Keystone logo

Estudiar en los EAU: proceso de solicitud

10 dic 2019

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero en los Emiratos Árabes Unidos? Estamos aquí para ayudarlo a facilitar el proceso. Dado que no existe un sistema de solicitud centralizado, el proceso de admisión en los Emiratos Árabes Unidos puede variar según el campo, el nivel del programa o la institución, así que asegúrese de consultar a la institución a la que está solicitando para verificar sus requisitos o si tiene preguntas específicas. Mientras tanto, ¡siga los siguientes pasos para comenzar!

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en los EAU? Buscar y comparar programas

1. Elija un programa

Comience eligiendo un programa de estudios que sea adecuado para usted. Seleccione el nivel de estudios que está buscando (licenciatura, maestría, doctorado), su campo de estudio y la institución a la que le gustaría asistir. Hay muchos programas de inglés disponibles en varias instituciones, pero tenga en cuenta que es posible que deba realizar una prueba de dominio del inglés.

¿Necesitas reservar el examen TOEFL para estudiar en los EAU? ¡Hazlo aquí y ahora!

2. Prepare el papeleo

Una vez que haya elegido un programa, busque los requisitos de admisión en el sitio web de la institución y recuerde que estos pueden variar entre el grado y el nivel del programa. Si bien el papeleo necesario diferirá entre las instituciones, generalmente se le pedirá que proporcione algunos de los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud completo
  • Copia de un pasaporte válido
  • Certificados y expedientes académicos de sus calificaciones académicas (por ejemplo, certificado de escuela secundaria o su equivalente, expedientes académicos universitarios para transferencia de créditos, etc.)
  • Foto reciente tamaño pasaporte, en color
  • Prueba del dominio del Inglés
  • Tasa de solicitud

3. Verifique los requisitos de admisión específicos

Dependiendo de la universidad y el programa, se puede requerir documentación específica. Siempre consulte el sitio web de la universidad para conocer los requisitos específicos de admisión y comuníquese con la oficina de la universidad correspondiente si tiene alguna pregunta. En los EAU, las solicitudes y admisiones son manejadas por la institución a la que está solicitando.

4. Espere a ser admitido

Una vez que haya enviado todos los documentos necesarios, los resultados de la admisión pueden tardar en llegar. Una vez que haya sido aceptado, la institución le enviará una carta formal de aceptación que confirma los detalles de su curso y las fechas de inicio. Necesitará estos documentos para obtener una visa de estudiante para viajar a Israel para estudiar.

5. Solicite una visa

Una vez que haya sido aceptado por una institución de educación superior en los Emiratos Árabes Unidos, puede comenzar el proceso de solicitud para una visa de estudiante. Necesitará un patrocinador de un familiar en los EAU para su solicitud de visa. Si no tiene parientes allí, la mayoría de las universidades lo harán por usted, pero asegúrese de comunicarse con su institución para verificar si ofrecen este servicio.

Puedes presentar tu solicitud en línea a la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA) o a la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería (GDRFA) en el emirato correspondiente donde estudiarás, que ofrecen canales tanto online como offline.

Una visa de estudiante solo es válida por un año y debe renovarse anualmente, con una prueba oficial de continuación de estudios de su universidad. Es importante tener en cuenta que la admisión en una universidad de los Emiratos Árabes Unidos no garantiza que se le emitirá una visa de estudiante.

6. Llegada a los EAU

Después de haber sido admitido en una institución de educación superior en los Emiratos Árabes Unidos y haber recibido su visa, ¡es hora de comenzar su aventura de estudios en el extranjero! Asegúrese de investigar el costo de vida en la ciudad en la que se hospedará y cuál será su presupuesto. Una vez que lo tengas, puedes empezar a buscar alojamiento. ¡Finalmente, es hora de comprar su transporte a los Emiratos Árabes Unidos y llegar a su nueva ciudad de origen! No importa dónde se hospede, hay muchos lugares de interés y atracciones para disfrutar.

Descripción general de los Emiratos Árabes Unidos

Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es la oportunidad de vivir una experiencia cultural como ninguna otra. Obtenga más información sobre cómo es estudiar allí.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en los Emiratos Árabes Unidos? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación de alta calidad y su fascinante diversidad cultural, ¡tómate un minuto para sumergirte en el sistema de educación superior de los EAU!

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para estudiar en los EAU? Aprenda todo lo que necesita saber sobre el proceso de visa de estudiante y los documentos exactos que necesita para ingresar al país.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en los Emiratos Árabes Unidos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en los Emiratos Árabes Unidos pueden variar. Si bien los estudiantes nacionales pueden estudiar gratis, se espera que los estudiantes internacionales paguen tasas de matrícula en los Emiratos Árabes Unidos, pero hay muchas oportunidades de becas disponibles para ayudar a financiar su viaje de estudios en el extranjero. ¡Leer más aquí!

Lengua y cultura

Los EAU son ricos en historia, religión y diversidad cultural. ¡Obtenga más información sobre lo que el país tiene para ofrecer a los estudiantes internacionales en términos de idioma, cultura y más!

Programas

¿Listo para buscar programas de estudio en los Emiratos Árabes Unidos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de los Emiratos Árabes Unidos hoy mismo!