Doble Grado en Sistemas de Información de Marketing
University of GroningenAcerca de este programa
Doble Grado en Sistemas de Información de Marketing
La Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Münster y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Groningen se han unido para establecer un programa de Maestría de doble grado de alta calidad en Marketing y Sistemas de Información de dos años.
En Groningen, recibirá una educación exhaustiva sobre los métodos que les permiten analizar y modelar datos (secundarios, grandes) para realizar un seguimiento del rendimiento de marketing de la empresa y generar nuevos conocimientos de los clientes. La información y los conocimientos generados por el perfil de Marketing Analytics and Data Science (MADS) (anteriormente conocido como Marketing Intelligence) se utilizan como base para tomar decisiones de marketing estratégicas y tácticas basadas en la investigación.
En Münster, el programa se centra en los sistemas de información. Aprenderá cómo se pueden diseñar programas de marketing para crear valor tanto para los clientes como para las empresas. Escribirás una tesis de maestría (20 ECTS) en Groningen y un trabajo de investigación (10 ECTS) en Münster.
Chatea en vivo con estudiantes de University of Groningen
¿Quieres saber cómo es estudiar en la Universidad de Groningen? Visite el enlace a continuación para estudiantes embajadores y obtenga respuestas a todas sus preguntas candentes sobre la vida académica y estudiantil.
Requisitos de admisión
Holandés
Lista de calificaciones: en la evaluación se consideran listas de calificaciones certificadas.
Formación previa - No se puede solicitar directamente la admisión a este programa de Doble Titulación como tal. En cambio, primero deberá inscribirse en la Maestría en Marketing - Análisis de marketing y ciencia de datos (MADS). Después del primer semestre, puede solicitar el año adicional en Münster.
Solo está abierto a estudiantes del perfil Marketing Analytics and Data Science (MADS) de la Maestría en Marketing que tengan una nota media de al menos 7,2. La selección se realizará en base a calificaciones y motivación.
Diplomado Internacional
Competencias certificadas: se requiere una prueba GMAT/GRE de todos los candidatos que obtuvieron su título de licenciatura de una universidad en un país fuera de la UE/EEE.
Lista de calificaciones: en la evaluación se consideran listas de calificaciones certificadas.
Prueba de idioma: puntaje académico general de IELTS 6.5 (habla 6, escritura 6.5) TOEFL puntaje general basado en Internet 90 (habla 20, escritura 24) Cambridge B2 First, C1 Advanced o C2 Proficiency (puntaje general 176, Speaking 169, Writing 176).
- ETS ofrece los exámenes TOEFL como una opción en línea para tomar desde casa en todo el mundo. Consulte su sitio web para obtener más información.
Formación previa - No se puede solicitar directamente la admisión a este programa de Doble Titulación como tal. En cambio, primero deberá inscribirse en la Maestría en Marketing - Análisis de marketing y ciencia de datos (MADS). Después del primer semestre, puede solicitar el año adicional en Münster.
Solo está abierto a estudiantes del perfil Marketing Analytics and Data Science (MADS) de la Maestría en Marketing que tengan una nota media de al menos 7,2. La selección se realizará en base a calificaciones y motivación.
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Año 1
- Empresas, Marcas y Consumidores
- Modelos de clientes
- Ingeniería de datos
- Métodos de ciencia de datos
Año 2
- Estudia en la Universidad de Munster
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
- Tasas de matrícula para estudiantes de la UE / EEE: &euro 2,209 por año
- Tasas de matrícula para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: &euro 16,201 por año
La licenciatura
Créditos- 120 ECTS
Maestría en Marketing
Continuando tus estudios
Al completar este programa de doble titulación, estará calificado para trabajar con varios métodos de análisis y modelado de datos, incluidos datos secundarios y grandes, para realizar un seguimiento del rendimiento de marketing de una empresa y generar nuevos conocimientos sobre los clientes. Como graduado, su título será muy valorado en el mercado laboral. La Facultad de Economía y Empresa está acreditada internacionalmente y pertenece al 1% de las escuelas de negocios de todo el mundo acreditadas tanto por EQUIS como por AACSB.
Oportunidades profesionales
- Experto en marketing estrategico
- Experto en inteligencia de mercado
- científico de datos
- Investigador de mercado en el sector público o privado
- Investigador en una universidad (Programas de investigación de maestría y doctorado)
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Universidad de Groninga
La Universidad de Groningen es una de las universidades más antiguas de los Países Bajos, fundada en 1614 y se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo. Somos una institución de investigación intensiva que ofrece una amplia gama de...
¿Por qué estudiar en University of Groningen
Somos una de las 100 mejores universidades
Estudia en una de las universidades líderes del mundo. Aprenda de los mejores y aproveche las interesantes oportunidades de investigación. Viva en una ciudad vibrante donde más de una cuarta parte de la población son estudiantes. Lo que sea que esté buscando de su experiencia universitaria, lo encontrará en Groningen. Con más de 45 programas de licenciatura de clase mundial y 160 programas de maestría altamente calificados, tenemos un campo de estudio para usted.
Nuestra investigación pionera
Como estudiante, participará activamente en la investigación en una de las principales instituciones de investigación de Europa desde el principio. La Universidad de Groningen lleva a cabo una investigación innovadora y socialmente relevante que tiende puentes entre disciplinas y cierra la brecha entre la ciencia y la sociedad.
400 años de reputación
La Universidad de Groningen es la segunda universidad más antigua de los Países Bajos y se ha ganado una reputación de excelencia. Muchas personas talentosas han pasado por la universidad durante su rica historia de 400 años, incluidos ganadores del Premio Nobel como Ben Feringa (Química, 2016) y Frits Zernike (Física, 1953). Algunas han sido pioneras en sus respectivos campos, como la primera estudiante universitaria y la primera profesora en los Países Bajos, la primera astronauta holandesa y la primera presidenta del Banco Europeo.
Vida estudiantil vibrante
Si bien su historia se remonta al año 300 a. C., hoy Groningen es una vibrante ciudad estudiantil con la población más joven de los Países Bajos: ¡una de cada cuatro personas aquí es estudiante! Eso significa que siempre hay algo que hacer, con varios festivales de arte y música, teatros, cines y lugares de actuación para todos los gustos, ya sea que prefieras mirar o quieras participar. En Groningen, verás estudiantes en todas partes: estudiando en el bonito parque Noorderplantsoen, trabajando en varios trabajos a tiempo parcial y pasando la noche de fiesta.
Comunidad global
¡La Universidad de Groningen atrae a una gran comunidad internacional! Nuestra red de estudiantes Erasmus (ESN) facilita cómodamente a todos los estudiantes internacionales en Groningen y organiza más de 150 actividades al año. La Universidad de Groningen tiene fuertes conexiones internacionales, lo que significa que puede pasar fácilmente parte de su título estudiando en el extranjero. La Universidad también ofrece varios programas de maestría internacionales únicos en cooperación con otras grandes universidades europeas.
Datos de contacto
University of Groningen
¿Quieres saber más sobre: Doble Grado en Sistemas de Información de Marketing? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.