Keystone logo

Estudiar en Azerbaiyán: lengua y cultura

23 sept 2020

Oficialmente, Azerbaiyán tiene un solo idioma: azerbaiyano. Sin embargo, el ruso funciona como un segundo idioma oficial de facto. Azerbaiyán fue parte del Imperio Ruso y luego de la Unión Soviética hasta que obtuvo su independencia en 1991. Durante este largo período de la historia azerí, el ruso fue la lengua franca de todo el Imperio y luego, más tarde, la Unión Soviética. Como tal, la mayoría de los azeríes, sin importar su edad, hablan ruso con fluidez, incluso si no lo usan en su vida cotidiana.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Azerbaiyán? Buscar y comparar programas

El hecho de que Azerbaiyán fuera parte del Imperio Ruso y, al mismo tiempo, estuviera fuertemente vinculado con Irán, ha influido en su cultura. La coreografía colorida, vibrante y elaborada, el canto de garganta antiguo y los tambores hechos con materiales naturales son la norma en Azerbaiyán. Los azeríes se dan cuenta de que su cultura es inusual y, por lo tanto, nunca pierdan la oportunidad de mostrarla. Cualquier tiempo que pases en Azerbaiyán significará lanzarte de lleno a esta antigua cultura.

Tan seguro y exótico como es Azerbaiyán, todavía tiene una región separatista: el área de Nagorno-Karabaj. Una colección de provincias en el oeste del país, la región se separó de Azerbaiyán en 1988, lo que provocó un conflicto. En 2020, Armenia y Azerbaiyán libraron otra guerra por la región. La guerra terminó con una clara ventaja azerí. Tras un alto el fuego firmado en diciembre de 2020, Azerbaiyán y sus regiones fronterizas se estabilizaron rápidamente. Como tal, Azerbaiyán está más seguro que nunca. En todo caso, ahora es menos propenso a estallidos de conflicto. Aún así, ¡no expreses ningún apoyo, por tácito que sea, para Armenia en tu vida diaria!

azerbaijan coffee

Azerbaiyán es un país musulmán, pero también es una de las naciones más seculares del mundo. Solo alrededor del 4% de los azeríes practican alguna religión. La religión y el estado están completamente separados y la religión no tiene influencia sobre la elaboración de leyes azeríes.

A pesar de ser laico, Azerbaiyán es un país socialmente conservador. Esto se debe más a que es un estado exsoviético que a su religión, o la falta de ella. Los derechos LGBT no se discuten en la sociedad azerí. Esto no hace que Azerbaiyán sea peligroso para los estudiantes LGBT, pero no espere ver ningún desfile del Orgullo en Bakú.

Estudiar en Azerbaiyán

¿Quieres una visión general de Azerbaiyán? ¿Quieres saber por qué se llama la Tierra del Fuego? ¿Quieres saber más sobre su cultura inusual? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Azerbaiyán

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Azerbaiyán? Azerbaiyán es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Azerbaiyán!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Azerbaiyán para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Azerbaiyán.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Azerbaiyán pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Azerbaiyán, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas azeríes y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Azerbaiyán? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Azerbaiyán hoy!