Keystone logo

Estudiar en Israel: Educación en Israel

18 oct 2019
Tel Aviv, Israel

El Consejo de Educación Superior (CHE) es el organismo legal responsable que se ocupa de todos los asuntos de la educación superior en Israel y supervisa las acreditaciones y la concesión de títulos académicos. Hay 59 instituciones de educación superior en todo Israel: 9 universidades de investigación y la Universidad Abierta de Israel, 29 colegios académicos (20 de los cuales son públicos y 9 privados) y 20 colegios de formación de profesores.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Israel? Buscar y comparar programas

Los títulos académicos reconocidos en Israel son licenciatura, maestría y doctorado. Si bien todas las instituciones ofrecen programas de licenciatura y maestría, actualmente solo las universidades de investigación pueden ofrecer doctorados.

  • Un título universitario toma de 3 a 4 años dependiendo del campo de estudio y requiere entre 120 y 160 créditos.
  • Una maestría estándar dura 2 años y consta de 28 a 36 meses. Se ofrecen varios programas de maestría en inglés en 3 semestres (durante 1 año completo)
  • Un doctorado estándar toma en promedio 5 años dependiendo de los requisitos de la institución.

Ubicado en el número 10 en el mundo por el número de citas por artículos académicos (de todas las disciplinas), Israel es un gran promotor de la investigación y se asocia con muchas instituciones de todo el mundo que ofrecen oportunidades de financiación para colaboraciones internacionales. ¡También hay una variedad de programas con oportunidades de pasantías para exponer a los estudiantes a varios sectores en Israel, como alta tecnología, negocios, consultoría, gobierno, organizaciones sin fines de lucro y más!

Entre las instituciones de educación superior israelíes más conocidas se encuentran el Instituto de Ciencias Weizmann, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Haifa, Technion - Instituto de Tecnología de Israel y la Universidad de Tel Aviv, ¡todas dentro de las 100 mejores universidades del mundo!

¿Cómo es estudiar en el extranjero en Israel? Mira estas historias de estudiantes:

¿Quiere probar cómo sería una educación en Israel? ¡Regístrese para un curso en línea gratuito organizado por un profesor israelí!

Descripción general

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero en Israel? ¡Usa nuestra guía completa para descubrir todo lo que necesitas saber sobre ser un estudiante internacional en Israel!

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Israel? Aprenda todo lo que necesita saber sobre el proceso de visa de estudiante en Israel y los documentos exactos que necesita para ingresar al país.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Israel.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Israel pueden variar según muchos factores, pero hay muchas oportunidades de becas disponibles. ¡Descubre más aquí!

Idioma y cultura

¡Israel es rico en historia, religión, diversidad cultural e idiomas! ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Israel y lo que necesita para presentar la solicitud.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Israel? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Israel hoy!

El contenido de esta guía de países ha sido desarrollado en colaboración con Study In Israel.

Acerca de estudiar en Israel


El sitio web 'Study in Israel' es operado por el Consejo de Educación Superior (CHE) y el Comité de Planificación y Presupuesto de Israel, la institución nacional responsable de los asuntos de educación superior en el país. La CHE es una entidad pública, profesional, académica, apolítica e independiente y se encarga de regular el sistema de educación superior en Israel.