Keystone logo

Estudiar en Japón: tasas de matrícula y becas

16 abr 2021

En comparación con otros destinos de estudio populares como los EE. UU. O el Reino Unido, la matrícula en Japón es bastante razonable para los estudiantes internacionales que solicitan títulos de licenciatura, maestría y doctorado. Para los estudios de licenciatura, la matrícula en Japón fluctúa alrededor de 20-23,000 USD, para la maestría alrededor de 12,000 USD y para los estudios de doctorado alrededor de 5,000 USD por año académico.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Japón? Buscar y comparar programas

Además de eso, tenga en cuenta que cada solicitud universitaria va acompañada de una tarifa de solicitud que difiere según el programa y la universidad. Los estudios de licenciatura, maestría y doctorado en medicina y farmacia cuestan mucho más, ya que el período de estudio es significativamente más largo.

Un costo adicional por cada estudiante internacional que estudia en Japón es la inscripción en el Seguro Nacional de Salud (NHI). El Seguro Nacional de Salud es fundamental ya que reduce los costos médicos en caso de lesión. Puede registrarse para el seguro en la oficina municipal local más cercana en Japón después de obtener su visa / permiso de residencia.

Becas japonesas

Se ofrece una variedad de becas japonesas a estudiantes internacionales con el objetivo de atraer a estudiantes cada vez más ambiciosos para estudiar y eventualmente trabajar en Japón. Aun así, estas becas no financian completamente todas las tasas de matrícula universitaria y los gastos de manutención, sino más bien una parte de ellos. Como resultado, es crucial estar preparado con un presupuesto personal y crear un plan financiero para sus estudios incluso antes de su llegada.

Una ayuda importante durante el proceso de solicitud de beca es la Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO), una organización bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón.

JASSO proporciona servicios para estudiantes y es responsable de las becas, préstamos de estudio y apoyo para estudiantes internacionales. Navega por su plataforma donde podrás encontrar respuestas a todas las preguntas que puedas tener, junto con toda la información necesaria.

Algunas de las becas japonesas que se ofrecen son:

Obtenga más información sobre la educación en Japón:

Estudiar en Japón - Descripción general

Más de 300.000 estudiantes internacionales eligen Japón como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Japón para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Japón.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Japón? Japón se encuentra entre los principales destinos de estudio para estudiantes, dados sus diversos programas, educación asequible y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Japón!

Lengua y cultura

Japón es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Japón y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Japón? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Japón hoy!