Keystone logo

Estudiar en Sudáfrica: tasas de matrícula y becas

7 may 2018

Las tasas de matrícula en Sudáfrica varían según la universidad, ya sea privada o pública, la disciplina y su estado de ciudadanía. Las universidades públicas tienden a costar menos que las instituciones privadas y los tipos específicos de títulos como los títulos de MBA cuestan significativamente más.

Tenga en cuenta que muchas universidades cobran por módulo o crédito y también requieren una tarifa de registro. En algunos casos, se espera que los estudiantes internacionales paguen el doble de lo que se supone que deben pagar los estudiantes sudafricanos.

Los estudiantes de la Comunidad de Desarrollo de África Meridional (SADC), que incluye los países de Angola, Botswana, Comoras y la República Democrática del Congo, pagan exactamente las mismas tasas de matrícula que los estudiantes sudafricanos locales.

Para obtener información más detallada sobre el crédito o los costos del programa, se recomienda comunicarse con la universidad de su elección, ya que las tasas de matrícula en Sudáfrica varían entre las instituciones. El material de estudio y los libros adicionales no están incluidos en las tasas de matrícula.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Sudáfrica? Buscar y comparar programas

Por ejemplo, la Universidad de Stellenbosch cobra entre 44.000 y 87.000 ZAR por el primer año de estudios de pregrado. Las tasas de matrícula para la Licenciatura en Artes en la Universidad de Ciudad del Cabo comienzan desde 56,000 ZAR y desde alrededor de 47,000 ZAR para la Universidad de Witwatersrand.

Desafortunadamente, hay becas limitadas en Sudáfrica para estudiantes internacionales, ya que la ayuda financiera está reservada principalmente para estudiantes sudafricanos. Sin embargo, puede ponerse en contacto con la universidad sudafricana de su elección para conocer más sobre las becas que ofrecen.

Sin embargo, una gran oportunidad de beca es la Beca Queen Elizabeth Commonwealth, que es elegible para ciudadanos que tienen un estatus de refugiado y viven en países de la Commonwealth como Canadá, Australia o el Reino Unido.

Otras becas disponibles en Sudáfrica para las que podría ser elegible, según su estado de ciudadanía, se pueden encontrar aquí.

Los costos de vida en Sudáfrica son relativamente más bajos que en otros destinos de estudios en el extranjero en Europa o América del Norte, un hecho que hace que los estudios en Sudáfrica sigan siendo una opción viable para muchos futuros estudiantes internacionales.

¡En la guía a continuación, puede encontrar varias oportunidades de becas para estudiantes internacionales!

Encuentra una beca

Descarga nuestra guía gratuita

¿Necesitas ayuda para encontrar becas?

Esta completa Guía de becas, presentada por educations.com, describe las principales becas disponibles actualmente en países de todo el mundo.

¡Explore las listas e inicie sus aplicaciones ahora!


Estudiar en Sudáfrica - Resumen

Más de 45.000 estudiantes internacionales eligen Sudáfrica como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

Si no es ciudadano sudafricano, necesitará una visa para estudiar en Sudáfrica. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano.

Costos de vivienda y de vida

La vivienda y el costo de vida en Sudáfrica son relativamente baratos, especialmente en comparación con otros países de Europa. Puedes elegir vivir en un alojamiento para estudiantes privado o compartido.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Sudáfrica? Tanto las universidades públicas como las privadas ofrecen programas en idioma inglés y se enfocan en la excelencia académica.

Lengua y cultura

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales y es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Los requisitos de ingreso en Sudáfrica varían de una universidad a otra. Aquí puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud para personas de todo el mundo.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Sudáfrica? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Sudáfrica hoy!