Keystone logo

Estudiar en Azerbaiyán: visas y permisos de estudiante

22 sept 2020

Una vez bastante aislacionista con respecto a cualquier pasaporte que no fuera ruso, georgiano o iraní, Azerbaiyán se ha abierto al mundo durante la última década. Hoy en día, los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza, con la excepción de Irlanda, solo necesitan una visa electrónica para ingresar a Azerbaiyán. Los ciudadanos de EE. UU., Canadá, Rusia, China e India también disfrutan de un fácil acceso.

Sin embargo, es importante señalar que los ciudadanos armenios tienen prohibido ingresar. Cualquier persona de ascendencia armenia, incluso si viaja con otro pasaporte, también está prohibida, al igual que cualquier persona que tenga evidencia de viaje a Armenia en su pasaporte.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Azerbaiyán? Buscar y comparar programas

Dejando a un lado el conflicto con Armenia, Azerbaiyán generalmente da la bienvenida a los estudiantes internacionales, y este proceso de visa lo refleja. Es bastante estándar y sencillo. Los estudiantes reciben un permiso de residencia temporal junto con su visa de estudio. Este permiso es válido por la duración de sus estudios.

baku at night

Para obtener una visa y un permiso, deberá visitar la embajada, el consulado o el centro de visas de Azerbaiyán más cercano. Deberá proporcionar siete pruebas.

  • Dos fotos tamaño carnet
  • Certificado médico (que demuestre que está en forma y saludable) y seguro médico
  • Su pasaporte y una fotocopia de las páginas de identificación.
  • Formulario de solicitud de visa completo
  • Un contrato de arrendamiento notariado
  • Una copia de la solicitud de su arrendador al Servicio Estatal de Migración en Bakú
  • Una copia de la identificación de su arrendador que demuestre que es ciudadano azerí

Reunir este papeleo no es tan difícil como parece. Su escuela puede ayudarlo a encontrar un lugar para alquilar y a reunir todos los trámites en azerbaiyano. Su escuela actuará como su patrocinador cuando Azerbaiyán evalúe su solicitud de visa.

Las tarifas varían mucho según su pasaporte y su estado de residencia. Consulte con su embajada, consulado o centro de visas local para ver cuáles son las tarifas más recientes. En cuanto al tiempo de procesamiento, puede demorar entre catorce y cuarenta días, ya que todas las solicitudes deben ser manejadas directamente por el Servicio Estatal de Migración en Bakú.

Por más largo que sea este proceso, su visa y permiso son suyos durante la duración de sus estudios en Azerbaiyán.

Estudiar en Azerbaiyán

¿Quieres una descripción general de Azerbaiyán? ¿Quieres saber por qué se llama la Tierra del Fuego? ¿Quieres saber más sobre su cultura inusual? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Azerbaiyán

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Azerbaiyán? Azerbaiyán es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Azerbaiyán!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Azerbaiyán.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Azerbaiyán pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Azerbaiyán, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Azerbaiyán es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Azerbaiyán en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas azeríes y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Azerbaiyán? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Azerbaiyán hoy!