alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
A student stands in front of buildings in Belgium

Estudiar en Bélgica: una guía para estudiantes internacionales

Reconocida como la sede oficial de la Unión Europea, Bélgica ha sido considerada durante mucho tiempo el corazón de Europa occidental. Rica en belleza y cultura, la herencia de esta pequeña nación se manifiesta en algunos de los escenarios de cuentos de hadas más hermosos que Europa tiene para ofrecer. Llena de ciudades medievales y arquitectura renacentista, Bélgica no solo es un gran lugar para estudiar en el extranjero, ¡es un destino turístico imperdible!

Bordeado por los Países Bajos, Alemania, Luxemburgo y Francia, Bélgica está idealmente ubicado para un acceso barato y rápido a la mayoría de las grandes capitales de Europa. La historia del país se refleja mejor en sus divisiones territoriales y basadas en el idioma, que se pueden separar en tres regiones y tres comunidades.

Al norte del país se encuentra la región de Flandes, que es el hogar de la comunidad de habla flamenca y donde predomina la influencia de los Países Bajos. La región sur se llama Valonia (ex-Valonia) y es donde puedes encontrar a la mayoría de la comunidad francófona. La pequeña comunidad de habla alemana de Bélgica vive al este del país.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Bélgica? Encuentra y compara programas

Buscar

La ciudad capital de Bruselas es la tercera región y es la unión de todas estas comunidades en un solo lugar. ¡Hogar del Parlamento Europeo y de la OTAN, Bruselas tiene algo para todos y está clasificada como una de las 50 ciudades estudiantiles más importantes del mundo!

Bélgica es una celebración de la cultura gratuita para todos y uno de los mejores destinos educativos que Europa tiene para ofrecer. ¿No nos crees? ¡Ver por ti mismo! ¡Lee nuestra Guía de Estudios en el Extranjero en Bélgica y comienza a buscar un programa que se adapte mejor a ti hoy!

Bélgica - Datos rápidos y cifras

Flag of Belgium

Capital

Bruselas

Idioma

Flamenco (holandés), francés, alemán

Población

11,35 millones

Tamaño del área

30,528 km²

Estudiantes internacionales

44,978

Año académico

Septiembre - junio

Moneda

Euro (€)

Código de llamada

+32

Zona horaria

GMT + 2

Birdseye view of Bruges, Belgium

Más sobre estudiar en el extranjero en Bélgica

Debido a la adopción del proceso de Bolonia, la educación superior en Bélgica está organizada según el sistema de licenciatura, maestría y doctorado y tiene tres tipos de instituciones que son reconocidas por el gobierno belga: universidades, colegios universitarios y colegios de arte, todos los cuales proporcionan muchos cursos y programas para elegir.

Las universidades ofrecen cursos a largo plazo para estudios de licenciatura y maestría y son los únicos que ofrecen programas de doctorado. Por otro lado, los colegios universitarios y colegios de arte ofrecen programas a largo plazo para estudios de licenciatura y maestría o cursos a corto plazo para una licenciatura vocacional.

Si bien la mayoría de los cursos de nivel de licenciatura se impartirán en holandés o francés, hay muchos cursos, particularmente a nivel de maestría y superiores, que se imparten por completo en inglés. Alternativamente, las universidades a menudo también ofrecen cursos baratos (o gratuitos) en holandés o francés.

Su tarifa de matrícula dependerá de cuál de estos elija y si se trata de una institución pública o privada. Dicho esto, hay programas de becas disponibles para estudiantes que necesitan financiación, pero son competitivos.

¡Mira el recuento personal de esta estudiante de su increíble experiencia de estudio en el extranjero en Bruselas!

Aprende más sobre estudiar en el extranjero en Bélgica

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona la educación superior en Bélgica? ¡Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación de alta calidad y su fascinante diversidad cultural, tómese un minuto para sumergirse en el sistema de educación superior de Bélgica!

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Bélgica? Dependiendo de dónde sea, los requisitos para solicitar una visa de estudiante variarán. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país.

Aprende más

Costos de vivienda y vivienda

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Bélgica.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Bélgica pueden variar dependiendo de si eres europeo o no. Se espera que tanto los estudiantes de la UE como los de fuera de la UE paguen las tasas de matrícula en Bélgica, pero hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

¡Bélgica es rica en historia y diversidad cultural, sin mencionar los idiomas! ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una institución de educación superior. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Bélgica y lo que necesita para solicitar, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar los programas de estudio en Bélgica? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de Bélgica hoy!

Aprende más

Fuentes:


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐