Keystone logo

Estudiar en India: lengua y cultura

13 oct 2020

India tiene dos idiomas: hindi e inglés. El hindi está escrito con la escritura devanagari. Pero fuera de las ciudades más grandes, Nueva Delhi y Mumbai, muy pocas personas los hablan como primer idioma. Los principales idiomas regionales, como el punjabi y el guajarati, así como docenas de otros idiomas más pequeños, son el pan y la mantequilla de la comunicación diaria en la India. Pero casi todos los indios también hablarán al menos hindi, ya que es el idioma del gobierno. Si está en contacto con el estado, deberá hablar al menos uno de los idiomas oficiales.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en India? Buscar y comparar programas

A medida que India se convierte en un actor más global, el uso del inglés fuera de las ciudades se está desarrollando rápidamente. Las habilidades lingüísticas de los indios son bastante extraordinarias. La mayoría de los indios pueden moverse entre dos, tres o incluso más idiomas, a menudo en la misma oración mientras conversan con la misma persona.

India tiene el inglés como idioma oficial debido a su pasado colonial. También mantiene lazos estrechos y amistosos con su antiguo poder colonial, el Reino Unido, y está construyendo una incipiente amistad con Estados Unidos.

El colonialismo también ha tenido un gran impacto en la cultura india. Puede verlo simplemente caminando por la parte más antigua de cualquier ciudad importante. Desde Jaidpur hasta Chennai, grandes casas adosadas que no se verían fuera de lugar en Kensington se alinean en las calles. También están los palacios reales construidos al estilo de los palacios británicos pero adornados con tallas y esculturas tradicionales de la India.

indian dancing

India también ha exportado su cultura a través de la inmigración. La comida india es quizás la cocina más conocida y popular. ¿Qué mejor lugar para probarlo que en su país de origen? Disfrute de un curry de verduras elaborado con productos frescos en las estribaciones del Himalaya en el norte. Pruebe un curry de pescado recién pescado en la región de Goa, en el suroeste. Disfrute de un tentador toque indio en un plato británico clásico, como pescado y patatas fritas o tarta de pastor, en las zonas del norte de Mumbai, donde aún viven británicos y sus descendientes.

La cultura de la India se encuentra entre las más antiguas del mundo. Lánzate de frente. Disfrútalo y abrázalo.

En cuanto a la tasa de criminalidad, ha caído rápidamente en los últimos años, pero sigue siendo más alta de lo que el gobierno quisiera. Sin embargo, los delitos graves y violentos se han reducido significativamente en los últimos años. Los delitos menores, los robos de carteras, los carteristas, etc., siguen siendo un problema en las principales ciudades. Tenga cuidado de evitar áreas peligrosas conocidas. Después del anochecer, solo tome rutas que conozca o que estén bien iluminadas.

La violencia sexual sigue siendo un problema. Ha habido varios casos de alto perfil en los últimos años. Esto ha llevado al gobierno indio a tomar medidas enérgicas contra tales delitos, lo que significa que la tasa está comenzando a caer. Más ampliamente, estos crímenes han provocado un debate nacional sobre los derechos de las mujeres en la sociedad india. Es importante señalar que, a pesar de este problema, los extranjeros rara vez son víctimas de delitos violentos.

palace in india

Aunque India se está volviendo cada vez más segura, no se recomienda dirigirse a la región de Cachemira en el noroeste, ni a ningún otro lugar a lo largo de la frontera entre India y Pakistán. La región se disputa entre India y Pakistán. Hay estallidos regulares de violencia. Debido a la disputa, no hay relaciones entre India y Pakistán. La frontera entre los dos está militarizada. Los dos estados son enemigos y se amenazan mutuamente con regularidad. La Cachemira administrada por India también es escenario de enfrentamientos continuos entre los lugareños y el gobierno indio por el estado de la región.

India no tiene una religión oficial, pero más del 80% de la población practica el hinduismo. También hay minorías musulmanas, sij, budistas y agnósticas. Muchos de los británicos o de ascendencia británica practican el cristianismo. India es un país laico, aunque el hinduismo ha adquirido una dimensión más política en los últimos años. Sin embargo, como en países como Suecia y los Países Bajos, la religión no juega un papel en la elaboración de leyes.

La religión, sin embargo, tiene un impacto en las opiniones sociales. Algunas partes de la sociedad india siguen siendo profundamente conservadoras. Sin embargo, las actitudes están cambiando. En 2018, India despenalizó la homosexualidad. Cuatro años antes de eso, consagró los derechos trans en la Constitución. En formas que son más que técnicas, India está experimentando cambios rápidos.

Estudiar en India

India es un país con una cocina de fama mundial, una arquitectura magnífica y un ambiente acogedor. Esta sección le brinda más información sobre este vasto país.

Educación en India

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en India? India es un gran destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas más bajas y su cultura e historia de renombre mundial. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en la India!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a la India para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en la India.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en la India son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en la India. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas indias y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para mirar la educación en la India? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en India hoy!