Keystone logo

Estudiar en Azerbaiyán: Educación en Azerbaiyán

22 sept 2020

Azerbaiyán heredó su sistema de educación superior cuando se independizó de la Unión Soviética en 1991. Como tal, hay un fuerte énfasis en el aprendizaje rápido en el aula y el estudio independiente autodirigido. Las materias STEM e IT también están sobrerrepresentadas en las universidades azeríes, con menos énfasis en las artes y los idiomas.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Azerbaiyán? Buscar y comparar programas

Para ser un país pequeño, Azerbaiyán alberga nueve universidades. Todos ofrecen programas impartidos en inglés. Sin embargo, tres de ellas, la Western Caspian University, la Bakú State University y la Bakú Ingeniería de la Universidad, son las más prestigiosas del país. Estas tres universidades otorgan títulos que son reconocidos en la mayoría de los países y se consideran prestigiosos en todo el Cáucaso, partes de Oriente Medio y Rusia.

A medida que Azerbaiyán busca extender su alcance e influencia en el mundo de la educación, sus universidades están desarrollando y manteniendo vínculos cada vez más fuertes con excelentes universidades de todo el mundo. Las universidades azeríes disfrutan de vínculos con Horizonte 2020, el programa de ciencias de la UE, MIT, Oxford Labs e incluso han enviado estudiantes de doctorado y posdoctorado a trabajar en el proyecto Hadron Collider en Suiza.

azerbaijan mountain

Los programas en azerí que se imparten en inglés son normalmente idénticos en alcance, profundidad y alcance a sus homólogos en azerí. Por lo tanto, Azerbaiyán es un gran lugar para estudiar si desea participar en un programa científico integral en un lugar exótico.

Los títulos de grado tardan entre tres y cinco años en completarse, según la materia y la cantidad de tiempo que se pasa en el extranjero. Los títulos de posgrado tardan entre uno y dos años en completarse, mientras que los doctorados suelen tardar alrededor de cuatro años, ya que la mayoría de los estudiantes de doctorado enseñan mientras investigan.

Estudiar en Azerbaiyán

¿Quieres una descripción general de Azerbaiyán? ¿Quieres saber por qué se llama la Tierra del Fuego? ¿Quieres saber más sobre su cultura inusual? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Azerbaiyán para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Azerbaiyán.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Azerbaiyán pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Azerbaiyán, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Azerbaiyán es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Azerbaiyán en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas azeríes y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Azerbaiyán? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Azerbaiyán hoy!