Comunicación, medios y publicidad
Università IULMAcerca de este programa
Comunicación, medios y publicidad
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Medios y Publicidad brinda competencias en profundidad en el campo de la comunicación, referidas a los contextos histórico, estético, legal, lingüístico y semiótico de la vida contemporánea, en una perspectiva socioeconómica conectada con el escenario compuesto de los medios digitales. .
Requisitos de admisión
Para la admisión al programa de grado en Comunicación, Medios y Publicidad, debe tener un diploma de escuela secundaria u otro título extranjero equivalente que la Universidad considere adecuado.
Las siguientes categorías de candidatos pueden postularse para la prueba de admisión:
- Ciudadanos italianos o de la UE que tengan un diploma de escuela secundaria italiano de 5 años o un título equivalente;
- Ciudadanos italianos o de la UE que posean un título equivalente al diploma de escuela secundaria italiano obtenido al completar un período de escolarización de no menos de 12 años;
- nacionales de fuera de la UE previa presentación de una solicitud de admisión de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de entrada, estancia y matrícula de estudiantes extranjeros / internacionales, así como una evaluación de la documentación y de cada situación específica;
- Ciudadanos italianos que asisten al cuarto año de una escuela secundaria italiana, con la excepción de la licenciatura en Interpretación y Comunicación, para la cual la asistencia al menos en el quinto año es obligatoria;
- Ciudadanos italianos que asisten al quinto año de una escuela secundaria italiana;
- Ciudadanos de la UE o de fuera de la UE que asisten al último año de una escuela secundaria en su país de origen o un año de fundación (un curso preparatorio para estudiantes internacionales que no han completado un período de escolarización de 12 años), posterior a la evaluación de la documentación y de cada situación específica.
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
1er año
Actividades obligatorias
- Sociología de los medios
- Idiomas web
- Comunicación digital
- Laboratorio de diseño web
- Lenguajes corporales y de voz
- Teatro moderno y contemporáneo
- Comunicación por radio
- Tendencias y sistemas de información digital
- Lenguajes publicitarios
- Idiomas de películas
- Análisis de texto multimedia
Inglés profesional I
2 años
Actividades obligatorias
- Historia contemporánea
- Historia y culturas del cine
- Historia de la película
- Elección entre:
- Estética cinematográfica
- Comercialización de cine
- Idiomas de TV
- Modelos de historia y televisión
- Una elección entre:
- Laboratorio I: programas de televisión
- Laboratorio II: audiencias y ratings televisivos
- Comunicación pública y política
- Psicología de la comunicación audiovisual
- Inglés profesional II
- Lengua y cultura segunda lengua extranjera
3 años
Actividades obligatorias
- Idiomas del periodismo
- Teoría y técnicas del lenguaje periodístico
- Una elección entre:
- Laboratorio I: reportaje televisivo
- Laboratorio II: contando la historia en la web
- Literatura y medios
- Narrativas de la era digital
- Una elección entre:
- Laboratorio I: prácticas de adaptación
- Laboratorio II: los imaginarios de la intermedialidad
- Una elección entre:
- Laboratorio de música para medios
- El laboratorio de creatividad publicitaria
- Economía política y mediática
- Metodología y tecnología de la investigación social
- Metodología y técnica de la investigación social
- Una elección entre:
- Imágenes y sociedad
- Mercado y consumo
- Inglés Profesional III
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
Para obtener más información sobre las tasas de matrícula, visite el sitio web de la universidad.
La licenciatura
Créditos: 180
Objetivos del programa
El programa de Comunicación, Medios y Publicidad tiene como objetivo principal formar graduados con una sólida formación en comunicación a través de medios contemporáneos.
El programa se centra en el estudio del cine, el teatro, la música, la televisión y la publicidad, y los contextos históricos, estéticos, legales, lingüísticos y semióticos de referencia se transmiten a través de una perspectiva socioeconómica contemporánea con un enfoque en el escenario de los medios digitales.
Además, el conocimiento de la estructura de los idiomas de los medios, combinado con una preparación profunda en inglés y una preparación intermedia en una segunda lengua extranjera, permitirá a los graduados desarrollar una capacidad completa para analizar contextos de comunicación internacional.
Oportunidades profesionales
Un título en Comunicación, Medios y Publicidad permitirá a los graduados trabajar tanto en el lado creativo como en el comercial de la industria de las artes y la cultura. Los egresados tendrán la oportunidad de convertirse en profesionales en los mundos de la edición, el periodismo, el cine, la radio, la televisión, los nuevos medios y la publicidad.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Università IULM
Università IULM es el centro de excelencia en Italia para la formación en Comunicación y Nuevos Medios, Idiomas, Turismo, Artes y Diseño. Durante más de 50 años, Università IULM ha estado construyendo su misión educativa basada en la experiencia, el...
Datos de contacto
Università IULM
¿Quieres saber más sobre: Comunicación, medios y publicidad? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.