alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Azerbaiyán

Study in Azerbaijan

Estudiar en Azerbaiyán

Azerbaiyán se encuentra en el continente asiático en la parte oriental de Transcaucasia. Irán al sur, Armenia al oeste, Georgia al noroeste y Daguestan son los países vecinos de Azerbaiyán, que está confinado al este con el Mar Caspio. La longitud total de las fronteras terrestres de Azerbaiyán es de 2.648 km. Las tres cadenas montañosas juntas cubren aproximadamente el 40% del país. El clima de Azerbaiyán es variado; es subtropical en las montañas y muy húmedo en las tierras planas.

Azerbaiyán en resumen hechos y cifras

Población: 8,388,000
Capital: Bakú
Área: 86,600 kilómetros cuadrados (33,436 millas cuadradas)
Lengua oficial: azerbaiyana (azerí); Ruso, armenio, Kurmanjii y Talysh también se usan
Religión: predominantemente Islam; también ruso ortodoxo, armenio ortodoxo
Moneda: manat azerbaiyano
Expectativa de vida: 72
PIB per capita: US $ 3,700
Porcentaje de alfabetización: 97%

Baku_Filarmoniya

Sistema educativo en Azerbaiyán:

El sistema educativo de Azerbaiyán ofrece títulos en tres niveles; Licenciatura, maestría y doctorado que es similar al sistema utilizado en los Estados Unidos y Europa. Los diplomas educativos de Azerbaiyán están reconocidos en más de 50 países. Debido a su ubicación geográfica única entre Europa y Asia, Azerbaiyán se ha unido a dos de los seis comités de Educación de la UNESCO: el Comité Europeo, que incluye 41 países, y el Comité Asiático, que incluye 37 países. Muchas universidades han elegido el inglés como idioma de instrucción, ya que es principalmente el idioma de la comunicación y la ciencia en el mundo. El inglés es ahora el medio en todos los departamentos que dan la bienvenida a estudiantes internacionales. Los estudiantes que pueden demostrar que tienen suficiente conocimiento de inglés pasan directamente al primer año. Para calificar, los estudiantes deben producir una calificación oficial de TOEFL de al menos 500, o una calificación oficial de IELTS de más de 6, o obtener un 60% de la prueba de competencia antes de que comiencen las clases.

Sistema de educación superior en Azerbaiyán:

El sistema de educación superior en Azerbaiyán consiste en los siguientes tipos de instituciones estatales o privadas: academias, institutos, colegios, conservatorios y universidades que ofrecen BA, MA, M.Sc., y programas de doctorado y un programa de MBA.

Primera etapa a nivel universitario:

Esta etapa tiene una duración de cuatro años y conduce a la Licenciatura o Bakalavr. Durante este período, los estudiantes pueden estudiar Humanidades y Ciencias Naturales, así como la base de la especialidad elegida.

Segunda etapa a nivel universitario:

Durante la segunda etapa, que dura entre un año y medio y dos años y conduce a la Maestría o Magistr, los estudiantes adquieren un profundo conocimiento y formación profesional en Humanidades y en Ciencias Naturales.

Tercera etapa a nivel universitario:

Los mejores graduados de la etapa de Máster son admitidos en la etapa de doctorado. Después de completar con éxito sus estudios (dos o tres años), obtienen el Doctorado (PhD).

Estudios de Diploma:

Los estudios de diploma no son programas de grado que se centran en una carrera o habilidad específica. Estos son ofrecidos por muchas instituciones privadas, así como por algunas universidades.

Año académico en Azerbaiyán

Azerbaiyán tiene un año académico de dos semestres que comienza generalmente en septiembre. Algunos cursos están disponibles cuando el semestre de primavera comienza en enero. También puede asistir a cursos de verano.

Estudiar los costos en Azerbaiyán:

El estado también garantiza la educación superior gratuita en el nivel universitario para los estudiantes talentosos que ingresaron a la universidad con puntajes altos se benefician de descuentos en tarifas educativas. Además se les otorgan becas.

Estudiantes extranjeros en Azerbaiyán:

Baku_Shirvanshakh Hoy, Azerbaiyán está ocupando el lugar correcto en el mundo en rápido crecimiento. Estudiantes de varios países del mundo, especialmente de los vecinos vienen a estudiar en Azerbaiyán. Algunos de ellos estudian en universidades de Azerbaiyán durante dos semestres para aprender el idioma y tener alguna experiencia.

Si el estudiante extranjero aprueba el examen de Dominio de Azerbaiyán e Inglés, él o ella puede estar exento de las Lecciones Preparatorias. Esto depende de la universidad que elijan para estudiar en Azerbaiyán.

Sobre la visa educativa para Azerbaiyán:

Los estudiantes extranjeros deben solicitar la visa en la Embajada de Azerbaiyán en su país.

El costo de la visa de corto plazo en Azerbaiyán será de aproximadamente $ 100 y la visa de estudiante a largo plazo será de aproximadamente $ 200.

También se requiere el certificado de invitación a la institución educativa y las garantías financieras del pago de la matrícula y el pago de la residencia. Se requieren los siguientes documentos para esto:

  • 1 foto
  • Copia de pasaporte
  • Derecho estatal (20 dólares estadounidenses)
  • Formulario de solicitud de visa

 

La visa educativa de estudiantes extranjeros en Azerbaiyán cubre todo el período educativo:

Bachelor - 4 años
Maestro - 2 años
Postgrado - 3 años

La visa educativa debe renovarse para cada año educativo. Un estudiante debe postularse al departamento de consejeros, cada vez que vuelva a su país de origen.

Registro temporal de estudiantes extranjeros en Azerbaiyán:

Dentro de una semana, después de ingresar a la universidad, los extranjeros deben solicitar el Departamento de protocolo del Consejo para el registro de la vida. Para este propósito, deben representar:

  • 3 fotos
  • Copia de pasaporte
  • Deber del estado

Alojamiento para estudiantes en el extranjero en Azerbaiyán:

El alojamiento es una de las cosas importantes para planear si planea estudiar en el extranjero. Es bastante fácil encontrar un lugar para vivir, especialmente en las ciudades más grandes de Azerbaiyán, como Bakú. Los estudiantes extranjeros pueden elegir vivir con una familia local alquilando una habitación. Esto puede costar un poco más que los dormitorios de la universidad, pero le dará la posibilidad de aprender más sobre el idioma y la cultura. Otra alternativa es permanecer en los dormitorios de la universidad. Los dormitorios generalmente se encuentran en campus que están básicamente amueblados.

Centros de información y apoyo para estudiantes internacionales en Azerbaiyán:

Baku_aeroport Hay centros de apoyo que brindan servicios para los estudiantes internacionales. Los servicios de soporte incluyen:

  • Registro de visa
  • Arreglos de llegada
  • Información sobre la vivienda y programas de la familia anfitriona
  • Programas de orientación sobre las necesidades personales, financieras, legales, relacionadas con la salud, valores nacionales y cultura
  • Acuerdos de reuniones, incluidos programas de planificación y actividades para internacionales y sus familias
  • Extensión de estancias académicas por razones válidas
  • Guía de la ciudad

Estos centros están abiertos durante la semana y también están disponibles los domingos y festivos para eventos especiales, como viajes de invitados a varias regiones de Azerbaiyán. El Centro intenta que los internacionales se sientan más cómodos e interesados ​​en Azerbaiyán.

Para más información sobre Azerbaiyán:

Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán de la República de Azerbaiyán:

http://www.mfa.gov.az/eng/


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐