alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Japón: una guía para estudiantes internacionales

¿Qué te parece la idea de estudiar en el extranjero? Explorar una nueva cultura, diferente a la tuya, abre nuevos caminos en la vida que nunca habías imaginado. Estudiar en el extranjero en Japón es una opción que debes considerar seriamente.

Japón o '' Nippon '' '' Nihon '' o como se llama más ampliamente '' La tierra del sol naciente '' es un país insular ubicado en el este de Asia en el noroeste del Océano Pacífico. Consiste en cinco islas principales y se extiende en un archipiélago de alrededor de 7.000 islas. ¿Sabías que la ocupación humana del archipiélago japonés se remonta a tiempos prehistóricos, hace unos 30.000 años?

¿Por qué estudiar en el extranjero en Japón? Te encontrarás viviendo en uno de los países más urbanizados y densamente poblados del mundo. De hecho, el área metropolitana de Tokio es el área más poblada del mundo, ¡con más de 37 millones de residentes! En Japón, tendrás la opción de vivir en una de las cinco islas principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushu u Okinawa.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Japón? Buscar y comparar programas

Buscar

El país es bastante montañoso, pero la vida costera también te dará la oportunidad de explorar las numerosas islas mientras estudias en Japón. Imagínese visitar el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, ubicada en la isla de Honshu. El famoso Monte Fuji es en realidad el segundo volcán más alto ubicado en una isla en Asia y tiene el séptimo pico de montaña más alto de la isla.

Más de 300,000 estudiantes internacionales a lo largo de los años han elegido Japón como su destino de estudio, por múltiples razones. Independientemente de la especialización que le interese estudiar, si estudia en el extranjero en Japón, obtendrá la experiencia de vivir en la tercera economía más grande del mundo, ya que Japón es una gran potencia financiera.

El país es miembro de numerosas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Grupo de los Siete (G7). Además, el país ocupa el cuarto lugar en relación con el poder militar, es pionero en contribuciones en ciencia y tecnología y mantiene una de las expectativas de vida más altas del mundo.

En primer lugar, las universidades japonesas tienen una excelente reputación e instalaciones. Su reputación mundial en términos de innovación e investigación se refleja en el hecho de que casi 40 de sus instituciones se encuentran entre las 200 mejores universidades del mundo. En segundo lugar, Japón ocupa el primer lugar entre los 10 mejores lugares para estudiar en el extranjero en Asia por experimentar una nueva cultura y el segundo en general en Asia.

Japón tiene todo lo que un estudiante ambicioso necesita para experimentar una experiencia académica que cambia la vida con perspectivas profesionales prometedoras. Lea nuestra Guía para estudiar en Japón para descubrir por qué Japón es un gran lugar para vivir y estudiar como estudiante internacional.

Japón - Hechos y cifras breves

Capital

Tokio

Idioma

japonés

Población

125,480,000

Tamaño del área

377,975 km²

Estudiantes

312.000 estudiantes internacionales

Año académico

Abril - marzo

Divisa

Yen japonés (¥)

Código de llamada

+81

Zona horaria

JST (UTC + 9)

Sakura in Japan

Más sobre estudiar en el extranjero en Japón

Pero, ¿por qué estudiar en Japón y no en otro país asiático? Decidir solicitar la educación universitaria en Japón le dará la oportunidad de elegir entre 783 universidades (daigaku) y colegios universitarios (tanki daigaku). Tanto las universidades como los colegios universitarios ofrecen una formación de cuatro años que conduce a una licenciatura, mientras que algunas ofrecen programas de seis años para obtener un título profesional. Solo las universidades y colegios universitarios se consideran instituciones de educación superior en Japón.

El gobierno japonés ha hecho un gran esfuerzo para atraer estudiantes internacionales en las últimas décadas, ofreciendo apoyo financiero a los estudiantes a través de becas, una variedad de programas enseñados en inglés y también contratando personal docente de todo el mundo con el objetivo de hacer entorno académico más diverso y acogedor para los estudiantes internacionales. La universidad de Tokio, la universidad de Kioto y el Instituto de Tecnología de Tokio son consideradas las mejores universidades del país, ocupando un lugar muy alto en los rankings universitarios mundiales.

¿Todavía te preguntas por qué estudiar en Japón? Estudiar en el extranjero en Japón te abrirá las puertas a una emocionante vida estudiantil con títulos de alta calidad. En Japón puede elegir entre numerosos programas de licenciatura, maestría o doctorado. Puede estudiar en inglés o incluso en japonés si puede demostrar su dominio del idioma. Las especialidades más populares para estudiar en Japón incluyen economía y negocios, ciencia y tecnología, educación o humanidades.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Japón? Japón se encuentra entre los principales destinos de estudio para estudiantes, dados sus diversos programas, educación asequible y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Japón!

Aprende más

Visas de estudiantes

Como estudiante internacional, necesita una visa para estudiar en Japón. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Japón.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Japón pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Japón. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Japón es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Japón y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Japón? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Japón hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐