alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Take our survey for a chance to win an iPad! 

Maestría en economía

Vrije Universiteit Amsterdam
1 año
Tiempo completo
Maestría
On campus
Ámsterdam
English
septiembre 2021
Virtual open day
07/11/2021
Virtual open day
05/12/2021

Descripción del Maestría en economía

¿Cómo contribuye la UE a la estabilidad económica? ¿Cómo impacta la globalización en las economías locales? ¿Cómo podemos abordar los desafíos de la educación asequible, la atención médica efectiva y el envejecimiento de la población en todo el mundo?

El programa de Maestría en Economía busca respuestas a estas preguntas explorando la teoría económica moderna, el análisis de datos y los estudios de casos de la vida real. Te prepara para una carrera como economista profesional, ya sea que tus intereses te lleven a una carrera en el sector público o privado, la investigación o la consultoría. La versatilidad es clave en el programa, ya que le permite explorar todos los aspectos de la economía antes de decidir el camino adecuado para usted. Y en el camino, contará con el apoyo y la orientación de un cuerpo docente número uno en la acreditación de 2015 de los programas de Economía holandesa. Los estudiantes deliran sobre el programa, otorgándole una clasificación superior en la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSE) más reciente. Únase a nosotros para encontrar el camino adecuado para usted.

Especializaciones

Tomar una especialización (que consiste en una combinación específica de cursos electivos y una tesis relacionada) es opcional. Las posibles especializaciones son

  • La economía del desarrollo
  • Retos globales
  • Política internacional y macroeconómica
  • Trabajo y salud

Los estudiantes con un fuerte interés en la política pública, pueden considerar solicitar el Programa de Economía en Política Pública.

Los estudiantes también pueden decidir elegir y mezclar libremente de nuestra lista extendida de cursos optativos. Además, los estudiantes pueden elegir un curso optativo fuera del programa (sujeto a la aprobación previa de la junta de examen).

Para obtener más información sobre: ​​Maestría en economía, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Chatea en vivo con estudiantes de VU

¿Quieres saber cómo es estudiar en VU? Visite el enlace a continuación para estudiantes embajadores y obtenga respuestas a todas sus preguntas candentes sobre la vida académica y estudiantil.

Encuentra un embajador estudiantil

Requisitos de admisión

El programa de Maestría en Economía da la bienvenida a los estudiantes ambiciosos que desean desarrollar un conocimiento avanzado en economía y aplicar sus conocimientos para estudiar una amplia gama de temas. Por lo tanto, los estudiantes deben comenzar con una sólida formación académica en economía y tener un conocimiento suficiente de las matemáticas y las estadísticas.

Para obtener la admisión a nuestro programa de maestría, debe tener al menos una licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos por un mínimo de 180 EC o equivalente. No requerimos un puntaje de examen GRE o GMAT. Debe haber completado con éxito los cursos y haber estudiado literatura relacionada con el núcleo de este programa, que consiste en (o equivalentes de):

  • Microeconomía: Varian, RR. HH., Microeconomía Intermedia , Northon, novena edición, 2014
  • Macroeceonomics: Gärtner, M., Macroeconomics , Prentice Hall, eth ed., 2016
  • Econometría y estadísticas: Stock, JH y Watson, MW, Introducción a la Econometría , Pearson, 3a edición actualizada, 2015 (capítulos 1-7)
  • Mathemetics for Economists: Sydsaeter, Knut and Hammond et al., Essential Mathematics for Economic Analysis , Prentice Hall, 5a ed., 2016

Las solicitudes que no proporcionan prueba de haber aprobado el trabajo del curso en el nivel mínimo requerido pueden ser rechazadas, o se puede solicitar a los solicitantes que compensen las deficiencias por medio del autoestudio. Se alienta a los buenos estudiantes con antecedentes técnicos (Ciencias Naturales, Matemáticas, Estadística y posiblemente Ingeniería) a postularse.

Los titulados internacionales de las Universidades de Ciencias Aplicadas (politécnicos, colegios vocacionales, etc.) no pueden ser admitidos.

Dominio del idioma Inglés
La junta de admisión quiere enfatizar la intensidad del programa: leer artículos científicos y escribir artículos será una parte clave, todo a un ritmo muy alto. Sus habilidades en el idioma inglés, tanto orales como escritas, son extremadamente importantes en este programa. Como tendrá que comunicarse con frecuencia con sus compañeros y trabajará con y para empresas internacionales.

VU Amsterdam requiere que todos los solicitantes tomen un examen de inglés. Ya puede solicitar en línea sin tener los resultados de la prueba. Le recomendamos que planifique una fecha de prueba lo antes posible. A continuación encontrará los puntajes mínimos del examen de inglés para el programa:

IELTS (académico)

  • Puntuación general mínima 6.5
  • Puntaje mínimo de escritura 6.0

TOEFL

  • Prueba basada en papel 580
  • Prueba basada en internet 92-93

Cambridge English

  • Examen de aptitud de Cambridge A, B, C
  • Examen avanzado de Cambridge A, B, C

Vrije Universiteit Amsterdam ofrece el examen de dominio del idioma inglés TOEFL ITP. La prueba es ofrecida por VU Taalloket.

Consulte la página de requisitos de idioma para conocer los requisitos generales sobre el examen de idioma inglés.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

Con una maestría en economía de VU Amsterdam, serás un economista calificado y versátil adecuado para trabajar en una variedad de posiciones y muy deseado por los empleadores. Puede elegir explorar una amplia variedad de aspectos de la economía o centrarse en una especialización particular.

Para desglosarlo:

  • Tomarás tres cursos básicos, todos los cuales te prepararán para cualquier carrera en economía:
    • Métodos avanzados para la investigación económica aplicada
    • Microeconomía Avanzada
    • Macroeconomía avanzada
  • Tomarás tres asignaturas optativas, elegidas entre:
    • Economía del cambio climático
    • Economía del estado del bienestar
    • Globalización, Crecimiento y Desarrollo
    • Organización industrial y política de competencia
    • Política macroeconómica en la UE
    • Microeconomía para el desarrollo
    • Desafíos y políticas económicas urbanas
    • Economía laboral
    • Desarrollo Humano (UvA)
    • Econometría de series de tiempo
    • Macro y finanzas internacionales

      Puede elegir seleccionar una materia optativa fuera del programa, previa aprobación de la junta de examen.
  • Realizará un proyecto de investigación que le permitirá aplicar sus conocimientos y habilidades recién adquiridos, así como prepararlo para escribir su tesis de maestría.
  • Escribirás una tesis de maestría sobre el tema que elijas, en consulta con tu asesor.

Si elige especializarse en un área particular de la economía, su elección de asignaturas optativas y temas de tesis se centrará más. Obtenga más información sobre un Máster especializado en:

  • La economía del desarrollo
  • Retos globales
  • Política internacional y macroeconómica
  • Trabajo y salud

Becas y financiación

Con nuestra propia beca, el Programa de Becas VU (VUFP), ofrecemos a los estudiantes altamente motivados con excelentes resultados de estudio la oportunidad única de obtener una maestría con el apoyo financiero proporcionado por la universidad. La beca VUFP es una exención de la matrícula. El Programa de Becas de Holanda (HSP) está destinado a estudiantes de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) que desean seguir un programa de maestría en los Países Bajos. VU Amsterdam adopta la diversidad como un enriquecimiento de nuestra enseñanza, investigación y nuestra contribución a la sociedad. Esta beca está destinada específicamente a estudiantes excelentes que contribuyen a la diversidad en nuestro campus. Como estudiante internacional que planea estudiar en VU Amsterdam, puede solicitar una variedad de becas y subvenciones.

Tasas de matrícula

El costo de este programa para estudiantes de países de la UE / EEE es de 2.143 €

La licenciatura

Maestría en Economía

Continuando tus estudios

¿Qué tan empleado será después de completar el programa?
Nuestros estudiantes son reclutados activamente después de completar el programa. Su desafío no será encontrar un trabajo, sino seleccionar el trabajo que más le convenga.

¿Qué tipo de trabajos están disponibles para usted?
Un programa de maestría en economía lo preparará para ayudar a redactar políticas en el sector público o como analista en el sector privado. Serás una valiosa adición a cualquier equipo de investigación o análisis. Sus habilidades en el análisis de datos lo convertirán en un consultor superior en cualquier campo relacionado con la economía.

¿Qué han hecho los antiguos alumnos del programa?
Los graduados han ido a consultar para corporaciones privadas, una de las grandes firmas consultoras (Deloitte, McKinsey, etc.) o los grandes bancos. Han asumido funciones de analista o consultoría en el Banco Central de los Países Bajos y el Banco Central Europeo. Son investigadores de la OCDE. Se sientan en comités directivos con el Ministro de Asuntos Económicos.

¿Cómo ayuda el programa a los estudiantes a seleccionar la carrera correcta?
¿Sabes a dónde quieres ir? Puede adaptar su estudio en consecuencia. ¿No estoy seguro todavía? Le ayudaremos a decidir y ofrecer una variedad de opciones para explorar en el camino.

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más sobre este programa, Maestría en economía? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

Vrije Universiteit Amsterdam

Bienvenido a Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam ('VU Amsterdam') es una universidad de investigación de renombre internacional fundada en 1880. La universidad ofrece más de 175 programas enseñados en inglés a nivel de licenciatura, maestría y doctorado a más de 26,000 estudiantes de todo...


Leer más sobre: ​​Vrije Universiteit Amsterdam

¿Por qué estudiar en Vrije Universiteit Amsterdam

Con más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.088 son internacionales, VU Amsterdam lleva a cabo investigaciones de vanguardia sobre problemas de importancia social y científica.

Se distinguen en la investigación y la educación a través de cuatro temas interdisciplinarios:

  • Salud humana y ciencias de la vida
  • Ciencia para la sostenibilidad
  • Mundo conectado
  • Gobernanza para la sociedad

Como estudiante, esto le ayudará a mirar más allá de los límites de las disciplinas científicas y a buscar soluciones tangibles para un mundo mejor.

Además, VU Amsterdam considera la diversidad, ya sea en cultura, convicción, nacionalidad o educación previa, como fuente de innovación y progreso, y por lo tanto como una fortaleza especial.

El sistema de educación superior holandés ha sido clasificado entre los 10 primeros por Universitas 21. En el primer Ranking de Impacto Universitario de Educación Superior del Times, VU Amsterdam ocupa el puesto 16 a nivel mundial. En este ranking, las universidades son evaluadas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de medir el impacto de las universidades en la sociedad. En el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2018 (Ranking de Shanghai), VU Amsterdam ocupa el puesto 104. El ranking internacional QS World University 2021 coloca a Vrije Universiteit en el número 236 del mundo, lo que significa que Vrije Universiteit pertenece al 20% superior del mundo.

En VU Amsterdam, el estilo de enseñanza se puede describir como centrado en el estudiante: anima a los estudiantes a desarrollar sus propias opiniones a través del pensamiento independiente y creativo. Esto significa que la enseñanza se lleva a cabo principalmente en pequeñas tutorías, donde la interactividad es la norma y no la excepción. En cada oportunidad, se anima a los estudiantes a entablar un diálogo constructivo con sus profesores.

Información de contacto para Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam

De Boelelaan 1105
1081 HV Amsterdam
Netherlands, the

 Mostrar el número de teléfono

Contact school

¿Quieres saber más sobre: ​​Maestría en economía? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.