Keystone logo

Estudiar en Filipinas: visas y permisos de estudiante

5 ene 2021

Si desea estudiar en Filipinas, necesitará una visa. Si eres de ascendencia filipina, pero no eres ciudadano, entonces serás clasificado como Balikbayan. Esto facilita un poco el proceso de solicitud. Pero, como la mayoría de los estudiantes internacionales probablemente no serían clasificados como Balikbayan, esta sección se enfocará en el proceso de solicitud estándar.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Filipinas? Buscar y comparar programas

En primer lugar, necesitará una visa de turista de cincuenta y nueve días. Muchos países disfrutan de acceso sin visado a Filipinas para el turismo. Incluso si su país es uno de ellos, deberá solicitar una visa de turismo. Los únicos requisitos para una visa de turista filipino son, en su mayor parte, una prueba de un lugar para quedarse, no tiene que ser un hotel, un pasaporte válido por la duración de su estadía prevista y una prueba de salida prevista. Para cumplir con este requisito, la mayoría de los estudiantes internacionales compran un boleto de avión o ferry barato a Taiwán, Malasia o Indonesia y luego simplemente no lo usan.

manila

Una vez en el país, deberá comenzar a rodar con un Permiso de estudio especial (SSP) lo antes posible. Deberá hacer esto en persona en los centros de migración en Manila, Quezon City o Cebu.

Deberá llevar consigo dos fotografías tamaño pasaporte, un comprobante de admisión a un programa y un comprobante de autosuficiencia financiera durante sus estudios: extractos bancarios, por ejemplo. Luego, un oficial de inmigración revisará sus documentos. Si todo está presente y es correcto, deberá pagar las tarifas; una tarifa de solicitud de 4,740PHP ($ 100), una tarifa notarial de 300PHP ($ 6.20) y la tarjeta de registro obligatoria que forma parte de su solicitud de SSP, un costo de 2,900PHP ($ 60).

A veces, las aplicaciones pueden tardar un poco en procesarse. Si el suyo lo tiene, puede extender fácilmente su visa de turista, también visitando una oficina de inmigración. Todo lo que necesita hacer es comprar otro billete barato de avión o ferry a un país cercano. El costo es 1,420PHP ($ 30).

dragon

Debe extender su SSP cada semestre a un costo de 3,030PHP ($ 65), más la tarifa notarial de 300PHP ($ 6.20). Es importante tener en cuenta que el SSP no le permite trabajar ni ganar dinero de ninguna manera durante su estadía en Filipinas. Deberá tener acceso a fondos para cubrir la duración prevista de su estadía.

En comparación con muchos otros destinos de estudios en el extranjero, como los EE. UU. Y el Reino Unido, el proceso de solicitud de permiso y conversión de visa es refrescantemente sencillo en Filipinas.

Estudiar en Filipinas

¿Quieres una descripción general de Filipinas? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en estas islas, así como de la historia y la cultura acogedora de Filipinas.

Educación en Filipinas

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Filipinas? Filipinas es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura y hospitalidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Filipinas!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Filipinas.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Filipinas pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Filipinas, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Filipinas es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Filipinas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas que utilizan el enfoque más ad hoc de Filipinas para las solicitudes de educación superior.

Programas

¿Listo para ver la educación en Filipinas? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Filipinas hoy!