Keystone logo

Estudiar en Azerbaiyán: tasas de matrícula y becas

23 sept 2020

Las tasas de matrícula, tanto para los estudiantes azeríes como para los estudiantes internacionales, no están establecidas por el gobierno, pero tienen un límite máximo de 6.500AZN ($ 3800) por año académico para los títulos universitarios. Esto es significativamente menor que en muchos otros países de la región.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Azerbaiyán? Buscar y comparar programas

Los títulos de posgrado, aunque no están cubiertos por el límite, generalmente no cuestan más de 6800AZN ($ 4000) por año. Los doctorados cuestan aproximadamente lo mismo por año académico. Si un estudiante está enseñando durante su doctorado, entonces puede optar por que sus tarifas se deduzcan directamente de su salario, algo así como un impuesto.

El gobierno azerí cubre las tarifas de los estudiantes azeríes de entornos desfavorecidos, así como de algunos de los que estudian materias STEM. Todos los demás deben pagar sus propias tarifas. Muchas escuelas anuncian sus tarifas a estudiantes internacionales en dólares estadounidenses pero, según la ley azerí, todos los bienes y servicios deben pagarse en Manat.

baku

Azerbaiyán busca aumentar su presencia en la educación superior. Ergo, varias becas no están disponibles. Este número está creciendo, aunque no se acerca al número disponible en países como el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

La más solicitada de estas becas es la Beca del Gobierno de Azerbaiyán. Otorgada anualmente a un grupo selecto de estudiantes internacionales, la beca cubre todas las tasas de matrícula, vuelos internacionales, costos de visa y 800AZN ($ 470) cada mes para ayudar con los costos de vivienda y vida. La beca cubre incluso el costo del seguro médico. Puede encontrar más información sobre esta gran beca aquí.

Estudiar en Azerbaiyán

¿Quieres una descripción general de Azerbaiyán? ¿Quieres saber por qué se llama la Tierra del Fuego? ¿Quieres saber más sobre su cultura inusual? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Azerbaiyán

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Azerbaiyán? Azerbaiyán es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Azerbaiyán!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Azerbaiyán para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Azerbaiyán.

Lengua y cultura

Azerbaiyán es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Azerbaiyán en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas azeríes y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Azerbaiyán? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Azerbaiyán hoy!