Keystone logo

Estudiar en Corea del Sur: vivienda y costos de vida

25 sept 2020

A medida que asciende la estrella de Corea del Sur, también lo hace su costo de vida. Sin embargo, en comparación con las principales ciudades estadounidenses como Nueva York, Washington, DC y San Francisco, Seúl sigue siendo muy asequible. Corea del Sur también es conocida por tener salarios más altos en general, ya que los sectores de tecnología y negocios dominan la economía.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Asia? Buscar y comparar programas

La moneda de Corea del Sur es el Won Surcoreano (₩). Puede ser complicado encontrar a Won fuera del este de Asia. Si no puede encontrar Won, llévese dólares estadounidenses o Yuan chino y cámbielos por Won una vez que haya llegado.

Hay escuelas en todo el país, pero muchos estudiantes internacionales se encuentran en Seúl. Estos precios reflejarán los costos en la capital. Algunos costos de vida promedio son (en ₩ y USD):

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 975,000 ₩ ($ 830)
  • Servicios públicos (promedio mensual): 200,000 ₩ ($ 170)
  • Pase de transporte público mensual: 55.000 ₩ ($ 45)
  • Comida (restaurante económico): 8,000 ₩ ($ 7)
  • Café: 4600 ₩ ($ 3.90)
  • Leche (1 litro): 2500 ₩ ($ 2,15)
  • Verduras (1 kg): 3,000 ₩ - 8,000 ₩ ($ 2.55 - $ 6.80)
  • Huevos (docena): 3300 ₩ ($ 2.80)
  • Agua (1,5 litros en botella): 1,400 ₩ ($ 1,20)
  • Carne de res (1 kg): 40,000 ₩ ($ 34)
  • Cerveza (botella): 2.800 ₩ ($ 2.40)
  • Pan (hogaza): 2760 2.3 ($ 2,35)

El costo de vida promedio en Seúl es de 1.260.000 ₩ ($ 1075) por mes. El alquiler normalmente se cuenta como un costo separado en Corea del Sur.

lanterns in seoul

La mayoría de los estudiantes, tanto surcoreanos como internacionales, viven en goshiwon. Goshiwon son alojamientos compartidos. Los estudiantes a veces tienen su propia habitación, pero a veces comparten una habitación con hasta cuatro personas. Siempre compartirás la cocina y, a veces, el baño. Este tipo de alojamiento se llama dormitorios en EE. UU. O pasillos o pasillos en Europa. Goshiwon se puede alquilar en su escuela, un contratista aprobado por ellos o con propietarios privados. El sector de alquiler privado está bien regulado en Corea del Sur.

Las tarjetas bancarias con chip y PIN y sin contacto son ampliamente aceptadas en Corea del Sur, incluso en áreas más rurales. Los cajeros automáticos también son numerosos. Sin embargo, aún necesitará llevar algo de efectivo, ya que los puestos del mercado y los vendedores ambulantes de comida normalmente no aceptan tarjetas.

Estudiar en Corea del Sur

¿Quiere una descripción general de este extraordinario país? Esta sección analiza la cultura surcoreana, el paisaje, el idioma único y sus principales sectores. Esta sección también resume por qué un título de Corea del Sur puede brindarle una ventaja competitiva.

Educación en Corea del Sur

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Corea del Sur? Corea del Sur se está convirtiendo en un destino para una variedad de estudiantes, dada su gran reputación, tarifas razonables y su fascinante cultura e idioma. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Corea del Sur!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Corea del Sur para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! El enfoque inusual de las visas de Corea del Sur hace que las cosas sean sorprendentemente simples.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Corea del Sur pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Corea del Sur, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre la fantástica Beca Global de Corea, en esta sección.

Lengua y cultura

Corea del Sur es un país con una rica cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Corea del Sur en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre el proceso de solicitud estándar en Corea del Sur. No hay un portal de solicitud nacional, por lo que esta sección cubre lo que generalmente deberá hacer cuando solicite admisión a escuelas individuales en Corea del Sur.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Asia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Asia hoy!

Keystone Team

Autor