alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Take our survey for a chance to win an iPad! 

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Universitat de Barcelona
1 año
Tiempo completo
Maestría
On campus
Barcelona
Spanish
Check the website for more information
Master's Degree in Cultural Heritage Management and Museology

Descripción del Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

En los últimos años, las políticas culturales públicas y la reevaluación social del patrimonio han llevado a la creación o expansión de numerosas instituciones patrimoniales e instalaciones culturales que necesitan profesionales capacitados en la conservación, difusión y gestión del patrimonio cultural. Este máster ofrece capacitación profesional para el trabajo en museos, instituciones patrimoniales, organismos públicos y empresas de la industria cultural, y también se prepara para la práctica profesional en áreas emergentes y perfiles de gestión del patrimonio.

Este máster se centra fundamentalmente en la práctica profesional: el objetivo principal es proporcionar a los estudiantes una formación teórica y práctica a través de la cual adquirirán las herramientas para seguir una carrera en el campo del patrimonio.

El programa es en gran medida interdisciplinario en su organización y contenido; profesores de catorce departamentos de siete facultades diferentes contribuyen a la matrícula, y los estudiantes también se beneficiarán de la experiencia de los docentes visitantes en programas de movilidad españoles e internacionales y profesores invitados.

El programa también está disponible en catalán.

Requisitos de admisión

De conformidad con el artículo 16 del Real Decreto 1393/29 de octubre de 2007, los estudiantes deben tener una de las siguientes calificaciones para acceder a los cursos de maestría universitaria:

  • Un título oficial de español.
  • Un título emitido por una institución de educación superior dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior que autoriza al titular a acceder a cursos de maestría universitaria en el país de emisión.
  • Una calificación externa al marco del Espacio Europeo de Educación Superior. En este caso, la calificación debe ser reconocida como equivalente a un título oficial de español. Si no es reconocido, la Universidad de Barcelona verificará que corresponde a un nivel de educación equivalente a los títulos oficiales de español y que autoriza al titular a acceder a cursos de maestría universitaria en el país de emisión. La admisión no implicará, en ningún caso, que las calificaciones anteriores hayan sido reconocidas como equivalentes a una maestría española y no confiera reconocimiento para ningún otro propósito que no sea la admisión a la maestría.

Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

Este máster, que tiene una carga de estudio total de 90 créditos, se imparte desde el año académico 2006-2007, aunque el programa de estudios original se aprobó por primera vez como un título específico de la UB en el año académico 1995-1996. El título comparte una parte de sus asignaturas con el máster en Gestión Cultural.

El programa de maestría dura dos años académicos. Durante el primer año (equivalente a 60 créditos), los estudiantes asisten a sesiones teóricas y prácticas, y disfrutan de una serie de excursiones a instituciones patrimoniales y un viaje de estudios a una ciudad europea. El segundo año (equivalente a 30 créditos) consiste en presentar el Proyecto Final de Máster (que puede ser profesional o investigativo) y una colocación en una institución patrimonial (que puede ser en Cataluña, el resto de España o en el extranjero). Vale la pena señalar que el máster cuenta con el reconocimiento de excelencia otorgado por la AQU (Agencia de Calidad del Gobierno catalán).

Tasas de matrícula

For more information about tuition fees, please visit the university website.

La licenciatura

Este máster está diseñado para cumplir dos objetivos principales: proporcionar a los profesionales e individuos interesados en el patrimonio cultural el conocimiento conceptual y la experiencia práctica necesarios para gestionar el patrimonio cultural; transfiriendo las herramientas teóricas y metodológicas necesarias y una base sólida de conocimiento a aquellos interesados en una carrera en investigación aplicada o en patrimonio cultural y museología. El programa también ofrece una especialización de investigación vinculada al trabajo de varios grupos de investigación y los objetivos del programa de doctorado correspondiente.

Universitat de Barcelona

Universitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona, fundada en 1450, es una institución de educación superior integral que presenta una profunda tradición académica unida a un conocimiento científico de vanguardia. Está ubicado en la ciudad de Barcelona, uno de los principales polos cosmopolitas...


Leer más sobre: ​​Universitat de Barcelona

¿Por qué estudiar en Universitat de Barcelona

¿Por qué elegir la Universidad de Barcelona?

  • Es la universidad española mejor valorada en los rankings universitarios internacionales más prestigiosos.
  • Se encuentra entre las 25 mejores universidades del mundo con más de 400 años de historia.
  • Está situado en Barcelona, una de las mejores ciudades universitarias del mundo.
  • Ofrece una amplia gama de ofertas de cursos: cursos de licenciatura, cursos de maestría, programas de doctorado y otros cursos y programas específicos.

Información de contacto para Universitat de Barcelona

Universitat de Barcelona

Gran Via de les Corts Catalanes, 585
08007 Barcelona Catalunya
Spain

 Mostrar el número de teléfono
www.ub.edu

Reviews

No hay comentarios.