alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Corea del Sur: una guía para estudiantes internacionales

Situada en la mitad sur de la península de Corea, Corea del Sur es una potencia del este de Asia, similar a Hong Kong o Singapur. Su única frontera terrestre es con Corea del Norte. Las dos Coreas tienen una relación interesante. El país también limita con el Mar Amarillo al oeste, el Estrecho de Corea al sur y el Mar de Japón al este. Aunque solo limita físicamente con otro país, Japón y China son vecinos cercanos.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Asia? Buscar y comparar programas

Aprende más

Quizás debido a su relativo aislamiento geográfico, Corea del Sur ha desarrollado una cultura como ninguna otra, una con la que el mundo está obsesionado actualmente gracias a gente como BlackPink y BTS. La comida tradicional coreana se está haciendo un nombre en todo el mundo al mismo tiempo. Marcas como Samsung y Hyundai también hacen de Corea del Sur un país verdaderamente global.

Es la industria tecnológica en auge y su cultura global lo que hace de Corea del Sur un destino ideal para estudiar en el extranjero. Si está buscando tomar cursos en áreas como economía, negocios o TI, entonces Corea del Sur se está convirtiendo rápidamente en un lugar de referencia. Además, Corea del Sur ocupa un lugar destacado en Asia como país de estudios en el extranjero, especialmente cuando se trata de acceder a una enseñanza de mayor calidad.

Corea del Sur - Hechos y cifras breves

Capital

Seúl

Idioma

coreano

Población

51,6 millones

Tamaño del área

100.000 km²

Estudiantes internacionales

123 000

Año académico

Marzo - febrero

Divisa

Won surcoreano (₩)

Código de llamada

+82

Zona horaria

GMT + 9

street in seoul

Pero la composición de la propia Corea del Sur también la hace digna de su visita. Con montañas escarpadas cubiertas de nieve, un clima cálido y semitropical en elevaciones más bajas, valles frondosos y verdes y ciudades que nunca duermen, Corea del Sur tiene algo que ofrecer a todos.

También es uno de los dos únicos países (el otro es Corea del Norte) donde se habla el idioma coreano. Un idioma aislado, el coreano no se parece a ningún otro idioma que puedas encontrar. Como tal, las personas que hablan coreano son cada vez más buscadas por los empleadores.

Corea del Sur es un lugar donde la aventura te espera a cada paso. Todo lo que necesitas hacer es sumergirte.

Educación en Corea del Sur

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Corea del Sur? Corea del Sur se está convirtiendo en un destino de visita para una variedad de estudiantes, dada su gran reputación, tarifas razonables y su fascinante cultura e idioma. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Corea del Sur!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Corea del Sur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! El enfoque inusual de las visas de Corea del Sur en realidad hace que las cosas sean sorprendentemente simples.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Corea del Sur.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Corea del Sur pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Corea del Sur, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre la fantástica Beca Global de Corea, en esta sección.

Aprende más

Lengua y cultura

Corea del Sur es un país con una rica cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Corea del Sur en esta sección.

Aprende más

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre el proceso de solicitud estándar en Corea del Sur. No hay un portal de solicitud nacional, por lo que esta sección cubre lo que generalmente deberá hacer cuando solicite admisión a escuelas individuales en Corea del Sur.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Asia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Asia hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐