Keystone logo

Estudiar en Singapur: lengua y cultura

8 feb 2019

Singapur tiene cuatro idiomas oficiales: inglés, malayo, mandarín y tamil. Los singapurenses suelen ser multilingües. Dicho esto, puede ser complicado para los estudiantes internacionales comunicarse con los locales al principio. De hecho, el inglés es el idioma oficial y de uso común, pero los singapurenses usan principalmente el inglés de Singapur.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Singapur? Buscar y comparar programas

Coloquialmente conocido como "Singlish", se deriva del inglés británico, pero toma prestadas palabras del chino, el malayo y algunos idiomas que se hablan en la India. Singlish sigue siendo inglés después de todo, una vez que te acostumbres al dialecto, podrás charlar con facilidad. Después del inglés, el mandarín es el segundo idioma más utilizado. Esto le brinda la oportunidad perfecta para familiarizarse con uno de los idiomas más importantes del mundo.

Singapur también es conocido por sus estrictas leyes sobre el medio ambiente. Esto incluye tirar basura, escupir o dañar los espacios públicos. Si infringe estas leyes, podría enfrentarse a fuertes multas. Es importante que se familiarice con estas leyes antes de llegar a Singapur.

street in singapore

Debido a su larga historia de influencia intercultural, puertos costeros e inmigración, la cocina de Singapur es una fusión fascinante de diferentes gustos e ingredientes. La comida se ha vuelto importante para la identidad nacional en Singapur. No se sorprenda si la comida se convierte en un tema de conversación o si está invitado a compartir comidas con amigos y conocidos. Con muchas culturas uniéndose, los singapurenses también son muy sensibles a las restricciones dietéticas. Entonces, ya sea que sea vegetariano o no coma ciertos alimentos basados en su religión, aún podrá encontrar un restaurante que pueda atenderlo.

Los mejores platos para probar mientras estudias en el extranjero en Singapur incluyen arroz con pollo de Hainan, cangrejo con chile, Laksa y Hokkien Prawn Mee. Char Kauy Teow, un plato hecho con fideos fritos con salsa de soja, pastel de pescado y salchichas, también es muy común y, lo más importante, ¡delicioso!

A los estudiantes internacionales en Singapur a menudo les gusta viajar a otros países cercanos. Malasia, Indonesia, Corea del Sur y Tailandia son populares. Pero todos estos países tienen sus propios requisitos de visa. Asegúrese de conocerlos antes de planificar cualquier aventura fuera de Singapur.

Descripción general

Singapur es un centro de tecnología, ciencia y finanzas en el sudeste asiático. Esta sección le brinda una descripción general de Singapur y cómo es estudiar allí.

Educación en Singapur

Singapur ofrece educación de clase mundial. Incluso tiene tres tipos diferentes de escuelas para ayudarlo a encontrar un programa que se adapte a sus necesidades. Obtenga más información sobre cómo funciona la educación en esta sección.

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Singapur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

Singapur puede ser bastante caro en comparación con otros países de Asia. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda, para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Singapur.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de Singapur varían según la escuela y su nacionalidad. Por lo general, los ciudadanos tendrán una tasa de matrícula diferente a la de los estudiantes no singapurenses. También hay becas disponibles.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes ingresen a sus universidades. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Singapur y lo que debe hacer para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para ver la educación en Singapur? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Singapur hoy!