Keystone logo

Estudiar en Filipinas: educación en Filipinas

5 ene 2021

La educación superior en Filipinas ha estado fuertemente influenciada por el sistema estadounidense. La mayoría de los títulos demoran cuatro años en completarse y se pueden obtener mediante la realización de un programa preestablecido o acumulando créditos a través de cursos independientes en un área temática específica.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Filipinas? Buscar y comparar programas

Las escuelas en Filipinas están reguladas por la Comisión de Educación Superior (CHE), responsable de supervisar la calidad de la educación y arbitrar las disputas entre estudiantes e instituciones.

En los últimos años, han surgido en todo el país varias instituciones menos reguladas, con 'estatus autónomo'. Estas universidades no son necesariamente peores, pero, como están menos reguladas, es posible que no se reconozcan sus calificaciones fuera de Filipinas. Verifique que las instituciones a las que desee postularse estén reguladas por la CHE.

manila

Los títulos universitarios en Filipinas tardan cuatro años en completarse. Los programas médicos duran aproximadamente siete años. La mayoría de los posgrados son de uno o dos años, mientras que los programas de ingeniería y ciencias duran tres años. En cuanto a los títulos de doctorado, estos toman más tiempo que en muchos países occidentales. Se necesitan al menos cinco años de estudio a tiempo completo para completar, y algunos tardan hasta siete años.

En cuanto a la forma de estudiar, es una combinación de aprendizaje en el aula y estudio independiente en los niveles de pregrado y posgrado, mientras que los programas de doctorado consistirán en un estudio casi completamente independiente. Si está estudiando una materia práctica, dedicará tiempo a realizar trabajos prácticos.

Dado que el inglés es un idioma oficial y se habla ampliamente en Filipinas, muchos programas de educación superior se imparten íntegramente en inglés.

Estudiar en Filipinas

¿Quieres una descripción general de Filipinas? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en estas islas, así como de la historia y la cultura acogedora de Filipinas.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Filipinas para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! Filipinas lo mantiene lo suficientemente simple.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Filipinas.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Filipinas pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Filipinas, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Filipinas es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Filipinas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas que utilizan el enfoque más ad hoc de Filipinas para las solicitudes de educación superior.

Programas

¿Listo para ver la educación en Filipinas? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Filipinas hoy!