Keystone logo

Estudiar en Israel: proceso de solicitud

18 oct 2019

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero en Israel pero no estás seguro de cómo comenzar el proceso?

No existe un sistema de solicitud centralizado para la educación superior en Israel, por lo que el proceso de admisión puede variar según el campo, el nivel del programa o la institución que elija. Asegúrese de consultar a la institución para verificar los requisitos o si tiene preguntas específicas. Estamos aquí para ayudarte a hacer el proceso más fácil. Mientras tanto, puedes seguir estos pasos para comenzar el proceso.

NOTA: Si está interesado en solicitar programas en Israel, tenga en cuenta que muchas universidades han extendido sus fechas de solicitud a la luz de COVID-19. Comuníquese directamente con las universidades para obtener más información sobre los plazos de solicitud extendidos.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Israel? Buscar y comparar programas

1. Elija un programa

Comience eligiendo un programa de grado que sea adecuado para usted. Seleccione el nivel de estudios que está buscando (licenciatura, maestría, doctorado), su campo de estudio y la institución a la que le gustaría asistir. El inglés está muy extendido en la educación superior israelí, y no debería tener dificultades para encontrar un programa que se ofrezca en inglés, especialmente a nivel de maestría. Si sus estudios actuales no han sido en inglés, es posible que deba realizar una prueba de dominio del inglés.

2. Prepare el papeleo

Una vez que haya elegido un programa, busque los requisitos de admisión en el sitio web de la institución y recuerde que estos pueden variar entre instituciones. Según el tipo de programa y su historial académico, es posible que se le solicite que proporcione algunos de los siguientes documentos durante el proceso de solicitud:

  • Transcripciones académicas y diplomas de estudios anteriores;
  • Prueba del dominio del Inglés;
  • Cartas de recomendación académica;
  • Curriculum Vitae o hoja de vida;
  • Declaración de propósito;
  • puntajes GRE o GMAT;
  • Certificado médico;

3. Consulta los requisitos de admisión específicos

Dependiendo de la institución y/o el programa, es posible que deba cumplir con requisitos de admisión específicos. ¡Tómese el tiempo para investigar cuidadosamente el programa de su elección para asegurarse de que sea elegible antes de presentar la solicitud! En Israel, algunas universidades obligan a los estudiantes internacionales a participar en un curso intensivo de idioma en una escuela hebrea ( ulpán ) antes de comenzar sus estudios regulares.

Los programas impartidos en inglés tendrán requisitos específicos del idioma inglés y la prueba de dominio generalmente será en forma de puntaje de examen TOEFL o equivalente (como estudios previos en inglés). Consulte siempre el sitio web de la institución para conocer los requisitos de admisión específicos y comuníquese con ellos si tiene alguna pregunta. ¡Siempre es mejor preguntar si no estás seguro!

¿Necesitas reservar el examen TOEFL para estudiar en Israel? ¡Hazlo aquí y ahora!

4. Espere a ser admitido

Una vez que haya enviado todos los documentos necesarios, los resultados de admisión pueden tardar un tiempo en llegar. Una vez que haya sido aceptado, la institución le enviará una carta formal de aceptación que confirma los detalles de su curso y las fechas de inicio. Necesitará estos documentos para obtener una visa de estudiante para viajar a Israel para estudiar.

 

5. Solicitar una Visa

Una vez que haya sido aceptado por una institución de educación superior en Israel, puede comenzar el proceso de solicitud de una visa de estudiante A/2 en su embajada o consulado israelí más cercano. El proceso puede llevar tiempo y requiere varios documentos importantes, ¡así que no se entretenga! No podrás estudiar en Israel sin una visa de estudiante.

6. Llegada a Israel

Después de haber sido admitido en una institución de educación superior en Israel y haber recibido su visa, ¡es hora de comenzar su aventura de estudiar en el extranjero! Asegúrese de investigar el costo de vida en la ciudad en la que se hospedará y cuál será su presupuesto. Una vez que tengas eso, puedes empezar a buscar alojamiento. ¡Finalmente, es hora de comprar su transporte a Israel y llegar a su nueva ciudad natal! No importa dónde se aloje, hay muchos lugares de interés y atracciones para disfrutar.

Descripción general

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero en Israel? ¡Usa nuestra guía completa para descubrir todo lo que necesitas saber sobre ser un estudiante internacional en Israel!

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en Israel? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación de alta calidad y su fascinante diversidad cultural, ¡tómese un minuto para sumergirse en el sistema de educación superior de Israel!

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Israel? Aprenda todo lo que necesita saber sobre el proceso de visa de estudiante en Israel y los documentos exactos que necesita para ingresar al país.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Israel.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Israel pueden variar según muchos factores, pero hay muchas oportunidades de becas disponibles. ¡Descubre más aquí!

Idioma y cultura

¡Israel es rico en historia, religión, diversidad cultural e idiomas! ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Programas

¿Listo para mirar la educación en Israel? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Israel hoy!

El contenido de esta guía de países ha sido desarrollado en colaboración con Study In Israel.

Acerca de estudiar en Israel


El sitio web 'Study in Israel' es operado por el Consejo de Educación Superior (CHE) y el Comité de Planificación y Presupuesto de Israel, la institución nacional responsable de los asuntos de educación superior en el país. La CHE es una entidad pública, profesional, académica, apolítica e independiente y se encarga de regular el sistema de educación superior en Israel.