programa de maestría. También podemos admitir estudiantes que, por ejemplo, tienen una licenciatura en economía y además tienen uno o dos años de cursos en matemáticas y estadísticas en el nivel de licenciatura avanzada. También consideraremos estudiantes con un historial muy fuerte de un programa universitario de cuatro años.

Si usted es un estudiante de maestría de primer año en SSE, puede postularse y ser admitido en el programa de doctorado de SSE en el segundo año de sus estudios de maestría, a través del esquema de inscripción paralela de maestría-doctorado. Cuando ingresa al programa de doctorado, comienza el siguiente semestre de otoño en el programa de doctorado en lugar de continuar sus estudios de segundo año dentro del programa de maestría.

Cursos de economía

Para ser elegible para el Programa de Doctorado en Economía, debe tener al menos tres semestres de cursos de economía (90 ECTS), incluida una tesis de al menos 15 ECTS.

Prueba GRE

Todos los solicitantes del Programa de Economía (incluidos los estudiantes de ESS) deben tomar el examen general GRE (Examen de registro de posgrado, código de institución 7016). Los puntajes de sus exámenes GRE deben ser reportados en su solicitud y enviados directamente a nosotros a través de su centro de exámenes. Los resultados de estas pruebas tienen una validez máxima de 5 años. No hay requisito de puntaje mínimo para el examen. Tenga en cuenta que la prueba GMAT no se acepta como un sustituto de la prueba GRE.

Prueba de dominio del inglés

A menos que sea un hablante nativo de inglés o haya emprendido un programa de estudios universitarios en inglés, debe proporcionar evidencia de su dominio del inglés. Preferimos que tome la prueba TOEFL (Prueba de inglés como lengua extranjera, código 8175 para todos los programas SSE), pero también se puede tomar la prueba IELTS. Por favor, infórmenos el puntaje directamente a través de su centro de pruebas y cargue una copia en el portal de la aplicación. Los resultados de las pruebas de idioma tienen una validez máxima de 4 años. No hay requisito de puntaje mínimo para ninguna de las pruebas.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

Curso

Los cursos básicos (60 ECTS) del Programa de Doctorado de Estocolmo en Economía, Econometría y Finanzas (SDPE) son obligatorios y deben completarse en su primer año de estudio. En el segundo año, puede elegir entre una gran selección de cursos electivos (45 ECTS).

Cursos obligatorios de SDPE:

  • Matemáticas I
  • Matemáticas II
  • Matemáticas III
  • Microeconomía I
  • Microeconomía II
  • Macroeconomía I
  • Macroeconomía II
  • Econometría I
  • Econometría II

Cursos optativos proporcionados por el Departamento de Economía de SSE:

  • Temas en la teoría de juegos
  • Economía institucional y organizacional
  • Organización Industrial
  • Economía política y elección pública
  • Macroeconomía del mercado laboral (curso impartido junto con la Universidad de Estocolmo)
  • Econometría de series de tiempo

Seminarios

Los seminarios constituyen una parte importante de los programas de doctorado. Estos proporcionan a los estudiantes información sobre la investigación actual y les brindan a los estudiantes y al profesorado oportunidades para presentar y discutir la investigación en curso.

A partir del segundo año, se espera que los estudiantes asistan regularmente a la serie de seminarios. Además, hay grupos de lectura y talleres informales organizados en algunas materias.

Enseñando

La experiencia docente es una parte integral del Programa de Doctorado en Economía, y le recomendamos encarecidamente que enseñe algo desde el segundo año. La finalización exitosa de la enseñanza le da derecho a un quinto año en el programa, que de lo contrario dura 4 años.

Muchos estudiantes de doctorado pasan uno o dos semestres visitando otras universidades líderes en los Estados Unidos y Europa. SSE también es miembro de la Red Europea de Formación en Investigación Económica (ENTER) junto con otros departamentos de economía destacados en Europa.

Tesis

Durante el comienzo del segundo año, los estudiantes deben encontrar un campo temático para su tesis y decidir sobre un asesor de tesis. Si bien el programa del curso es conjunto con la Universidad de Estocolmo, el asesor principal debe ser un miembro de la facultad en la ESS. Es responsabilidad del asesor de tesis, junto con el estudiante, organizar la financiación externa para el año 3-5 (se espera que todos los estudiantes de doctorado reciban financiación externa para el año 3-5). Si bien se espera que la mayor parte del trabajo en la tesis se lleve a cabo en el año 3-5, es importante comenzar a trabajar en la tesis lo antes posible durante el segundo año.

Una tesis generalmente consta de varios ensayos en uno o varios campos de la economía. Los ensayos pueden ser de autoría única o en colaboración con otros estudiantes o profesores. Un punto de referencia es que el número de ensayos debe ser equivalente a tres ensayos de autor único. Se espera que los ensayos sean adecuados para su publicación en revistas científicas internacionales, el principal canal para la comunicación de los resultados de la investigación. El trabajo de tesis en curso se presenta y discute en el taller informal de almuerzo.

La tesis doctoral completa se pone a disposición del público interesado y se discute en un seminario de disertación pública. En este seminario, un comentarista externo invitado presenta primero el trabajo de tesis a la audiencia. El comentarista luego hace algunas preguntas al candidato de doctorado sobre la tesis y se invita a la audiencia a formular preguntas también. Esta es una vieja tradición en la vida académica sueca. Después del seminario, un comité compuesto por al menos tres profesores decide si la tesis será aprobada.

Becas y financiación

Todos los estudiantes de doctorado admitidos reciben una beca de la SSE, y se les garantiza la financiación durante todo el programa de doctorado, condicionado al desempeño satisfactorio según lo determine la facultad. El monto actual de la beca es de SEK 15 000 por mes para el primer año y SEK 16 000 por mes desde el segundo año. La compensación aumenta en los años posteriores del programa.

Tasas de matrícula

Los programas de doctorado en SSE son gratuitos.

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más sobre este programa, Doctorado en Economía? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

Stockholm School of Economics

Escuela de Economía de Estocolmo

La Escuela de Economía de Estocolmo (SSE) es una universidad privada que cuenta con mujeres y hombres talentosos en la educación para puestos de liderazgo dentro de la comunidad empresarial y el sector público desde 1909. SSE está clasificada como...


Leer más sobre: ​​Stockholm School of Economics

Información de contacto para Stockholm School of Economics

Stockholm School of Economics

Sveavägen 65
113 83 Stockholm
Sweden

 Mostrar el número de teléfono
http://www.hhs.se/

Contact school

¿Quieres saber más sobre: ​​Doctorado en Economía? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.