alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Máster en Geografía, Gestión Territorial, Patrimonio para la Cooperación Internacional

Università degli Studi di Firenze (University of Florence)
Descripción general del programa
2 año
Maestría
Scholarships available
English, Italian

Eventos
Florence
Inquire for more information

Florence
Inquire for more information
Master in Geography, Spatial Management, Heritage for International Cooperation

Acerca de este programa

Máster en Geografía, Gestión Territorial, Patrimonio para la Cooperación Internacional

El curso forma expertos altamente cualificados en análisis territorial y desarrollo y gestión espacial capaces de operar en el mercado laboral italiano e internacional, y en particular en el campo de la cooperación al desarrollo.

El objetivo específico del programa de maestría es proporcionar habilidades teóricas y metodológicas avanzadas para comprender e intervenir en los procesos físicos, económicos, sociales y culturales que afectan de manera más directa a la organización del territorio a diferentes escalas. Se dedica especial atención a temas como el análisis y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial, la planificación integral y los proyectos de desarrollo territorial, la planificación del desarrollo turístico sostenible, SIG, Teledetección y Big Data.

El conjunto de actividades formativas se enmarca dentro de una visión científica y cultural internacional con amplias referencias a áreas extraeuropeas. El curso ofrece múltiples oportunidades para interactuar con proyectos de cooperación en contextos como Afganistán, Armenia, Jordania, Myanmar, así como oportunidades para experiencias colaborativas con agencias, autoridades locales y asociaciones en Toscana e Italia. La perspectiva internacional del curso se enriquece con la integración de clases impartidas por profesores visitantes de renombre internacional.

El programa de maestría está incardinado en el Departamento SAGAS, seleccionado en 2018 por el Ministerio de Educación e Investigación Universitaria (MIUR) como departamento de excelencia, y ofrece anualmente becas para estudiantes del extranjero o de fuera de la región de Toscana. Además, a los estudiantes más exitosos se les ofrecerán premios económicos y la oportunidad de participar en el Programa de Educación Superior Interdisciplinario especial proporcionado anualmente por el Programa de Excelencia. El programa de maestría también promueve experiencias útiles para ingresar al mercado laboral, incluidas pasantías y períodos de prácticas. La oferta educativa se ofrece en estrecha relación con los dos Laboratorios geográficos ubicados en el Departamento: el Laboratorio de Geografía Social - LaGeS (www.lages.eu) y el Laboratorio de Geografía Aplicada - LabGeo (www.geografia-applicata.it).

Finalmente, el programa de maestría está incluido en el Programa de Educación Superior "Asociación para el Conocimiento" de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS).

Para obtener más información sobre: ​​Máster en Geografía, Gestión Territorial, Patrimonio para la Cooperación Internacional, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Requisitos de admisión

Para asistir al programa de maestría, los candidatos deben haber adquirido una Licenciatura de Primer Ciclo en Geografía. Alternativamente, los candidatos deben haber adquirido al menos 12 ECTS en los Sectores Científicos Disciplinarios de Geografía y / o Geografía Económica y al menos 30 ECTS en los siguientes Sectores Científicos Disciplinarios, de los cuales al menos 6 deben pertenecer a uno de los dos grupos especificados: grupo A) Ecología; Geología; Topografía y cartografía; Arquitectura del Paisaje; Planeación urbana y Regional; Diseño urbano y paisajístico; Arqueología; Etnografía y antropología; Historia medieval; Historia moderna; grupo B) Historia contemporánea; Ciencias económicas; Historia económica; Estadísticas; Demografía; Estadísticas sociales; Relaciones Internacionales; Sociología.

En el caso de candidatos que posean una licenciatura fuera de la UE en la que los requisitos no sean directamente deducibles, el plan de estudios del candidato será evaluado por una Comisión especialmente designada de acuerdo con los métodos indicados en el Reglamento del Programa de Maestría.

Para participar en el programa de maestría se requiere nivel B2 en idioma inglés.

La verificación de los requisitos, así como la adecuación de la preparación del alumno, se realiza sobre la base de la certificación presentada y de una entrevista individual.

Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

Año 1

  • Introducción al análisis espacial
  • Teoría urbana
  • Geografía urbana
  • Métodos cuantitativos para estudios de población.
  • Urbanismo paisajístico
  • Diseño urbano
  • SIG para el análisis del medio ambiente y el espacio
  • Topografía y cartografía
  • Desarrollo urbano y cooperación internacional

Año 2

  • Arqueología en zonas de conflicto
  • Antropología del patrimonio cultural
  • Escenario
  • Cursos de libre elección
  • Tesis final

Becas y financiación

Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener más información.

Tasas de matrícula

Para obtener más información sobre la matrícula, visite el sitio web de la universidad.

La licenciatura

Está previsto que el programa maestro dure 2 años. Para graduarse el estudiante debe adquirir 120 ECTS (60 ECTS / año). No obstante, el alumno que haya alcanzado los 120 ECTS cumpliendo todos los requisitos de la trayectoria educativa del máster puede obtener el título incluso antes de los dos años.

El Máster es mono-curricular y tiene como objetivo proporcionar una formación especializada en las distintas áreas disciplinares que lo caracterizan. Para lograr este objetivo, se reserva un número significativo de ECTS para lecciones en los campos de Geografía, Geografía Económica y Planificación Urbana y Regional.

Los cursos de caracterización en las áreas disciplinarias enumeradas anteriormente se apoyarán con cursos adicionales en Planificación Urbana y Regional, con el fin de dotar a los estudiantes de competencias geomáticas específicas, y en Antropología, para profundizar las capacidades reflexivas de los estudiantes en la dimensión cultural de los procesos territoriales. . Además, los estudiantes pueden elegir libremente 12 ECTS dentro de cualquier área disciplinaria.

Oportunidades profesionales

Los graduados en este programa de maestría poseen las habilidades técnicas, humanísticas y lingüísticas necesarias para operar en una amplia gama de funciones, que incluyen:

  • Analista en centros de investigación públicos y privados y Universidades en el ámbito de los estudios urbanísticos y territoriales
  • Operador en instituciones públicas gubernamentales y locales en los campos de planificación y gestión del patrimonio territorial, ambiental y cultural en Italia y en el extranjero
  • Operador en agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales (ONG) especializadas en el campo de la cooperación internacional
  • Analista en organismos gubernamentales y empresas especializadas en el tratamiento e interpretación de información geográfica y cartográfica
  • Colaborador en el campo de la edición geográfica multimedia y la difusión del conocimiento sobre medio ambiente y turismo.

Mensaje a la escuela

¿Quieres saber más sobre este programa, Máster en Geografía, Gestión Territorial, Patrimonio para la Cooperación Internacional? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

País *
Nacionalidad *

Sobre este instituto

Università degli Studi di Firenze (Universidad de Florencia)

La Universidad de Florencia se remonta al Studium Generale creado por la República Florentina en 1321. Ha tenido eruditos muy famosos (Galileo Galilei) y profesores, así como los dos primeros ministros italianos más recientes (Giuseppe Conte y Mario Draghi). Sin...


Leer más sobre: ​​Sobre este instituto

Datos de contacto

Università degli Studi di Firenze (University of Florence)

Piazza San Marco, 4
50121 Florence Tuscany
Italy

 Mostrar el número de teléfono

Message the school

¿Quieres saber más sobre: ​​Máster en Geografía, Gestión Territorial, Patrimonio para la Cooperación Internacional? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.