alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Wiesing, Austria

Estudiar en Austria: una guía para estudiantes internacionales

Estudiar en el extranjero tiene múltiples beneficios para tu desarrollo personal y profesional, como experimentar nuevas culturas y perspectivas, mejorar tu red y mejorar tus habilidades lingüísticas. Si aún se pregunta qué país europeo debería ser su próximo destino de estudios en el extranjero, tenemos la respuesta correcta para usted: ¡Austria!

Austria u Österreich u oficialmente la República de Austria es un país sin salida al mar ubicado en la parte central del norte de Europa. El país comparte fronteras con los hermosos países de Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein y tiene una población de casi 9 millones de personas. El país es una república federal y está dividido en 9 estados (Bundesländer) y está ubicado en el corazón de los Alpes.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Austria? Buscar y comparar programas

Búsqueda

Pero, ¿por qué estudiar en Austria es la mejor decisión que puedes tomar? Según el Legatum Prosperity Index, que estudió 167 países de todo el mundo, Austria ocupa el cuarto lugar en seguridad y protección, el 22 en educación, el 5 en entorno natural, el 11 en condiciones de vida y el 14 en libertad personal.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respalda que Austria ocupa un lugar más alto que cualquier otro país de Europa en términos de bienestar. ¿Aún tienes dudas para estudiar en Austria?

Austria es considerada un destino turístico de clase mundial, gracias a sus asombrosos paisajes de esquí de los Alpes del Este Central, montañas deslumbrantes para caminatas de verano y lagos impresionantes. Los Alpes austríacos se extienden a los países de Suiza, Italia, Liechtenstein y Eslovenia y se encuentran dentro de Hohe Tauern, uno de los parques nacionales más grandes de Europa.

Austria ofrece innumerables oportunidades deportivas, así que si también eres un aficionado a los deportes, ¡aún mejor! Los deportes nacionales más populares incluyen fútbol, esquí alpino, natación, hockey sobre hielo, ciclismo de montaña y ciclismo.

Una vez considerada la capital de Europa, el Imperio austrohúngaro fue una gran potencia desde 1867 hasta su colapso después de la Primera Guerra Mundial. A lo largo del siglo XIX, la ciudad capital de Viena fue el centro de las artes, la música y la cultura y aún se la conoce como la capital mundial de la música clásica.

El legado de la música austriaca sigue vivo gracias a los famosos compositores Mozart, Wagner, Strauss y Schubert. También es el país de origen del filósofo Ludwig Wittgenstein, la gobernante femenina Maria Theresia y el famoso actor Arnold Schwarzenegger.

Más de 60.000 estudiantes internacionales (que representan el 26% de la población estudiantil del país) ya han elegido estudiar en el extranjero en Austria, encantados por el arte, la cultura, la historia intelectual, la arquitectura única y los paisajes mágicos e inolvidables. ¡Lea nuestra Guía de estudios en Austria para obtener más información ahora!


Austria - Datos y cifras breves

Capital

Viena

Idioma

alemán austriaco

Población

8.935 millones

Tamaño del área

83, 879 km²

Estudiantes

60.000

Año académico

Octubre - Septiembre

Divisa

euros (€)

Código de llamada

+43

Zona horaria

CET (UTC+1)

Austrian mountains

Más sobre estudiar en el extranjero en Austria

Pero, ¿por qué estudiar en Austria es la mejor elección que puedes hacer para tu educación académica? Austria combina una larga tradición académica basada en un ambiente de mente abierta, creatividad e innovación.

En general, Austria ofrece seis tipos de instituciones de educación superior: 22 universidades públicas, incluidas 6 universidades de las artes, 3 universidades médicas y 3 universidades técnicas, 16 universidades privadas, 21 universidades de ciencias aplicadas (Fachhochschulen) y 14 colegios universitarios de formación docente ( Padagogische Hochschulen). Como puede ver, ¡las opciones de estudio son infinitas!

Además, los estudios en Austria son bastante asequibles, especialmente si eres ciudadano europeo, donde puedes estudiar casi gratis. Austria tiene algunas de las mejores universidades del mundo que ocupan puestos altos en las clasificaciones universitarias mundiales, como la Universidad de Viena (la universidad más antigua y famosa del país), la Universidad Tecnológica de Viena, la Universidad de Innsbruck, la Universidad de Graz, la Universidad de Salzburgo. o la Universidad Johannes Kepler de Linz, por nombrar algunos.

Para la mayoría de los programas de estudio necesitas saber el idioma alemán. Sin embargo, ¡no te desanimes! Otra razón para responder por qué estudiar en Austria es una excelente opción es que el país ofrece múltiples programas de enseñanza de inglés, especialmente a nivel de posgrado, ¡y que también puedes tomar cursos de alemán mientras estudias!

Embajador estudiantil en Austria

Renata es una estudiante embajadora de educations.com de Macedonia del Norte. ¡Síguela en TikTok para descubrir cómo es estudiar en Austria!

Más información sobre Renata

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Austria? Austria es uno de los destinos populares para una variedad de estudiantes, dada la diversidad de sus programas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Austria!

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Austria para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que lleve consigo ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Austria.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Austria pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay algunas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Idioma y cultura

Austria es un país rico en historia y cultura. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Austria y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para ver la educación en Austria? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Austria hoy!

Aprende más

El contenido de esta guía de país ha sido desarrollado en colaboración por OeAD.

Acerca de OeAD

OeAD es la principal organización de servicios sin fines de lucro de Austria en el campo de la cooperación internacional en educación e investigación. Las actividades de la OeAD abarcan la educación general, académica y vocacional con un enfoque específico, históricamente creciente, en la movilidad académica.



TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐