Keystone logo

Estudiar en Filipinas: lengua y cultura

5 ene 2021

Filipinas tiene tres idiomas oficiales: filipino, inglés y español. También se hablan más de una docena de idiomas regionales en todo el archipiélago.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Filipinas? Buscar y comparar programas

Filipino es el nombre colectivo de los diversos dialectos mutuamente inteligibles del tagalo. El inglés es generalmente el idioma del sector empresarial y se habla principalmente como idioma adicional, mientras que el español sobrevive como lengua materna en algunas áreas remotas. Debido a los muchos idiomas y dialectos regionales, el filipino sirve como idioma de comunicación entre los filipinos, cumpliendo un papel similar al del hindi en la India.

Como Filipinas es tan diversa lingüísticamente, es común que la mayoría de los filipinos dominen tres, cuatro o incluso más idiomas. Como estudiante internacional, no debería tener muchos problemas importantes si depende del inglés.

island

Independientemente de cómo se comunique, los filipinos son famosos por su hospitalidad y su actitud acogedora hacia personas de todo el mundo. Le resultará extremadamente fácil hacer amigos en Filipinas y participar en el intercambio cultural. Los filipinos querrán saber tanto sobre su país y cultura como usted sobre el de ellos.

La religión juega un papel en la cultura filipina. Filipinas es un país católico con una notable minoría musulmana. Como tal, puede ser conservador en algunos temas sociales, como los derechos LGBT, pero se está liberalizando rápidamente en sus actitudes.

lagoon

La delincuencia sigue siendo un problema grave en Filipinas. Los estudiantes y turistas internacionales rara vez son el objetivo, ya que la mayoría de los delitos involucran a bandas y traficantes. Pero, como lo haría en la mayoría de los lugares, vigile su entorno y no muestre sus objetos de valor. También tenga en cuenta que los delitos relacionados con las drogas se toman muy en serio en Filipinas. Como tal, puede esperar una larga sentencia de prisión y una multa ilimitada si lo atrapan con algo, incluso si es solo para uso personal. En Filipinas, realmente no vale la pena correr el riesgo.

Debido a su geografía, China y Hong Kong son lugares de vacaciones populares para los estudiantes internacionales que estudian en Filipinas. Sin embargo, las relaciones entre Manila y Pekín son, en el mejor de los casos, frías y se sabe que van hacia abajo en cualquier momento. Esté atento a la situación política y los consejos de viaje tanto del gobierno filipino como de su propio gobierno local. A pesar de esto, muchos países fascinantes (Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Malasia, por nombrar solo algunos) están muy cerca de Filipinas.

Estudiar en Filipinas

¿Quieres una descripción general de Filipinas? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en estas islas, así como de la historia y la cultura acogedora de Filipinas.

Educación en Filipinas

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Filipinas? Filipinas es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura y hospitalidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Filipinas!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Filipinas para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! Filipinas lo mantiene lo suficientemente simple.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Filipinas.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Filipinas pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Filipinas, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas que utilizan el enfoque más ad hoc de Filipinas para las solicitudes de educación superior.

Programas

¿Listo para ver la educación en Filipinas? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Filipinas hoy!