Keystone logo

Estudiar en Sudáfrica: proceso de solicitud

7 may 2018

Cada universidad de Sudáfrica tiene sus propios requisitos de ingreso basados en el programa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los solicitantes no sudafricanos deben cumplir con los requisitos de exención de matrícula.

Por lo general, esto se puede demostrar obteniendo su diploma de escuela secundaria con buenas calificaciones y obteniendo buenas calificaciones en los exámenes en su país de origen para la admisión a universidades en el extranjero. El proceso de solicitud para las universidades sudafricanas es muy sencillo. Hemos recopilado todos los pasos que debe seguir a continuación:

1. Elija un programa

Realice este paso inicial con mucha precaución, ya que esto influirá en su futura profesión. Toma en consideración tus pasiones, intereses y el terreno empresarial y tecnológico contemporáneo, para hacer una lista de los programas que deseas estudiar. Tenga en cuenta que deberá demostrar su competencia lingüística en inglés para todos los niveles académicos: licenciatura, maestría o doctorado.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Sudáfrica? Buscar y comparar programas

2. Consulta los requisitos de admisión.

Cada programa, dependiendo del nivel de educación y disciplina, puede tener diferentes requisitos de ingreso. Una vez que tenga una lista de los programas en los que desea ser admitido, comuníquese directamente con las universidades para obtener información adicional y consultas. Además, puede navegar fácilmente a través de los sitios web oficiales de los programas para obtener información valiosa sobre los criterios de admisión según sus estudios anteriores y su estado de ciudadanía.

3. Prepare los documentos necesarios

Reserve una cita con su Embajada o Consulado de Sudáfrica más cercano para expresar su interés en estudiar en Sudáfrica, seguido de preguntas que pueda tener sobre los documentos que necesitará preparar. Ellos pueden guiarlo fácilmente a través del proceso y también ofrecerle servicios de traducción oficiales, si sus documentos originales no están en inglés. En general, los documentos necesarios para el proceso de solicitud de las universidades sudafricanas son:

  • Formulario de solicitud completo y firmado.
  • Comprobante de pago de la tasa de solicitud, en su caso.
  • Un diploma de escuela secundaria (si solicita una licenciatura).
  • Diploma de licenciatura o maestría (si solicita una maestría o un doctorado respectivamente).
  • Transcripción de registros.
  • Fotografías tamaño pasaporte.
  • Copia de su pasaporte o cédula de identidad.
  • Currículum vitae y carta de motivación, en su caso.


4. Envíe su solicitud

¡El tiempo ha terminado! Ha reunido todos los documentos, los papeles firmados y tiene las traducciones listas. ¿Que más queda por hacer? ¡Envíe su solicitud! Navega por los sitios web oficiales de las universidades que has elegido y encuentra los formularios de solicitud de los programas que deseas aplicar. Complete los formularios, cargue electrónicamente los documentos adicionales y envíelos directamente a la universidad o oficina de admisiones.

5. Solicite una visa de estudiante

¡Felicitaciones! Pasaste por este largo proceso y eres oficialmente un estudiante en Sudáfrica. En el momento en que recibas la carta de aceptación de la universidad, date prisa y comienza el proceso para tu solicitud de visa de estudiante comunicándote con la Embajada de Sudáfrica en tu país de origen. Tenga mucho cuidado con los documentos que podría necesitar presentar, junto con el seguro médico, los certificados de fondos y también los posibles certificados de vacunación.

6. Llegada a Sudáfrica

¡Estás listo para empezar! Ahora tienes tu visa y carta de aceptación para que nada te impida vivir la aventura estudiantil en Sudáfrica. Decide si quieres vivir en un dormitorio de estudiantes o en un apartamento privado. Después de tomar su decisión, no pierda tiempo y comuníquese con los servicios para estudiantes universitarios para reservar un lugar en el dormitorio. También puede buscar en línea los alquileres disponibles en su ciudad sudafricana. ¡Empaca ropa de verano, reserva un vuelo y dirígete a Sudáfrica!

Estudiar en Sudáfrica - Resumen

Más de 45.000 estudiantes internacionales eligen Sudáfrica como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

Si no es ciudadano sudafricano, necesitará una visa para estudiar en Sudáfrica. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano.

Costos de vivienda y de vida

La vivienda y el costo de vida en Sudáfrica son relativamente baratos, especialmente en comparación con otros países de Europa. Puedes elegir vivir en un alojamiento para estudiantes privado o compartido.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Sudáfrica varían y se basan en un cargo del sistema de crédito, pero la educación para estudiantes internacionales sigue siendo más baja que en muchos otros países europeos.

Lengua y cultura

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales y es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Sudáfrica? Tanto las universidades públicas como las privadas ofrecen programas en idioma inglés y se enfocan en la excelencia académica.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Sudáfrica? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Sudáfrica hoy!