alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Universidad de Groninga

La Universidad de Groningen es una de las universidades más antiguas de los Países Bajos, fundada en 1614 y se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo. Somos una institución de investigación intensiva que ofrece una amplia gama de programas de licenciatura, maestría y doctorado de gran prestigio en todos los campos, completamente en inglés. Actualmente contamos con un alumnado de más de 36.000 alumnos, de los cuales más de 9.000 son internacionales, procedentes de 127 países diferentes. Estamos orgullosos de haber ganado el prestigioso Premio a la Excelencia en Satisfacción Estudiantil Internacional durante los últimos dos años consecutivos.

Muchos estudiantes internacionales se sienten atraídos por Groningen principalmente por la educación de clase mundial que se ofrece en la Universidad. Sin embargo, la ciudad es el secreto mejor guardado de los Países Bajos. Con sede en el noreste del país, aproximadamente a 2 horas en tren desde el aeropuerto de Schiphol, la ciudad alberga a casi 200 000 personas, ¡una de cada cuatro es estudiante! Groningen es una animada ciudad estudiantil y un lugar muy seguro para vivir. Tan pronto como llegues notarás el ambiente juvenil, seguro y divertido de la ciudad.

Nuestros graduados de licenciatura pueden continuar sus estudios haciendo una maestría con nosotros o en otra universidad alrededor del mundo. Algunas personas decidirán ir aún más lejos y obtener un doctorado en su campo de especialización. Los alumnos notables incluyen a la primera mujer graduada en los Países Bajos Aletta Jacobs, el primer viajero espacial holandés Wubbo Ockels, así como el ganador del premio Nobel Ben Feringa.

Al obtener un título en la Universidad de Groningen, estará en una posición sólida para tomar cualquier camino que desee.

  • Las 100 mejores universidades del mundo
  • 405 años de experiencia
  • Más de 180 programas de enseñanza de inglés
  • 11 facultades y 10 escuelas de posgrado
  • Asociaciones de intercambio global
  • Ambiente internacional
  • Obtenga 45 créditos adicionales en Honors College
  • Aprende holandés - 50 horas de lecciones gratis



Para obtener más información sobre: ​​University of Groningen, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Chatea en vivo con estudiantes de Universidad de groninga

¿Quieres saber cómo es estudiar en la Universidad de Groningen? Visite el enlace a continuación para estudiantes embajadores y obtenga respuestas a todas sus preguntas candentes sobre la vida académica y estudiantil.

Encuentra un embajador estudiantil

Los programas de educación - Universidad de groninga

Programas Ubicación
BA Historia Groningen
BA Minorías y Multilingüismo Groningen
BA/BSc Artes Liberales y Ciencias Groningen
DDM Agua y Gestión Costera Groningen
DDM Religión y Pluralismo Groningen
DDM Sostenibilidad y Psicología Ambiental Groningen
Doble Grado - Dirección Avanzada de Negocios Internacionales y Marketing Groningen
Doble Grado Dirección de Operaciones Groningen
Doble Grado Economía Internacional del Desarrollo Groningen
Doble Grado Economía y Análisis Económico Groningen
Doble Grado Economía y Finanzas Chinas Groningen
Doble Grado en Sistemas de Información de Marketing Groningen
Doble Grado Inteligencia Estratégica de Marketing Groningen
Doble Grado Marketing y Finanzas Groningen
Escuela de Verano de Ciencias Médicas: Ciencia de Datos e IA en Salud Groningen
Escuela de verano de ciencias médicas: cuidado de huesos, articulaciones y tendones Groningen
Escuela de Verano de Ciencias Médicas: Medicina de Trasplantes Groningen
Escuela de verano de ciencias médicas: Neurociencias traslacionales 'Cerebro envejecido' Groningen
Escuela de Verano de Ciencias Médicas: Oncología Groningen
Escuela de verano de ciencias médicas: perspectivas de la industria sobre medicina innovadora Groningen
Escuela de Verano de Ciencias Médicas: Salud Global Groningen
Estudios de población de maestría Groningen
Filosofía de maestría Groningen
Filosofía MA (Máster de Investigación) Groningen
Grado en Ingeniería y Gestión Industrial Groningen
Grado en Ingeniería y Gestión Industrial Groningen
Grado en Inteligencia Artificial Groningen
Historia de MA Groningen
Licenciatura en Ciencias de Datos y Sociedad Groningen
Licenciatura en Ciencias de la Computación Groningen
Licenciatura en Econometría e Investigación de Operaciones Groningen
Licenciatura en Estudios Americanos Groningen
Licenciatura en Estudios de Medios Groningen
Licenciatura en Estudios Religiosos Groningen
Licenciatura en Filosofía de una Disciplina Específica Groningen
Licenciatura en Física Aplicada Groningen
Licenciatura en Geografía Humana y Planificación Groningen
Licenciatura en Historia del Arte Groningen
Licenciatura en Ingeniería Química Groningen
Licenciatura en Lengua y Cultura Inglesas Groningen

Becas y financiación

La universidad se compromete a reconocer la excelencia en el rendimiento académico a través de la oferta de una serie de becas para estudiantes e investigadores internacionales. Varias becas están disponibles para estudiantes internacionales que estén motivados para estudiar programas de licenciatura, maestría y doctorado, así como para intercambios, cursos cortos y estancias de investigación en nuestra universidad.


Para obtener más información o para ver para qué becas puede ser elegible, visite el sitio web del instituto o haga clic en Solicitud de información.

Videos

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más acerca de Universidad de groninga? Rellene el formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

Por qué estudiar en Universidad de groninga

Somos una de las 100 mejores universidades

Estudia en una de las universidades líderes del mundo. Aprenda de los mejores y aproveche las interesantes oportunidades de investigación. Viva en una ciudad vibrante donde más de una cuarta parte de la población son estudiantes. Lo que sea que esté buscando de su experiencia universitaria, lo encontrará en Groningen. Con más de 45 programas de licenciatura de clase mundial y 160 programas de maestría altamente calificados, tenemos un campo de estudio para usted.

Nuestra investigación pionera

Como estudiante, participará activamente en la investigación en una de las principales instituciones de investigación de Europa desde el principio. La Universidad de Groningen lleva a cabo una investigación innovadora y socialmente relevante que tiende puentes entre disciplinas y cierra la brecha entre la ciencia y la sociedad.

400 años de reputación

La Universidad de Groningen es la segunda universidad más antigua de los Países Bajos y se ha ganado una reputación de excelencia. Muchas personas talentosas han pasado por la universidad durante su rica historia de 400 años, incluidos ganadores del Premio Nobel como Ben Feringa (Química, 2016) y Frits Zernike (Física, 1953). Algunas han sido pioneras en sus respectivos campos, como la primera estudiante universitaria y la primera profesora en los Países Bajos, la primera astronauta holandesa y la primera presidenta del Banco Europeo.

Vida estudiantil vibrante

Si bien su historia se remonta al año 300 a. C., hoy Groningen es una vibrante ciudad estudiantil con la población más joven de los Países Bajos: ¡una de cada cuatro personas aquí es estudiante! Eso significa que siempre hay algo que hacer, con varios festivales de arte y música, teatros, cines y lugares de actuación para todos los gustos, ya sea que prefieras mirar o quieras participar. En Groningen, verás estudiantes en todas partes: estudiando en el bonito parque Noorderplantsoen, trabajando en varios trabajos a tiempo parcial y pasando la noche de fiesta.

Comunidad global

¡La Universidad de Groningen atrae a una gran comunidad internacional! Nuestra red de estudiantes Erasmus (ESN) facilita cómodamente a todos los estudiantes internacionales en Groningen y organiza más de 150 actividades al año. La Universidad de Groningen tiene fuertes conexiones internacionales, lo que significa que puede pasar fácilmente parte de su título estudiando en el extranjero. La Universidad también ofrece varios programas de maestría internacionales únicos en cooperación con otras grandes universidades europeas.

Universidad de groninga está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badgeeducations.com Top 10 Europe rankings 2020 badge

Premios y acreditaciones

QANU

Aseguramiento de la calidad Universidades de los Países Bajos

NVAO

Organización de Acreditación de los Países Bajos y Flandes

AACSB

clasifica a la Facultad de Economía y Negocios como el mejor 5% de las escuelas de negocios del mundo

Servicios e instalaciones para estudiantes

  • Biblioteca con espacios de estudio, acceso a más de 80.000 revistas electrónicas, un millón de libros electrónicos, tres millones de libros impresos y 5000 revistas
  • Servicios profesionales que preparan a los estudiantes para el mercado laboral con comprobaciones de CV, talleres y asesoramiento profesional personal.
  • Centro de idiomas con cursos que van desde francés e italiano hasta japonés y hebreo, además de holandés.
  • Centro de servicios para estudiantes que ofrece apoyo en habilidades de estudio, problemas psicológicos, asuntos financieros y estudios con discapacidad funcional.
  • ACLO, una gran asociación deportiva que ofrece hasta 100 tipos diferentes de deportes en los que puede participar

Campus

La Universidad de Groningen tiene tres campus repartidos en dos ciudades. En Groningen, 11 facultades están ubicadas en 150 edificios diferentes alrededor de la ciudad, en dos campus.

Si estudias en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, o en la Facultad de Economía y Empresa, probablemente asistirás a clases en el campus de Zernike en el norte de la ciudad.

Para las facultades de Ciencias Sociales y del Comportamiento, Teología y Estudios Religiosos, Artes, Ciencias Médicas, Derecho, Ciencias Espaciales, Filosofía y University College Gronigen, los edificios se distribuyen por el centro de la ciudad.

En Leeuwarden, una ciudad cercana a Groningen, puedes encontrar Campus Fryslân. Esta es una facultad única ya que múltiples disciplinas están representadas dentro de la facultad.

¡Eche un vistazo a nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestras facultades!

Estilo de vida estudiantil

La vida estudiantil es mucho más que solo prepararte para una vida llena de logros. Durante su estadía en Groningen, podrá experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, desde una vibrante escena artística y musical hasta una vida nocturna única inspirada en los estudiantes.

Únete a clubes

Ya sea que desee seguir su pasión, probar un nuevo pasatiempo o simplemente hacer nuevos amigos, ¡puede unirse a una de nuestras muchas asociaciones deportivas, de estudio y estudiantiles dirigidas por estudiantes! Del deporte a la cultura, de la política a las fiestas, sin duda encontrará una asociación que se adapte a sus intereses. ¡Puede encontrar información sobre asociaciones de estudios, estudiantes y deportes en nuestro sitio web!

Fiesta en la ciudad

Como ciudad estudiantil holandesa por excelencia, Groningen ofrece una vida nocturna incomparable, con más de 150 bares y lugares de entretenimiento que atraen a gente de todas partes. La entrada gratuita es estándar y los descuentos para estudiantes son comunes, lo que hace que la ciudad sea el lugar perfecto para aquellos con un presupuesto estudiantil. Descubra los festivales de talla mundial, las instalaciones de arte callejero y los museos de renombre internacional que Groningen tiene en nuestro sitio web.

Ciudad joven

Si bien Groningen es una ciudad antigua con raíces que se remontan a la Edad del Hierro, en cuanto a población, es una de las más jóvenes de Europa. Con una edad promedio de 34 años, la ciudad tiene un ambiente único que no encontrarás en ningún otro lugar. Recientemente nombrada la “capital mundial de la bicicleta”, no es de extrañar que Groningen tenga una fantástica infraestructura para bicicletas: todo está a un corto trayecto en bicicleta. La ciudad en sí tiene todo lo que necesita, desde mercados callejeros al aire libre hasta cadenas de moda populares. ¡Descubra qué más tiene que ofrecer Groningen en nuestro sitio web!

Gran base

Groningen es una base ideal desde la que lanzar sus aventuras de viaje. Si busca un espacio abierto y aire fresco, puede ir a explorar la costa o una de las islas holandesas, ubicadas a solo 40 km del centro de la ciudad. La mayor parte de los Países Bajos, incluida Ámsterdam, y varias grandes ciudades alemanas como Hamburgo, Bremen y Dortmund son accesibles en tren, coche o autobús en tan solo unas horas. Con Bélgica, Francia o Dinamarca a solo unas horas en tren, coche, ferry o autobús, y nuestro propio aeropuerto de Groningen-Eelde, ¡eres el lugar perfecto para viajar!

Alojamiento

Groningen es una ciudad con una gran población estudiantil que a menudo puede hacer que encontrar alojamiento sea un desafío. Los estudiantes viven por toda la ciudad en diferentes tipos de alojamiento. Estos varían en precio e incluyen alojamiento compartido con otros estudiantes, estudios o apartamentos individuales y con SSH, el proveedor de alojamiento para estudiantes independiente de la ciudad. La Universidad de Groningen no es una universidad de campus y no ofrece alojamiento en el campus. Por lo tanto, deberá buscar su propio alojamiento. Cuanto antes encuentre alojamiento, mejor.

Para obtener más información sobre alojamiento en Groningen, visite nuestro sitio web y busque la sección de información para futuros estudiantes.

Comentarios de estudiantes

Puntuación media 4,2

Sobre la base de 5 críticas

Anna
I am currently in my third year of IRIO and I would have that say the diversity is what I like most about the program. You really learn how to look at an international issue or process from all different perspectives like the juridical, economical or political.
Danique
Having come from the BA International Relations and International Organisation, the MA programme is a great way to specialise in a specific topic within the field. Where the BA degree is very broad and you learn about the general themes of IR, the masters allows you to go deeper into a specific field of interest, but still in a very interdiscipl...
Mostrar más
Abigail
I really enjoyed studying BSc Psychology at the University of Groningen! I loved that we had practical courses where we learnt interview techniques, communication skills and group dynamics, as well as having a large focus on research methods and skills. I enjoyed the variety of really unique courses in the third year. However, my cohort was larg...
Mostrar más

Información de contacto para University of Groningen

University of Groningen

Broerstraat 5
9712 GL Groningen
The Netherlands

 Mostrar el número de teléfono
www.rug.nl


Message the school

¿Quieres saber más sobre: ​​Universidad de groninga? Rellene el siguiente formulario, incluyendo cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews
Institute rating
(4,2)
Sobre la base de 5 críticas