Keystone logo

Estudiar en Azerbaiyán: proceso de solicitud

23 sept 2020

Como es el caso de muchos otros países de la región, debe presentar la solicitud directamente en escuelas individuales en lugar de hacerlo a través de un portal central nacional. Sin embargo, la mayoría de las escuelas siguen un procedimiento estándar bastante similar. La ventana de solicitud está abierta generalmente desde el 15 de mayo hasta principios de julio.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Azerbaiyán? Buscar y comparar programas

Es algo parecido a esto:

Reúna sus documentos

Al igual que el Servicio Estatal de Migración, las escuelas azeríes quieren saber quién eres en el momento de la solicitud. Deberá enviar dos copias de la página de identidad de su pasaporte, un documento de un profesional médico autorizado que demuestre que se encuentra en buen estado de salud y que es VIH negativo. Estos documentos pueden enviarse en azerbaiyano o en inglés. Necesitará una traducción notariada si sus documentos están en otro idioma. Reúna todos estos fragmentos en un solo archivo PDF. Hará la vida mucho más fácil tanto para ti como para la escuela.

Proporcionar transcripciones

Si está solicitando un curso de pregrado, proporcione sus expedientes académicos de la escuela secundaria. Si está solicitando un curso de posgrado, proporcione estos y sus expedientes académicos de pregrado. Para ambos niveles de estudio, las escuelas azeríes querrán ver su CV, tanto profesional como académico, y una carta de motivación que les diga por qué desea estudiar el curso elegido en Azerbaiyán. Algunos cursos más competitivos, como ingeniería o medicina, también requieren cartas de recomendación. Nuevamente, toda esta documentación debe proporcionarse en azerí o en inglés o con una traducción notariada. También debe proporcionar evidencia de sus habilidades en inglés, incluso si es de un país anglófono como el Reino Unido o los EE. UU.

azerbaijan teacher

Nota: Si está solicitando un doctorado en Azerbaiyán, debe proporcionar toda su documentación solo en azerí. Las traducciones deben estar certificadas ante notario.

El proceso de solicitud de Azerbaiyán puede ser burocrático, pero también es completo y garantiza que usted y la escuela elegida se adapten bien el uno al otro.

Estudiar en Azerbaiyán

¿Quieres una descripción general de Azerbaiyán? ¿Quieres saber por qué se llama la Tierra del Fuego? ¿Quieres saber más sobre su cultura inusual? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Azerbaiyán

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Azerbaiyán? Azerbaiyán es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Azerbaiyán!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Azerbaiyán para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Azerbaiyán.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Azerbaiyán pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Azerbaiyán, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Azerbaiyán es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Azerbaiyán en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Azerbaiyán? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Azerbaiyán hoy!