
Acerca de este programa
Maestría en marketing y negocios
El programa de Maestría en Marketing y Negocios sigue la licenciatura en el campo y profundiza su experiencia en áreas que son necesarias para que el marketing influya en el mercado y la implementación exitosa de las actividades comerciales. La filosofía del programa se basa principalmente en el conocimiento de la gestión de marketing y las aplicaciones de marketing (marketing internacional, gestión de productos, marketing empresarial, marketing digital) y habilidades comerciales (gestión de compras, estrategias comerciales, operaciones de comercio exterior). Los graduados del programa pueden trabajar como gerentes en el departamento de marketing y negocios de empresas comerciales y de fabricación. También puede encontrarlos en agencias de publicidad, investigación y medios de comunicación o pueden actuar como portavoces en empresas e instituciones.
Habilidades duras
- Creación de operaciones en mercados exteriores
- Conocimiento de la estrategia de entrada al mercado exterior.
- Conocimiento de estrategia comercial y plan comercial.
- Capacidad de análisis
- Conocimiento de las redes sociales
- Conocimiento de palabras clave para SEO, marketing de contenidos, PPC
- Conocimiento de las herramientas de marketing en los mercados empresariales.
- Análisis del entorno de marketing en los mercados nacionales e internacionales.
- Conocimiento de la estrategia de marketing para la introducción de un nuevo producto en el mercado.
- Resolver casos comerciales con países extranjeros
- Creación de una estrategia de marketing y un plan de marketing.
- Usar las redes sociales para construir una posición competitiva
- Creación de una estrategia de marca y análisis del éxito de la marca.
- Creación y evaluación de campañas en el entorno online
- Conocimiento de métodos estadísticos avanzados para la investigación de mercados.
- Conocimiento de herramientas modernas para marketing online.
Requisitos de admisión
Criterios de admisión
- Licenciatura (al menos)
- Capacidad del idioma inglés: se puede pedir a los estudiantes que no sean hablantes nativos que demuestren su capacidad para estudiar en inglés, por ejemplo, presentando los resultados de las pruebas de idioma que hayan realizado. Documento de habilidad en el idioma inglés - requisitos mínimos: puntaje IELTS 5,0; Puntaje TOEFL basado en Internet 62 (posiblemente otros certificados del mismo nivel).
- Examen de ingreso (de acuerdo con las Reglas de procedimiento de admisión de la facultad y las condiciones de admisión)
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Semestre 1
- Macroeconomía B
- Gestión de productos
- Gerencia de compras
- Estadística B
- Gestión estratégica
Semestre 2
- Marketing empresarial
- Gestión financiera
- Operaciones de comercio exterior
- Investigación de mercados B
- Microeconomía B - Microeconomía intermedia
- Seminario especial
Semestre 3
- Diagnóstico empresarial
- Estrategia de negocios
- Publicidad digital
- Seminario de Diploma A
- Mercado internacional
- Gestión de marketing
Semestre 4
- Seminario de Diploma B
- Diploma de trabajo
- Economía del comercio internacional
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
Tasa de matrícula: 4000 € por año académico
La licenciatura
Conocimiento del graduado
La filosofía del plan de estudios de grado se basa en las posibles oportunidades laborales futuras de los graduados, y se centra especialmente en el desarrollo de conocimientos profesionales de gestión de marketing, estrategias comerciales, marketing internacional, marketing empresarial, marketing digital, investigación de mercados, gestión de productos, operaciones de comercio exterior.
Habilidades del graduado
El contenido del estudio es adquirir competencias profesionales en las siguientes áreas:
- creación de estrategia de marketing y plan de marketing,
- creación de estrategia comercial y plan comercial
- análisis del entorno de marketing en los mercados nacionales e internacionales,
- formulación de una estrategia para ingresar a mercados externos,
- realizar operaciones en mercados exteriores,
- aplicación de herramientas de marketing en los mercados empresariales,
- desarrollo e introducción de un nuevo producto en el mercado,
- desarrollar una estrategia de marca y un análisis del éxito de la marca,
- creación y evaluación de campañas en el entorno online,
- análisis de palabras clave para SEO, marketing de contenidos, PPC
- aplicación de métodos estadísticos avanzados en la investigación de mercados,
- utilizar las redes sociales para construir una posición competitiva.
Oportunidades profesionales
Empleo de egresado
El estudio está enfocado y perfilado en lo que respecta al empleo de graduados en empresas internacionales de fabricación y comercialización, centros comerciales, agencias de publicidad, medios o investigación, instituciones públicas y empresas dedicadas al marketing digital y redes sociales. Los egresados del programa de Maestría en Marketing y Negocios pueden desempeñar los siguientes puestos típicos:
- gerente en el departamento de marketing de empresas internacionales
- gerente en el departamento de ventas de empresas internacionales
- gerente de producto (marca)
- Gerente de compras en una empresa de fabricación o comercialización.
- analista en agencia de publicidad
- analista en agencia de investigación
- analista en agencia de medios
- compradores en agencia de medios
- analista de redes sociales
- analista web
- Consultor SEO
- Especialista en PPC
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

VSB - Universidad Técnica de Ostrava
Los programas de estudio de VSB-TUO se basan en una tradición de 170 años. Actualmente, hay casi once mil estudiantes universitarios y graduados que cursan estudios de licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería, informática, tecnología, economía y administración de empresas....
¿Por qué estudiar en VSB - Technical University of Ostrava
Estudiar en VSB-TUO pone énfasis en la formación práctica, mientras investiga problemas reales de las industrias de vanguardia de hoy, utilizando el software y los instrumentos más recientes. En muchas materias, el 50% del trabajo del curso está orientado a la práctica, complementando perfectamente la instrucción teórica avanzada y asegurando que los graduados hayan adquirido la educación y la experiencia que buscan los empleadores de todo el mundo. VSB-TUO tiene fuertes vínculos con la industria y prospera en la investigación aplicada, en cooperación con empresas e instituciones de todo el mundo, para encontrar soluciones innovadoras a los problemas actuales.
Datos de contacto
VSB - Technical University of Ostrava
¿Quieres saber más sobre: Maestría en Marketing y Negocios? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.