Keystone logo

Estudiar en Corea del Sur: visas y permisos de estudiante

25 sept 2020

El pasaporte surcoreano se encuentra entre los más poderosos del mundo. Esto significa que Corea del Sur tiene un sistema de visas bastante liberal gracias a sus acuerdos de exención recíproca. Dicho esto, todavía hay un proceso de visa para estudiantes internacionales.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Asia? Buscar y comparar programas

Así es como funciona el proceso de solicitud.

Certificado de emisión de visa

Antes de hacer cualquier otra cosa, primero debe obtener algo llamado Certificado de emisión de visa. No todos los solicitantes necesitan este certificado, pero los solicitantes de visa de estudio sí lo necesitan. En pocas palabras, presenta algunos documentos bastante estándar (pasaporte, seguro médico, confirmación de inscripción y de matrícula pagada, etc.) en su embajada o consulado de Corea del Sur más cercano. A continuación, estos documentos se procesan y, si tienen éxito, se emite un certificado. Este certificado tiene una validez de tres meses. Caduca automáticamente con la emisión de una visa de estudio completa. También es posible completar este proceso por correo postal si vive en un país que no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Sur o que no tiene representación de Corea del Sur.

south korea flag

Visite un centro diplomático de Corea del Sur

Un centro diplomático es una forma elegante de decir "embajada o consulado". Tan pronto como tenga su Certificado de emisión de visa en la mano, deberá visitar uno de estos centros, entregar el certificado con su pasaporte, la confirmación del seguro médico, un formulario de solicitud de visa completado en coreano o en su idioma local y un carta de aceptación de su escuela. Para cualquier título superior a un título universitario, también deberá proporcionar las transcripciones de su educación anterior. Estos deben proporcionarse en coreano o inglés o con una traducción notariada. El tiempo de procesamiento es de dos a diez semanas. Las tarifas de visa las establecen los centros diplomáticos individuales, por lo que pueden variar mucho. Las tarifas se pagan en la moneda local. Si no es de un país donde Corea del Sur tiene representación, también puede solicitar una visa de estudio en el país en el que estudió por última vez.

Su visa de estudio será de entrada múltiple y válida durante toda la duración de sus estudios.

Estudiar en Corea del Sur

¿Quiere una descripción general de este extraordinario país? Esta sección analiza la cultura surcoreana, el paisaje, el idioma único y sus principales sectores. Esta sección también resume por qué un título de Corea del Sur puede brindarle una ventaja competitiva.

Educación en Corea del Sur

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Corea del Sur? Corea del Sur se está convirtiendo en un destino para una variedad de estudiantes, dada su gran reputación, tarifas razonables y su fascinante cultura e idioma. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Corea del Sur!

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Corea del Sur.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Corea del Sur pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Corea del Sur, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre la fantástica Beca Global de Corea, en esta sección.

Lengua y cultura

Corea del Sur es un país con una rica cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Corea del Sur en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre el proceso de solicitud estándar en Corea del Sur. No hay un portal de solicitud nacional, por lo que esta sección cubre lo que generalmente deberá hacer cuando solicite admisión a escuelas individuales en Corea del Sur.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Asia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Asia hoy!