Keystone logo

Estudiar en China: proceso de solicitud

7 abr 2021

¿Estás listo para solicitar la admisión en una universidad china? ¡Esperamos que lo sea! El procedimiento de solicitud para las universidades chinas no es complejo en absoluto, ya que incluye pasos particulares que debe seguir. Sin embargo, antes de comenzar con su solicitud, considere navegar por los sitios web de las universidades seleccionadas, ya que puede haber cambios y reglas particulares, dependiendo de la institución. Además, los cambios en los documentos que necesitará variarán si solicita una licenciatura, maestría o doctorado.

1.Elige tu carrera de estudios

Empiece por elegir los títulos que más le interesen teniendo en cuenta la carrera profesional que le gustaría seguir. ¿Cómo te ves en el futuro y cuál es el trabajo de tus sueños? No olvide que China ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado en todas las disciplinas que pueden cubrir todas sus necesidades de estudio.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en China? Buscar y comparar programas

2. Verifique los requisitos de admisión particulares

Dependiendo del nivel académico de la titulación y de la universidad, siempre existen requisitos particulares que debes conocer. Inmediatamente después de elegir lo que desea estudiar, seleccione las universidades que desee, navegue por sus sitios web y preste atención a los planes de estudio de sus programas de estudio elegidos para que tenga una idea general de lo que se esperaría de usted y los requisitos que debe cumplir para ser admitido.

3. Prepare el papeleo

Cada programa según la universidad es diferente, así que asegúrese de hacer una lista con los programas a los que desea postularse y recopile la documentación requerida para cada programa. Solicitar en línea significa que debe cargar la página principal de su pasaporte (la que incluye la foto suya) y también tener algunas fotos de pasaporte de repuesto y copias de su pasaporte disponibles. Además, prepare su declaración personal donde explicará por qué quiere un lugar en el programa en particular.

Entre otros, es posible que deba enviar sus certificados de graduación anteriores o transcripciones de registros de su licenciatura (si solicita una maestría, por ejemplo), un certificado de antecedentes no penales y un certificado de examen médico. Además, probablemente necesitará cartas de recomendación, prueba de conocimiento del idioma inglés, es decir, IELTS o TOEFL si solicita programas enseñados en inglés y posiblemente, una carta de garantía financiera, como prueba de que cuenta con asistencia financiera para sus estudios.

Finalmente, si el título que está solicitando se imparte en chino mandarín, entonces también debe poder demostrar su dominio del idioma chino a través del examen HSK (Prueba de dominio del chino).

4.Envíe su solicitud

Su procedimiento de solicitud para las universidades chinas se puede completar de varias maneras. Primero, puede postularse directamente a la página de la universidad, en línea. En segundo lugar, puede postularse a través de servicios de apoyo oficiales que lo asisten como mediador entre usted y las universidades como CUCAS, China Admissions y The China University Application Center (CUAC). Evite agencias y sitios web no oficiales y presente su solicitud pagando la tarifa de solicitud y cargando todos los documentos necesarios.

5. Cuando sea aceptado, solicite una visa / permiso de residencia

¡Felicidades! Ha completado con éxito su procedimiento de solicitud para las universidades chinas y es oficialmente un estudiante. Como siguiente paso luego de recibir tu carta de aceptación con toda la información necesaria es solicitar la visa de estudiante y además depositar tu primera cuota de matrícula, en caso de que no seas becario. Comience con los procedimientos de visa de estudiante lo antes posible visitando o comunicándose con la Embajada o Consulado de China más cercano.

6.Haga arreglos de seguro médico

Todos los estudiantes internacionales que llegan a China para estudiar tienen la obligación legal de obtener un seguro médico privado, ya que, desafortunadamente, el sistema de salud chino no puede brindar cobertura médica a los estudiantes internacionales. Inicie los trámites de su seguro médico junto con los de visado para no perder un tiempo valioso. Elija sabiamente su plan de seguro médico en función de su presupuesto y necesidades, prestando atención a lo que está incluido o no. Algunas de las principales aseguradoras de salud en China son: China Taiping Insurance, China Life Insurance y China Pacific Insurance.

7. Llegada a China

Ya que tiene su visa y seguro médico listos, puede reservar su vuelo a China y buscar opciones de alojamiento. ¡Empaca la ropa necesaria, relájate y llénate de determinación y positividad para tu nuevo viaje de estudios en China!

Obtenga más información sobre la educación en China:

Estudiar en China - Descripción general

Miles de estudiantes internacionales eligen China como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante chino y toda la información que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos con usted en China, como sus registros médicos, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto con anticipación para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en China, dependiendo de la ciudad que elijas.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en China pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen tasas de matrícula en China. Sin embargo, no se preocupe, hay muchas oportunidades de becas disponibles del gobierno chino.

Lengua y cultura

China es conocida por su rica historia, poder financiero y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y muchos más!

Sistema educativo

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en China? China se está convirtiendo en un destino popular para los estudiantes internacionales, dadas sus universidades, cultura e historia antigua mejor clasificadas. ¡Obtenga más información sobre el sistema educativo chino a continuación!

Programas

¿Listo para mirar la educación en China? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en China hoy!