Keystone logo

Estudiar en Singapur: tasas de matrícula y becas

8 feb 2019

Las tasas de matrícula en Singapur dependen de la universidad y el programa que elija estudiar y de su nacionalidad. Las tasas de matrícula para las escuelas de Singapur pueden ser superiores a las de las escuelas de los países vecinos. Pero las escuelas públicas de Singapur son mucho menos costosas que muchas escuelas públicas y privadas en otras partes del mundo. El principal factor que afecta el costo de la matrícula es la nacionalidad. En Singapur, hay cuatro categorías diferentes según su nacionalidad:

  • Cuotas anuales subsidiadas pagaderas por ciudadanos de Singapur
  • Tarifas anuales subsidiadas pagaderas por residentes permanentes
  • Cuotas anuales subsidiadas pagaderas por estudiantes internacionales
  • Tarifas anuales no subsidiadas

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Singapur? Buscar y comparar programas

Normalmente, estudiar en una universidad pública cuesta aproximadamente entre 8.000 y 9.000 SGD al año. Pero este es el precio subvencionado. Cuesta alrededor de SGD 10,000 o más para estudiantes no subsidiados y no singapurenses. Algunos programas en las escuelas de Singapur también están subvencionados por el gobierno, independientemente de la nacionalidad.

El sustancial subsidio de matrícula del Gobierno de Singapur viene en forma de un subsidio del MOE que es administrado por el Ministerio de Educación (MOE). Se ofrece a todos los estudiantes elegibles. Los estudiantes solo deben solicitar el subsidio MOE si son elegibles.

Los estudiantes internacionales que estudian un programa subsidiado por el gobierno pueden solicitar el Plan de obligación de servicio para pagar tasas de matrícula reducidas. El Plan de obligaciones de servicio permite a los estudiantes internacionales trabajar en Singapur después de la graduación para ayudar a pagar sus tasas de matrícula. Sin embargo, esto normalmente solo se aplica a estudiantes de posgrado.

Descripción general

Singapur es un centro de tecnología, ciencia y finanzas en el sudeste asiático. Esta sección le brinda una descripción general de Singapur y cómo es estudiar allí.

Educación en Singapur

Singapur ofrece educación de clase mundial. Incluso tiene tres tipos diferentes de escuelas para ayudarlo a encontrar un programa que se adapte a sus necesidades. Obtenga más información sobre cómo funciona la educación en esta sección.

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Singapur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

Singapur puede ser bastante caro en comparación con otros países de Asia. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda, para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Singapur.

Lengua y cultura

Singapur es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes ingresen a sus universidades. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Singapur y lo que debe hacer para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para ver la educación en Singapur? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Singapur hoy!