Keystone logo

Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos: educación en los Emiratos Árabes Unidos

9 dic 2019

A la vanguardia de los esfuerzos de los EAU para marcar el comienzo de una era moderna de conocimiento y empoderamiento, han establecido un sistema de educación superior excelente y diversificado en un período muy corto y, en consecuencia, han sido testigos de un aumento en el número y la calidad de los institutos de educación superior públicos y privados.

El sistema de educación superior está dividido entre las diferentes instituciones en los siete emiratos, compuesto por universidades y colegios locales e internacionales, tanto privados como públicos, y aunque la mayoría están ubicadas en Dubai y Abu Dhabi, encontrará que algunas instituciones tendrán campus en los emiratos más pequeños.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en los EAU? Buscar y comparar programas

Solo hay tres instituciones gubernamentales de educación superior en todo el país y la competencia para asistir es alta para los estudiantes internacionales:

  • UAE University, la universidad insignia del país que ofrece muchos programas acreditados internacionalmente.
  • La Universidad Zayed, que solía ser un campus solo para mujeres y ahora se ha abierto a estudiantes masculinos.
  • Higher Colleges of Technology, la universidad más grande de los EAU.

Afortunadamente, la cantidad de instituciones privadas es alta y muy buscada tanto por los expatriados como por los locales debido a que muchas de ellas están acreditadas internacionalmente. A esto se suma una gran presencia de prestigiosas universidades internacionales, también llamadas asociaciones globales, que permiten a los estudiantes estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo y obtener un derecho de educación internacional en los Emiratos Árabes Unidos.

Es posible que se requiera prueba de dominio del inglés en forma de examen TOEFL, así que asegúrese de leer los requisitos para asistir a la institución de su elección con detenimiento.

Descripción general de los Emiratos Árabes Unidos

Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es la oportunidad de vivir una experiencia cultural como ninguna otra. Obtenga más información sobre cómo es estudiar allí.

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para estudiar en los EAU? Aprenda todo lo que necesita saber sobre el proceso de visa de estudiante y los documentos exactos que necesita para ingresar al país.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en los Emiratos Árabes Unidos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en los Emiratos Árabes Unidos pueden variar. Si bien los estudiantes nacionales pueden estudiar gratis, se espera que los estudiantes internacionales paguen tasas de matrícula en los Emiratos Árabes Unidos, pero hay muchas oportunidades de becas disponibles para ayudar a financiar su viaje de estudios en el extranjero.

Lengua y cultura

Los EAU son ricos en historia, religión y diversidad cultural. ¡Obtenga más información sobre lo que el país tiene para ofrecer a los estudiantes internacionales en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una institución de educación superior. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a programas en los Emiratos Árabes Unidos y lo que necesita para postularse en la institución de su elección.

Programas

¿Listo para buscar programas de estudio en los Emiratos Árabes Unidos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de los Emiratos Árabes Unidos hoy mismo!

Keystone Team

Autor