Keystone logo

Estudiar en Corea del Sur: lengua y cultura

25 sept 2020

Corea del Sur tiene un idioma oficial: el coreano, aunque el japonés, el inglés y el mandarín se hablan y se entienden ampliamente. El coreano es un idioma aislado, lo que significa que es un idioma diferente a cualquier otro, vivo o muerto. El coreano tiene su propio sistema gramatical, vocabulario y alfabeto: escritura Hangul.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Asia? Buscar y comparar programas

Corea del Sur existe desde 1948, cuando se separó de Corea del Norte. Esto finalmente condujo a la Guerra de Corea. En las décadas transcurridas desde la separación, el dialecto surcoreano se ha visto influenciado por la globalización. Como tal, el coreano que se habla en cada país es bastante diferente, aunque todavía mutuamente inteligible.

Corea del Sur es un país seguro. Hay una tasa de criminalidad extremadamente baja y no hay antecedentes recientes de ataques terroristas. El único peligro real surge cuando Corea del Norte ocasionalmente prueba un cohete a lo largo de la costa surcoreana. Corea del Sur es un país libre, con derechos humanos y libertades civiles consagrados en la constitución. Se celebran elecciones libres regulares que a menudo resultan en transferencias pacíficas del poder.

seoul at night

La cultura surcoreana, aunque ha sido influenciada por Occidente desde 1948, sigue siendo bastante única. Los surcoreanos son, por naturaleza, extremadamente privados. Cualquier comportamiento que no sea privado ni ordenado, como gritar o emborracharse, está mal visto en Corea del Sur. La cortesía y la gratitud también son valores fundamentales de Corea del Sur, así que espere agradecer o ser agradecido sin importar cuán pequeño sea el servicio o gesto.

Corea del Sur es un país socialmente conservador. Aunque las actitudes sobre muchos temas, particularmente los derechos LGBT, están cambiando rápidamente, los desfiles del Orgullo ahora son comunes en Seúl y Daegu cada junio.

Tan seguro como es Corea del Sur, técnicamente todavía está en guerra con Corea del Norte. La Guerra de Corea terminó en 1953 con una tregua, no un tratado. Las relaciones entre las dos Coreas son caprichosas. Existe un contacto regular entre los líderes de ambos países. Incluso a veces se encuentran en la DMZ (Zona Desmilitarizada) que separa a los dos países. Sin embargo, las cosas pueden cambiar rápidamente. Como Corea del Norte es un estado nuclear, la comunidad internacional siempre se mueve rápidamente para calmar las cosas. Ha habido pocos brotes de violencia grave desde 1953. De hecho, los turistas a menudo visitan la DMZ.

Estudiar en Corea del Sur

¿Quiere una descripción general de este extraordinario país? Esta sección analiza la cultura surcoreana, el paisaje, el idioma único y sus principales sectores. Esta sección también resume por qué un título de Corea del Sur puede brindarle una ventaja competitiva.

Educación en Corea del Sur

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Corea del Sur? Corea del Sur se está convirtiendo en un destino para una variedad de estudiantes, dada su gran reputación, tarifas razonables y su fascinante cultura e idioma. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Corea del Sur!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Corea del Sur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! El enfoque inusual de las visas de Corea del Sur en realidad hace que las cosas sean sorprendentemente simples.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Corea del Sur.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Corea del Sur pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Corea del Sur, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre la fantástica Beca Global de Corea, en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre el proceso de solicitud estándar en Corea del Sur. No hay un portal de solicitud nacional, por lo que esta sección cubre lo que generalmente deberá hacer cuando solicite admisión a escuelas individuales en Corea del Sur.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Asia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Asia hoy!