Keystone logo

Estudiar en Corea del Sur: proceso de solicitud

25 sept 2020

Inusualmente para un país con una reputación de educación superior internacional tan sólida, Corea del Sur no tiene un portal de solicitud nacional. En cambio, las solicitudes son manejadas por escuelas individuales. La mayoría de las solicitudes se envían en línea, pero muchas escuelas también aceptan solicitudes por correo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto agrega una buena cantidad de tiempo al proceso. Aunque no existe un portal nacional, las escuelas de Corea del Sur, afortunadamente, siguen un procedimiento estándar.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Asia? Buscar y comparar programas

Dado que el año académico comienza en marzo, la mayoría de las escuelas aceptan solicitudes de septiembre a noviembre del año anterior. La competencia por los lugares en inglés es normalmente más dura que por los lugares en coreano.

Reúna su papeleo

Deberá proporcionar sus expedientes académicos, una carta de motivación, identificación y prueba de sus habilidades en el idioma de la matrícula. Incluso si es de un país anglófono, deberá proporcionar una prueba de esto. Una buena puntuación en el SAT de inglés o GCSE debe cumplir con este requisito. Si está solicitando un doctorado, deberá enviar un CV académico con su solicitud. Si presenta la solicitud en línea, envíe toda su documentación en un archivo PDF. Si presenta la solicitud por correo, envíe copias de buena calidad. Si su documentación no está en coreano ni en inglés, deberá incluir traducciones notariadas. Las escuelas describirán sus requisitos exactos para cada curso, así que consulte sus sitios web para obtener detalles completos.

Pagar la tarifa de solicitud

Estos varían de una escuela a otra, pero generalmente no superan los 50 dólares estadounidenses. Esta tarifa deberá pagarse en won surcoreanos.

Solicite su certificado de emisión de visa

Una vez hayas sido admitido y tengas constancia de ello, podrás solicitar este certificado. Tan pronto como tenga esto, ¡estará listo para comenzar su aventura en Corea del Sur!

Estudiar en Corea del Sur

¿Quiere una descripción general de este extraordinario país? Esta sección analiza la cultura surcoreana, el paisaje, el idioma único y sus principales sectores. Esta sección también resume por qué un título de Corea del Sur puede brindarle una ventaja competitiva.

Educación en Corea del Sur

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Corea del Sur? Corea del Sur se está convirtiendo en un destino para una variedad de estudiantes, dada su gran reputación, tarifas razonables y su fascinante cultura e idioma. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Corea del Sur!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Corea del Sur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! El enfoque inusual de las visas de Corea del Sur hace que las cosas sean sorprendentemente simples.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Corea del Sur.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Corea del Sur pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Corea del Sur, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre la fantástica Beca Global de Corea, en esta sección.

Lengua y cultura

Corea del Sur es un país con una rica cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Corea del Sur en esta sección.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Asia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Asia hoy!