Keystone logo

Estudiar en India: proceso de solicitud

13 oct 2020

India utiliza un portal de aplicación nacional: Sus 5 pasos para estudiar en India. Puede solicitar hasta tres programas diferentes a través de él. El límite es tres: tres programas diferentes o tres escuelas diferentes. Las solicitudes de doctorado se envían directamente a las escuelas individuales.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en India? Buscar y comparar programas

Para postularse a través del portal nacional, deberá registrar algunos datos personales básicos. Luego llegará a una página de carga. Allí, subes tus expedientes académicos, tu carta de motivación, tu evidencia de dominio del inglés (a menos que seas de un país anglófono reconocido como tal por el Ministerio de Educación) y cualquier otro documento que tu escuela pueda querer. Si sus documentos no están en hindi o inglés, deberá proporcionar los originales junto con una traducción notariada.

india camel

Las solicitudes de doctorado siguen un proceso muy similar, pero también debes incluir un CV académico. Las solicitudes de doctorado normalmente funcionan como anuncios de trabajo, ya que se envían en respuesta a una vacante o puesto en particular.

Los solicitantes de doctorado también deben completar una prueba de elegibilidad de investigación (RET) específica de la disciplina. El RET garantiza que tenga los conocimientos necesarios para tener éxito en el campo elegido. Deberá enviar los resultados de esta prueba como parte de su solicitud.

La fecha límite para las solicitudes cambia un poco cada año, pero generalmente cae hacia fines de enero en el año académico antes de que comience el curso elegido.

Estudiar en India

India es un país con una cocina de fama mundial, una arquitectura magnífica y un ambiente acogedor. Esta sección le brinda más información sobre este vasto país.

Educación en India

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en India? India es un gran destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas más bajas y su cultura e historia de renombre mundial. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en la India!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a la India para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en la India.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en la India son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en India. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

India es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en India en esta sección.

Programas

¿Listo para mirar la educación en la India? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en India hoy!