Keystone logo

Estudiar en Corea del Sur: Educación en Corea del Sur

25 sept 2020

Una vez diseñado tan rígidamente como la educación superior china, el sistema de Corea del Sur se ha suavizado en los últimos veinte años. Sigue siendo tan sólido y detallado como siempre, pero ahora también le da importancia al aprendizaje independiente.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Corea del Sur? Buscar y comparar programas

Corea del Sur, como EE. UU., Utiliza un sistema de crédito. Obtienes tu calificación general tomando cursos con una cierta cantidad de créditos. Puede tomar títulos de asociado de tres años en materias profesionales como mecánica y enfermería. Sin embargo, este tipo de programas normalmente solo se imparten en coreano.

south korea temple

Los títulos de licenciatura completos toman un mínimo de cuatro años para completarse. Los títulos de maestría toman dos años y un doctorado, como una licenciatura, toma un mínimo de cuatro años para completarse. Los candidatos a doctorado normalmente no enseñan durante sus estudios, pero ahora es más común hacerlo. Los tres niveles de educación superior se conocen como Haksa, Suksa y Paksa respectivamente.

Las escuelas de Corea del Sur continúan haciéndose un nombre, no solo en el este de Asia, sino en el escenario mundial. Las escuelas más prestigiosas son la Universidad Nacional de Seúl, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y la Universidad Sungkyunkwan. Como tendrá un riguroso programa de estudio en su haber, un título de Corea del Sur es uno que cada vez más vale la pena tener.

Estudiar en Corea del Sur

¿Quiere una descripción general de este extraordinario país? Esta sección analiza la cultura surcoreana, el paisaje, el idioma único y sus principales sectores. Esta sección también resume por qué un título de Corea del Sur puede brindarle una ventaja competitiva.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Corea del Sur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! El enfoque inusual de las visas de Corea del Sur hace que las cosas sean sorprendentemente simples.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Corea del Sur.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Corea del Sur pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Corea del Sur, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre la fantástica Beca Global de Corea, en esta sección.

Lengua y cultura

Corea del Sur es un país con una rica cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Corea del Sur en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre el proceso de solicitud estándar en Corea del Sur. No hay un portal de solicitud nacional, por lo que esta sección cubre lo que generalmente deberá hacer cuando solicite admisión a escuelas individuales en Corea del Sur.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Asia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Asia hoy!