Keystone logo

Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos: visas y permisos de estudiante

9 dic 2019

Para estudiar en los Emiratos Árabes Unidos, necesitará una visa de estudiante, también conocida como visa de residencia de estudiante. Las visas de estudiantes en los Emiratos Árabes Unidos deben ser patrocinadas por una institución de educación superior o por un familiar local y solo son válidas por hasta un año a la vez y deberán renovarse anualmente.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en los EAU? Buscar y comparar programas

Para obtener una visa, serán necesarios los siguientes documentos:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Asegúrese de tener dos páginas en blanco para los sellos y la visa.
  • Formulario de solicitud completo (proporcionado por la institución).
  • Copias de pasaporte (generalmente 2-4 copias).
  • Fotografías suyas (12 copias).
  • Carta de oferta de admisión de la institución de educación superior de los EAU que solicitó.
  • Comprobante de fondos para gastos de matrícula y gastos de manutención.
  • Copia del recibo de tasas de visa y matrícula.
  • Prueba de alojamiento.
  • Si solicita un programa de posgrado, prueba de su título universitario.
  • Es posible que se solicite a los candidatos de determinados países que realicen un control de seguridad.
  • Examen médico en un centro médico certificado de los EAU (la tarifa rondará los 350-500 AED).

Puede enviar estos documentos en línea a la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA) o a la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería (GDRFA) en cada emirato, que ofrecen canales tanto online como offline.

Los solicitantes deberán cubrir las tarifas de la solicitud de visa y deben tomar una prueba médica de aptitud al llegar al país.

Los estudiantes internacionales mayores de 18 años pueden solicitar permisos de trabajo para trabajos a tiempo parcial en los Emiratos Árabes Unidos. Por lo tanto, puede solicitar pasantías o trabajos para ayudar a financiar sus gastos y desarrollar su currículum mientras estudia para obtener un título en los Emiratos Árabes Unidos.

Descripción general de los Emiratos Árabes Unidos

Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es la oportunidad de vivir una experiencia cultural como ninguna otra. Obtenga más información sobre cómo es estudiar allí.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en los Emiratos Árabes Unidos? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación de alta calidad y su fascinante diversidad cultural, ¡tómate un minuto para sumergirte en el sistema de educación superior de los EAU!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en los Emiratos Árabes Unidos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en los Emiratos Árabes Unidos pueden variar. Si bien los estudiantes nacionales pueden estudiar gratis, se espera que los estudiantes internacionales paguen tasas de matrícula en los Emiratos Árabes Unidos, pero hay muchas oportunidades de becas disponibles para ayudar a financiar su viaje de estudios en el extranjero.

Lengua y cultura

Los EAU son ricos en historia, religión y diversidad cultural. ¡Obtenga más información sobre lo que el país tiene para ofrecer a los estudiantes internacionales en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una institución de educación superior. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a programas en los Emiratos Árabes Unidos y lo que necesita para postularse en la institución de su elección.

Programas

¿Listo para buscar programas de estudio en los Emiratos Árabes Unidos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de los Emiratos Árabes Unidos hoy mismo!