Keystone logo

Estudiar en China: visas y permisos de estudiantes

6 feb 2024

Poco después de recibir su carta de aceptación de su universidad, es hora de solicitar una visa de estudiante chino, ya sea que sea un estudiante europeo o no europeo. En primer lugar, debe decidir si debe solicitar una visa "X" o una visa "F".

El primero se aplica a los estudiantes que planean estudiar en China por más de seis meses, mientras que el segundo a los estudiantes que planean estudiar o tener una pasantía en el país por menos de seis meses.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en China? Buscar y comparar programas

Tenga en cuenta que, como estudiante internacional, tiene 30 días después de su llegada a China para solicitar un permiso de residencia que le permitirá estudiar en China sin ningún obstáculo. La solicitud del permiso de residencia debe presentarse en la división de administración de entrada y salida de la oficina de seguridad pública local.

Requisitos de visa china para estudiantes: cómo proceder

Asegúrese meses antes de su llegada para reunir y preparar todos los documentos necesarios. Solicite a su universidad orientación e información adicional y también comuníquese con la embajada china más cercana en su país de origen si tiene alguna pregunta. De esta forma evitará retrasos que pudieran producirse por motivos burocráticos. En relación con los requisitos de visado chino, tenga en cuenta que los ciudadanos europeos o estudiantes del Reino Unido, Canadá y Australia pueden solicitar un visado de estudiante a través del CVASC (Centro de servicio de solicitud de visado chino). De lo contrario, puede solicitarlo en la oficina de la Embajada o el Consulado de China más cercana. Recuerde que si presenta la solicitud a través de CVASC, debe reservar una cita en línea a través de su sitio web oficial.

Necesitará los siguientes documentos para su solicitud de visa china:

  • Solicitud de visa para sus estudios en China ( documento JW201 o JW202 ) por su embajada china local o la universidad en la que está inscrito. Recuerda traer el documento original en China.
  • Un pasaporte válido que debe tener al menos seis meses de validez restante.
  • Fotos recientes tamaño pasaporte.
  • Tu aviso de admisión de la universidad.
  • El formulario de examen físico.

Las tarifas de solicitud de su visa china varían según el país de donde provenga, pero el precio ronda los 140 USD. Normalmente, el tiempo de procesamiento de su solicitud de visa es rápido y toma alrededor de una semana.

En cuanto al formulario de examen físico, no olvide que los requisitos de visado chino requieren que después de su llegada a China como estudiante internacional, debe acudir a la Oficina de Cuarentena de Salud para confirmar su formulario de examen físico lo antes posible. Si no proporciona su formulario o registro de examen físico, debe ser examinado en la oficina de salud local.

Estudiar en China - Descripción general

Miles de estudiantes internacionales eligen China como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en China? China se está convirtiendo en un destino popular para los estudiantes internacionales, dadas sus universidades, cultura e historia antigua mejor clasificadas. ¡Obtenga más información sobre el sistema educativo chino a continuación!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto con anticipación para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en China, dependiendo de la ciudad que elijas.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en China pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen tasas de matrícula en China. Sin embargo, no se preocupe, hay muchas oportunidades de becas disponibles del gobierno chino.

Lengua y cultura

China es conocida por su rica historia, poder financiero y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y muchos más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en China y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en China? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en China hoy!