Maestría en Ciencias en Comunicación Corporativa
Università della Svizzera italiana
Acerca de este programa
Maestría en Ciencias en Comunicación Corporativa
En un entorno extremadamente dinámico, donde la sociedad y los mercados son cada vez más complejos e interconectados, la comunicación es clave para entender y dar sentido a los negocios. Más que nunca, la gestión ocurre en conversaciones e interacciones. Las corporaciones se están moviendo rápidamente hacia modelos comerciales basados en plataformas y formas "ágiles" de organización.
Es por ello que hoy en día las organizaciones requieren de profesionales con competencias transversales en gestión y comunicación. En este contexto, los profesionales de la Comunicación Corporativa ayudan a las organizaciones a cultivar y proteger su reputación, comprometiéndose con las partes interesadas internas y externas, y fomentando y comunicando el propósito y la identidad de las organizaciones.
El programa favorece un enfoque estratégico y de múltiples partes interesadas para la comunicación corporativa, basado en un sólido conocimiento de la gestión. Para ayudar a desarrollar habilidades analíticas y de toma de decisiones, las conferencias se integran con métodos de enseñanza más activos, que consisten en la discusión de historias de casos, juegos de roles, juegos de negocios, proyectos individuales y grupales, interacción con profesionales, etc.
MCC prepara a los estudiantes para comenzar una carrera en la profesión de la comunicación corporativa, así como para asumir roles de gestión intensivos en comunicación en áreas como recursos humanos, sostenibilidad, cumplimiento, redes sociales, marketing, etc.
Las competencias adquiridas cumplen los requisitos para la carrera profesional en organizaciones de diversa índole, así como en agencias de comunicación y empresas de consultoría de gestión.
Requisitos de admisión
Requisitos academicos
El requisito formal para el ingreso a la Maestría en Comunicación Corporativa es tener el título de Licenciatura en Ciencias Sociales otorgado por una universidad reconocida.
Se espera que los candidatos hayan adquirido los conceptos básicos de gestión, economía, estadística de marketing y ciencias de la comunicación correspondientes a los cursos introductorios de estas materias en los programas de Licenciatura para poder seguir eficazmente el programa.
Las plazas ofertadas son limitadas, por lo que la selección se podrá realizar en función de los resultados académicos.
Los candidatos con una licenciatura de una Universidad de Ciencias Aplicadas pueden ser admitidos con un requisito adicional de 30 a 60 ECTS que deben obtenerse:
- Asistiendo personalmente, durante los estudios de Maestría, a una selección de nuestros cursos de Licenciatura y realizando los exámenes durante las sesiones ordinarias. Los créditos deben obtenerse antes de finalizar el tercer semestre. Los cursos serán definidos por el director académico del Máster.
- Estudiando por tu cuenta una selección de nuestros cursos de Licenciatura. En este caso, los profesores de los cursos asignados proporcionan lecturas específicas. Los exámenes se organizan cuando el estudiante está preparado. Los cursos son definidos por el director académico del Máster. La lectura y la evaluación son en inglés. Esta opción es muy flexible: permite una programación óptima de la carga de trabajo durante los estudios y también permite iniciar el proceso antes del inicio del Máster. Los créditos deben obtenerse antes de finalizar el tercer semestre.
- Asistiendo a cursos de Licenciatura en otra Universidad reconocida antes de iniciar los estudios de Maestría. La universidad y la lista de carreras a cursar se deberán acordar con el Director del Máster.
Para candidatos que necesiten actualizar sus conocimientos de los conceptos básicos en contabilidad, marketing y estadística; Las tutorías se ofrecen antes del inicio del programa (contabilidad, marketing) o durante el programa (estadística).
Requisitos de idioma
La admisión a programas de posgrado (maestría) en inglés en la USI requiere un buen dominio o conocimiento avanzado del idioma inglés. Los hablantes nativos no ingleses que soliciten el Máster, o cuyo título anterior se haya obtenido en otro idioma que no sea el inglés, deben proporcionar un certificado de idioma reconocido internacionalmente igual al nivel B2+ (IELTS 6.5), según lo definido por el Marco Común Europeo de Referencia. para el aprendizaje de idiomas (MCER) o equivalente (por ejemplo, TOEFL, IELTS, etc.).
Una lista completa del certificado de idioma inglés aceptado está disponible en la Sección Requisitos de admisión en el sitio web.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreBecas y financiación
Consulte en nuestro sitio web para obtener más información: Inicio / Educación / Maestría / Matrícula y becas - Programas de maestría
Tasas de matrícula
Las tarifas semestrales son de 4.000 francos suizos. Para los candidatos residentes en Suiza y Liechtenstein en el momento del examen final de la escuela secundaria (maturità), la tarifa semestral es de CHF 2.000.
La licenciatura
Maestría en Ciencias en Comunicación Corporativa
Mensaje a la escuela
Videos
Sobre este instituto

Università della Svizzera italiana (USI)
USI Università della Svizzera italiana es miembro del sistema universitario suizo y la única universidad de habla italiana en Suiza. Es una universidad multilingüe con cursos impartidos en italiano e inglés y tiene una fuerte orientación internacional. Los profesores y...
¿Por qué estudiar en Università della Svizzera italiana
USI es una universidad joven y animada, un centro de oportunidades abierto al mundo donde a los estudiantes se les ofrece una educación interdisciplinaria de calidad en la que pueden participar plenamente y ser el centro de atención.
Siete razones para elegir USI:
- Calidad del sistema universitario suizo
- Facultad internacional
- Liderando la educación interdisciplinaria
- Proporción profesor/alumno 1 a 9
- Fuertes lazos con el mundo empresarial
- Estructura flexible, abierta al intercambio de ideas.
- Ambiente internacional, dinámico y acogedor.
Comentarios de estudiantes
Puntuación media 5
Sobre la base de 1 críticasDatos de contacto
Università della Svizzera italiana
¿Quieres saber más sobre: Maestría en Ciencias en Comunicación Corporativa? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
Awesome study courses, professional coaching, personal environnement, high life quality, nice environnement, great consultancy for studies and career coaching --> best choice ever!