Keystone logo

Estudiar en Singapur: vivienda y costos de vida

8 feb 2019

Singapur a menudo se ubica como uno de los países más caros del mundo para vivir, por lo que es importante saber cuánto costará antes de estudiar en el extranjero en Singapur.

Afortunadamente, los estudiantes pueden aprovechar los muchos descuentos para estudiantes que se ofrecen en cosas como comida, alojamiento y entretenimiento. Antes de trasladarse al extranjero para estudiar, es importante que tenga un presupuesto en mente. Deberá pensar en cosas como si vivirá en un alojamiento para estudiantes, compartirá una habitación o podrá trabajar con un permiso de estudiante.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Singapur? Buscar y comparar programas

Algunos costos de vida promedio (en SEG y USD) son:

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): $ 2800 ($ 2100) *
  • Servicios públicos (promedio mensual): $ 104 ($ 75)
  • Pase de transporte público mensual: $ 120 ($ 90)
  • Comida (restaurante económico): $ 13 ($ 9,50)
  • Café: $ 5 ($ 3.75)
  • Leche (1 litro): $ 3.20 ($ 2.40)
  • Verduras (1 kg): $ 3 ($ 2.25)
  • Huevos (docena): $ 3.20 ($ 2.40)
  • Agua (1,5 litros): $ 1,60 ($ 1,20)
  • Pollo (1 kg): $ 10 ($ 7,50)
  • Vino (botella): $ 30 ($ 22.50)
  • Arroz: $ 2.70 ($ 2)

* El alojamiento privado es caro, por lo que muchos estudiantes comparten o viven en dormitorios de estudiantes.

Como en cualquier país, los costos de la vivienda varían mucho según el tipo de alojamiento en el que vivas, si lo compartes con alguien y lo cerca que te encuentres del centro de la ciudad. Como estudiante, la mejor opción para ahorrar algo de dinero sería buscar un compañero de cuarto y vivir en un lugar compartido. Sin embargo, si desea tener más espacio para usted, hay muchas otras opciones.

singapore

Un apartamento en condominio con baño compartido o simplemente una habitación en un piso compartido puede costar aproximadamente entre US $ 700 y US $ 2000 por mes. Si desea vivir por su cuenta, los estudios y apartamentos de una habitación costarán entre US $ 1,500 y US $ 4,500 por mes. Afortunadamente, puede ahorrar algo de dinero viviendo más lejos del centro de la ciudad y, gracias al eficiente transporte público, aún puede llegar y regresar de la clase con facilidad.

Sin embargo, la mejor opción sería buscar alojamiento a través de la escuela donde estudiarás. Los dormitorios de estudiantes típicos albergan a seis estudiantes por apartamento. Las habitaciones suelen estar amuebladas y, por lo general, hay una oficina de alojamiento para estudiantes para ayudar si algo se rompe o no funciona. Además, los dormitorios de estudiantes son una excelente manera de conocer gente. Los estudiantes de Singapur y del extranjero viven juntos, lo que puede contribuir a tu experiencia de estudio en el extranjero.

Descripción general

Singapur es un centro de tecnología, ciencia y finanzas en el sudeste asiático. Esta sección le brinda una descripción general de Singapur y cómo es estudiar allí.

Educación en Singapur

Singapur ofrece educación de clase mundial. Incluso tiene tres tipos diferentes de escuelas para ayudarlo a encontrar un programa que se adapte a sus necesidades. Obtenga más información sobre cómo funciona la educación en esta sección.

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Singapur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de Singapur varían según la escuela y su nacionalidad. Por lo general, los ciudadanos tendrán una tasa de matrícula diferente a la de los estudiantes no singapurenses. También hay becas disponibles.

Lengua y cultura

Singapur es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes ingresen a sus universidades. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Singapur y lo que debe hacer para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para ver la educación en Singapur? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Singapur hoy!

Keystone Team

Autor