Ciencias de la comunicación
University of Siena
Acerca de este programa
Ciencias de la comunicación
Sociedad en red, big data, cultura digital, sociedad de la información, industrias creativas y culturales, medios de comunicación y esfera pública: los profesionales de la nueva economía del conocimiento deben tener una comprensión histórica y teórica de su estructura y desarrollo, así como un enfoque crítico de la procesos y prácticas culturales y creativas, a sus problemas de gestión y a sus consecuencias políticas y sociales. El curso fomenta este conocimiento a través de la formación en pensamiento crítico e investigación, combinándolo con prácticas y técnicas de comunicación (periodismo, redes sociales, publicidad, tecnologías de la información, gestión de contenidos web).
Requisitos de admisión
Educación secundaria / secundaria (o superior)
Los documentos de calificación de ingreso se aceptan en los siguientes idiomas: inglés / italiano.
A menudo, puede obtener una transcripción adecuada de su escuela. Si este no es el caso, necesitará traducciones oficiales junto con copias verificadas del original.
Procedimientos en los representantes diplomáticos italianos
Ciudadanos no comunitarios
Se invita a los ciudadanos de fuera de la UE a ponerse en contacto con la Representación Diplomática Italiana de sus países lo antes posible para obtener todos los documentos necesarios para la preinscripción en la Universidad de Siena y para obtener información sobre el proceso de VISA.
Ciudadanos de la UE - Ciudadanos de fuera de la UE con permiso de residencia regular - Italianos con títulos obtenidos en el extranjero
Deben ponerse en contacto con la representación diplomática italiana correspondiente para obtener todos los documentos necesarios para la inscripción en la Universidad de Siena.
Requisitos de idioma
conocimiento del inglés
La Universidad de Siena requiere que todos los estudiantes aprueben un examen de idioma inglés, nivel B1, que también es importante para aquellos que deseen participar en programas de intercambio Erasmus en universidades de habla inglesa. Esta elegibilidad debe demostrarse mediante un examen de calificación administrado por el Centro de Idiomas.
Conocimiento del idioma italiano
La prueba de conocimiento del idioma italiano es obligatoria para todos los candidatos no pertenecientes a la UE que residan en el extranjero y deseen inscribirse en un curso que se imparta en italiano y que no posean una certificación de idioma que constituiría una exención de la prueba.
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreBecas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener información.
Entrega del programa
Además de la enseñanza presencial, que sigue siendo el método preferido también en el próximo año académico, cada lección se transmitirá en vivo y / o se grabará en video y se cargará simultáneamente en nuestra plataforma digital para su posterior visualización. Este modo es esencial para los estudiantes que temporalmente no pueden estar en las instalaciones.
Tasas de matrícula
La matrícula se calcula según el país de origen y oscila entre un mínimo de 756 € y un máximo de 2406 € (por año).
La licenciatura
Créditos - 180 ECTS
Premios - BA (L-20 BA en Ciencias de la Comunicación)
Oportunidades profesionales
Las habilidades adquiridas permitirán a los estudiantes comprender la relación entre la sociedad y los medios de comunicación con una perspectiva crítica relevante para:
periodismo (prensa, radio, televisión, online) comunicación corporativa (publicidad y marketing) comunicación política, pública e institucional, TIC (incluidas aplicaciones para dispositivos móviles).
Todos estos campos profesionales necesitan cada vez más habilidades específicas no solo en prácticas de aplicación concretas sino también en métodos de análisis y crítica textual, imprescindibles para el correcto diseño del mensaje y para el éxito de la comunicación tanto en el sector público como en el privado. Los graduados en Ciencias de la Comunicación podrán utilizar su experiencia multidisciplinar para intervenir profesionalmente en diversos sectores sociales, económicos y tecnológicos de los medios de comunicación y gestionar con competencia y eficacia el impacto social y cultural del discurso mediático.
Este es un ejemplo parcial de las posibles oportunidades laborales que ofrece el curso:
Expertos en la transferencia y procesamiento de información, Expertos en marketing, Expertos en publicidad y relaciones públicas, Expertos en servicios culturales, Expertos en relaciones públicas, Expertos en la organización de ferias, congresos y eventos culturales, Periodismo y comunicación multimedia, Interacción de diseñadores.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Universidad de Siena
Siena es una pequeña ciudad universitaria, que se enfrenta a un número significativo de estudiantes extranjeros que llegan todos los años. La Universidad de Siena otorga títulos de primer ciclo, de segundo ciclo y de ciclo único en las siguientes...
Datos de contacto
University of Siena
¿Quieres saber más sobre: Ciencias de la comunicación? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.