Keystone logo

Estudiar en Japón: visas y permisos de estudiante

1 jun 2017

Japón tiene un acuerdo general de excepción de visa con más de 50 países alrededor del mundo. Puede ver la lista en elMinisterio de Relaciones Exteriores de Japón. Si usted es ciudadano de uno de estos países y necesita visitar Japón por un período corto de tiempo, puede permanecer sin visa por un período de 90 días.

Sin embargo, todos los estudiantes internacionales necesitan una visa de estudiante japonesa durante su estancia de estudios en el país. Para obtener una visa de estudio, su universidad de admisión debe ser la patrocinadora. Tenga en cuenta que no se le permite trabajar durante sus estudios a menos que obtenga un permiso de la universidad o la oficina de inmigración y se le permita trabajar durante una cantidad determinada de horas por semana.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Japón? Buscar y comparar programas

Visa de estudiante japonesa: qué pasos debe seguir

En el momento en que obtenga los resultados de su admisión de su universidad japonesa, es hora de comenzar a recopilar todos los documentos necesarios y las traducciones de los documentos que necesitará para su solicitud de visa de estudiante.

El procedimiento de visado japonés es más complejo que en otros países y puede llevar más tiempo del esperado, así que asegúrese de estar preparado. Para obtener más información, visite la embajada o el consulado japonés más cercano en su país de origen o navegue por el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Un requisito previo para obtener la visa de estudiante japonés es el Certificado de elegibilidad (COE). Obtener el certificado es solo el primer paso de su solicitud, tenga en cuenta que no es la visa en sí. El segundo es la presentación real de la solicitud de visa japonesa, que también incluye otros documentos.

En cuanto al Certificado de Elegibilidad, es su escuela la que se encarga de emitir la solicitud del certificado en su nombre. Sin embargo, debe enviarles los documentos requeridos antes. El proceso de solicitud para un Certificado de elegibilidad japonés puede demorar hasta tres meses, pero mantén una actitud positiva, ¡puede tomar menos tiempo!

Necesitará los siguientes documentos para su solicitud de visa de estudiante japonés:

  • El formulario de solicitud de visa de estudiante, firmado por usted y la embajada o consulado japonés más cercano.
  • Un pasaporte válido y fotocopias del pasaporte.
  • Fotografías tamaño pasaporte tomadas en los últimos tres meses.
  • El Certificado de Elegibilidad (COE).
  • Una carta de admisión, carta de invitación o carta de garantía de su universidad japonesa, indicando exactamente el objetivo del estudio y la duración de los estudios.
  • Cualificaciones académicas o profesionales previas como expedientes académicos y diplomas.
  • Una carta de motivación.
  • Prueba de que puede cumplir con los requisitos financieros durante la duración de sus estudios en Japón. Puedes comprobarlo aportando declaraciones bancarias o de ingresos, comprobante de beca o una carta de patrocinio de ayuda económica de un tercero, en caso de que alguien te esté apoyando a lo largo de tus estudios.

Todos los documentos deben estar impresos en papel A4. Pregunte a su Embajada si se necesitan documentos más detallados para su solicitud de visa y consúltelos en caso de que necesite presentar documentos originales o copias. Para su visa de estudiante japonesa, solicite directamente a la Embajada de Japón de su país de origen.

Después de su llegada a Japón con una visa de estudiante, recibirá un permiso de aterrizaje y una tarjeta de residencia. Estos son documentos muy importantes y en el momento en que los reciba al ingresar, tiene dos semanas para reportar su estadía en las oficinas municipales locales.

Estudiar en Japón - Descripción general

Más de 300.000 estudiantes internacionales eligen Japón como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Japón? Japón se encuentra entre los principales destinos de estudio para estudiantes, dados sus diversos programas, educación asequible y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Japón!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Japón.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Japón pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Japón. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Lengua y cultura

Japón es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Japón y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Japón? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Japón hoy!