alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Guía de estudio Israel

Study in Israel

Israel es un país joven con una cultura muy vívida y una historia siempre presente de gran interés para los estudiosos de todo el mundo. Además, Israel tiene uno de los sistemas de educación superior más respetados a nivel mundial, con universidades dentro de las mejores 200 universidades de la actualidad . Debido a la escasez de plazas universitarias en cuanto a la cantidad de estudiantes potenciales, existen varias alternativas a las universidades públicas. Una treintena de universidades extranjeras administran campus locales en Israel. Además, las universidades privadas han ido creciendo en importancia. En la mayoría de los casos, la instrucción es en hebreo, pero ciertos programas están disponibles para estudiantes de habla inglesa.

Toda la educación superior en Israel debe ser aprobada por el Consejo de CHE para la Educación Superior. El sistema israelí de educación superior se compone de cinco tipos diferentes de instituciones educativas. El primer grupo es el de las universidades públicas . El objetivo de estas universidades es involucrarse en educación e investigación. Son en gran parte financiados por el gobierno (70%), pero son autónomos y están a cargo de sus propias ofertas de enseñanza y programas. Hay ocho universidades públicas en Israel:

  • Universidad Hebrea de Jerusalén
  • Universidad de Tel Aviv (TAU)
  • Instituto de Ciencias Weizmann
  • Technion
  • Ben-Gurion Univeristy del Negev
  • Universidad de Haifa
  • Universidad Bar-Ilan
  • Universidad Abierta

La mayoría de los programas que se ofrecen en estas instituciones están en hebreo y requieren un nivel relativamente alto de competencia en hebreo para su aceptación. También ofrecen un curso preparatorio en hebreo (ulpán), que es un requisito para la mayoría de los estudiantes extranjeros.

El segundo grupo de instituciones educativas es el de los Colegios Regionales . Estos están afiliados a una universidad pública y ofrecen educación de pregrado. Solían ofrecer solo los primeros dos años de ciertos programas educativos en los que el último año debería completarse en la universidad principal. Hoy, sin embargo, algunas de estas universidades tienen licencia para ofrecer programas completos de licenciatura en ciertas áreas.

Israel_hebrew El tercer grupo es el de las escuelas comerciales y vocacionales . Estos ofrecen educación especializada en, por ejemplo, derecho, administración, tecnología y desarrollo docente. Otros ofrecen capacitación en áreas tales como paramédicos, optometría o higiene dental. Sin embargo, otros educan a los futuros cocineros en las artes culinarias o gerentes de hoteles en la gestión de la hospitalidad.

Las universidades extranjeras son el cuarto grupo que ofrece educación superior en Israel. Hay treinta campus activos administrados por universidades de todo el mundo, muchas de ellas universidades líderes en el ranking mundial. Los programas de educación están disponibles tanto para estudiantes israelíes como para estudiantes extranjeros. Estas universidades a menudo ofrecen programas en inglés que hacen posible una educación en Israel también para estudiantes que no dominan el hebreo.

El quinto y último grupo de instituciones de educación superior son las universidades privadas . Estos surgieron durante la última década y a menudo se especializan en un área determinada, como el comercio o la ley. Las universidades privadas no reciben fondos del gobierno israelí. Esto significa que se financian en gran parte a través de aranceles, haciéndolos mucho más caros que las universidades públicas.

Grados ofrecidos en la educación superior israelí

La estructura de grados en Israel es muy similar a la norma internacional establecida en la Unión Europea, basada en los sistemas Anglosaxon en el Reino Unido y los Estados Unidos. Una educación de pregrado generalmente resulta en un título de Bachelor. La educación de postgrado se divide en maestrías y la opción de realizar un doctorado o doctorado en un área especializada.

Grado de bachiller

Los títulos de licenciatura generalmente tienen tres años de duración en la universidad y cuatro años en una universidad. A menudo se requiere que los estudiantes internacionales estudien un año preparatorio adicional antes de ser admitidos en un programa completo. Esto es en parte para preparar a los estudiantes para estudiar en hebreo.

Una gran diferencia entre la educación superior israelí y la del Reino Unido o Estados Unidos es que una licenciatura en Israel a menudo se especializa y los estudiantes estudian dos especialidades en exclusiva. Los programas educativos, que preparan a los estudiantes para una determinada vocación, no requieren la finalización de una licenciatura primero, como en los Estados Unidos. En cambio, la educación especializada como la medicina o la ley comienza directamente; programas que generalmente duran más que un grado de Licenciatura normal y enseña este área de estudio exclusivamente.

Israel_wailing_wass Maestrías

Una maestría en Israel dura dos años. Muchos grados están disponibles en dos formas, con o sin el requisito de una tesis de maestría. Los programas con el requisito de tesis de maestría están dirigidos a estudiantes que deseen continuar en un doctorado o un doctorado. Para aquellos que no pretenden continuar al nivel de doctorado, los créditos restantes generalmente se completan con cursos adicionales y están destinados al desarrollo profesional.

Grados de doctorado

Los grados de doctorado en Israel son muy similares a los del resto del mundo. Ellos son el nivel más alto de logro académico. Estos títulos se centran en una tesis / disertación científica que debe calificar como una contribución original y significativa para el avance del conocimiento.

Estudios de Diploma

Los estudios de diploma no son programas de grado que se centran en una carrera o habilidad específica. Estos son ofrecidos por muchas instituciones privadas, así como por algunas universidades.

Requisitos de entrada

Los requisitos de ingreso para la educación superior en Israel varían con el nivel de estudio que le interesa. Sin embargo, lo que la mayoría de los programas tienen en común es el requisito de idioma de una buena fluidez en hebreo. El nivel exacto requerido es determinado por cada universidad o colegio individual. Los programas y cursos impartidos en inglés tendrán requisitos específicos de inglés, generalmente expresados ​​como un puntaje de examen TOEFL o equivalente.

En general, debes tener suficiente dominio del hebreo para participar en estudios regulares. Para garantizar el dominio hebreo, algunas universidades lo hacen obligatorio para los estudiantes internacionales, por lo que deben participar en un curso intensivo de idioma hebreo (Ulpán) antes del comienzo de sus estudios regulares. Para los estudiantes que no tienen conocimientos previos de hebreo, este curso no será suficiente para alcanzar un nivel suficientemente alto en hebreo. Hay muchos programas para ayudar a los estudiantes con sus habilidades hebreas.

Requisitos de ingreso - Licenciatura

Para calificar para ingresar a una licenciatura en una universidad o universidad israelí, necesitarás tener un diploma de escuela secundaria equivalente al Bagrut israelí. Para aquellos cuyo diploma no se considera equivalente, en general es aceptable haber completado un año en una universidad extranjera. Alternativamente, puede ingresar a un programa preparatorio preacadémico en Israel, que le proporcionará las calificaciones que necesita.

En la mayoría de los casos, también se le pedirá que realice un examen de ingreso psicométrico. Este será el examen de entrada psicométrica del Instituto Nacional de Pruebas y Evaluación (NITE, por sus siglas en inglés) o el examen Scholastic Aptitute o Assessment Test - SAT. Algunas instituciones pueden tener requisitos adicionales, como entrevistas personales o pruebas adicionales. La prueba de entrada psicométrica se administra en varios idiomas y se ofrece en lugares de todo el mundo. La prueba se puede tomar un número ilimitado de veces con al menos 10 meses de diferencia. Los resultados son válidos por un período de cinco años.

Algunos programas también requieren una ciudadanía israelí; estos son generalmente medicina, medicina dental, medicina veterinaria, fisioterapia y terapia del habla. Estos son todos los cursos con requisitos de admisión muy altos.

Requisitos de Master Degree

Los requisitos de ingreso a las maestrías suelen ser un buen promedio (B) en un título relacionado de pregrado. Algunos programas requieren mejores calificaciones y en algunos casos también se requiere una prueba GRE o GMAT y entrevistas personales. Como los cursos de licenciatura en Israel son muy especializados, los titulares de un título extranjero pueden necesitar tomar cursos complementarios además del programa estándar.

Gahai_Gardens_Haifa_pol Requisitos de grado de doctorado

Para los programas de doctorado, los estudiantes deben tener un título de maestría apropiado con una tesis muy buena y un buen promedio de calificaciones. Los requisitos exactos son establecidos por cada escuela y programa individual. En algunos casos, las universidades ofrecen Programas de Doctorado Directo dirigidos a estudiantes de pregrado excepcionales con excelentes calificaciones. El primer año es entonces un programa de maestría acelerada.

Requisitos de Visa

La mayoría de las nacionalidades no requieren una visa para las visitas a Israel que son más cortas que 3 meses. Existen algunas excepciones: consulte con su consulado más cercano para obtener más información. Los estudiantes que desean permanecer por más de tres meses requieren una visa de estudiante. La visa que le envíen a través de su consulado local tendrá una duración de un año. Si tiene la intención de quedarse más tiempo o regresar después de este período, tendrá que tener una nueva visa de estudiante emitida en Israel.

Todos los participantes en Israel requieren un pasaporte válido por al menos 6 meses después de la entrada. También necesitará un boleto de regreso disponible para mostrar en la aduana.

Para su solicitud de visa de estudiante, necesitará:

  • Un formulario de solicitud completado
  • Dos fotos actuales de tamaño pasaporte mirando hacia adelante
  • Una carta original de aceptación de una universidad Iraeli, Yeshiva o institución educativa
  • Pasaporte válido por más de un año después de la fecha de entrada a Israel
  • Un boleto de vuelo de regreso o itinerario
  • Estado bancario que demuestre que tiene fondos suficientes para mantenerse durante su estadía en Israel.
  • Documentos legales de reingreso a su país de origen / país de residencia.
  • Los menores de 18 años deben presentar una carta notarial de los padres / tutores legales que les permita viajar. Trae el original junto con una copia.
  • Tarifas de procesamiento: hay una tarifa de procesamiento administrativo no reembolsable de aproximadamente 25 euros. Se puede aplicar un cargo adicional por correo. Todos los honorarios pagados en efectivo o por giro postal.
  • Tiempo de procesamiento: aproximadamente 2 semanas.

Año académico en Israel

Israel tiene un año académico de dos semestres que generalmente comienza en septiembre. Algunos cursos están disponibles con un semestre de primavera que comienza en enero. También puede asistir a cursos de verano, especialmente en el caso de las clases de hebreo.

Costos de estudiar en Israel

Las universidades públicas son financiadas al 70% por el gobierno. Solo el 20% de su financiación depende de las tasas de matrícula, lo que reduce considerablemente los costos. La política de tasas de matrícula para las universidades públicas ha cambiado regularmente en los últimos años. En general, las tarifas para las universidades públicas son mucho más bajas que en muchos otros lugares. Sin embargo, las instituciones privadas son mucho más costosas, ya que dependen en gran medida de la matrícula de los estudiantes. Los costos varían entre las escuelas.

Un ejemplo: para el año académico 2009/2010, las tasas de matrícula para un año completo de estudios de pregrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén son de USD 12,000. Se dice que las viviendas para el mismo período cuestan USD 4,715. Además, se le pedirá que asista a un curso Ulpan - Hebreo, que cuesta 1.705 para la sesión de verano, más gastos de vivienda, etc.

Alojamiento

La mayoría de las universidades tienen una oficina de ayuda para estudiantes de estudios en el extranjero que te ayudarán con todo, desde solicitudes de visa hasta encontrar una vivienda. En algunos lugares, las universidades tienen un número limitado de instalaciones de alojamiento para estudiantes dentro y fuera del campus. En otros casos, es posible que deba buscar alojamiento privado. Los costos variarán según la ubicación y el estándar, por lo que no publicamos una cifra exacta.


Top 10 countries to study abroad

Top 10 países

estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

La portada de la guía de becas educations.com.

Encontrar una beca

¡Cientos de becas de estudios en el extranjero!

Descárgalo gratis

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details: