alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Bruges

Estudiar en Bélgica: una guía para estudiantes internacionales

¿Estás buscando experimentar la vida estudiantil en el centro de Europa o buscas un entorno de estudio multicultural y multilingüe cuando estudias en el extranjero? Si la respuesta es sí, ¿por qué no estudiar en Bélgica? El Reino de Bélgica o België, Belgique o Belgien es un pequeño país de Europa Occidental ubicado en el corazón de Europa.

Limita con Alemania, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos, si estudias en Bélgica tendrás la oportunidad de explorar la mayoría de las capitales de Europa. Conocida por sus paisajes medievales y de cuento de hadas junto con la impresionante arquitectura renacentista, Bélgica es un destino turístico imperdible. Es considerado uno de los países más seguros y pacíficos del mundo, con una economía y una calidad de vida avanzadas. Además, el país ofrece una gran cantidad de programas de estudio asequibles en cualquier nivel académico.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Bélgica? Buscar y comparar programas

Buscar

La capital, Bruselas, ha sido votada entre las 50 mejores ciudades para estudiantes del mundo. Otras ciudades incluyen Amberes, Gante, Lieja, Lovaina y la pintoresca Brujas. Bélgica es un país soberano y se divide en tres regiones autónomas: la región flamenca o Flandes en el norte, la región valona o Valonia en el sur y la región de la capital, Bruselas.

En Bélgica también encontrará tres comunidades lingüísticas: la comunidad flamenca de habla holandesa, la comunidad de habla francesa y la comunidad de habla alemana más pequeña.

Si estás interesado en estudiar relaciones internacionales y diplomacia o sueñas con trabajar para una institución de la Unión Europea, entonces deberías optar seriamente por estudiar en Bélgica, ya que es uno de los seis países fundadores de la Unión Europea.

No solo eso, sino que la capital de Bruselas es el hogar de la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y, en parte, del Parlamento Europeo. Bélgica también es miembro fundador de la OTAN, la zona euro, el Benelux, la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Tienes curiosidad por saber más sobre Bélgica? Lea nuestra guía de estudios en Bélgica a continuación para descubrir por qué este pequeño país le ofrecerá una experiencia estudiantil inolvidable.

Bélgica - Hechos y cifras breves

Flag of Belgium

Capital

Bruselas

Idioma

Flamenco (holandés), francés, alemán

Población

11,4 millones

Tamaño del área

30.689 km²

Estudiantes internacionales

41.000

Año académico

Septiembre - junio

Divisa

Euro (€)

Código de llamada

+32

Zona horaria

GMT + 2

Bruges

Más sobre estudiar en el extranjero en Bélgica

Pero, ¿por qué estudiar en Bélgica es una opción interesante que puedes hacer para tus estudios académicos? Estudiar en el extranjero en Bélgica se traduce en un sistema educativo trilingüe de alta calidad con tasas de matrícula asequibles y diversos programas de investigación. Desde la adopción del proceso de Bolonia, Bélgica ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado.

Además, puede encontrar colegios universitarios y escuelas de arte que ofrecen programas a corto y largo plazo o formación profesional vocacional. La educación en Bélgica es administrada por cada región por separado y cada región determina sus propias reglas con respecto a las admisiones, las tasas de matrícula y el idioma de instrucción.

De hecho, más de 40.000 estudiantes internacionales ya han elegido Bélgica como su destino de estudio preferido y ocho universidades belgas se encuentran entre las mejores universidades del mundo. Estudiar en Bélgica te da la oportunidad de seleccionar entre 65 universidades y 1.146 programas de estudio.

Las universidades mejor acreditadas incluyen Katholieke Universiteit Leuven (KU Leuven), University of Ghent, Université Catholique de Louvain (UCL), Vrije Universiteit Brussel (VUB) y Université Libre de Bruxelles (ULB). La gran mayoría de la licenciatura se ofrece en holandés o francés.

¡Sin embargo, no se preocupe! Muchas universidades ofrecen clases de holandés o francés gratuitas o bastante económicas en las que puedes participar mientras estudias. Por otro lado, también puede encontrar muchos programas enseñados en inglés, principalmente a nivel de maestría y doctorado.

Si quieres echar un vistazo a cómo es realmente estudiar en Bélgica, ¡lee sobre esta experiencia de estudiar en el extranjero en Bruselas!

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en Bélgica? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación de alta calidad y su fascinante diversidad cultural, ¡tómate un minuto para sumergirte en el sistema de educación superior de Bélgica!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para estudiar en Bélgica? Dependiendo de dónde sea, los requisitos para solicitar una visa de estudiante variarán. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Bélgica.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Bélgica pueden variar dependiendo de si eres europeo o no. Se espera que tanto los estudiantes de la UE como los de fuera de la UE paguen tasas de matrícula en Bélgica, pero hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Bélgica es rica en historia y diversidad cultural, ¡sin mencionar los idiomas! ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una institución de educación superior. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Bélgica y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para ver programas de estudio en Bélgica? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de Bélgica hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐