Keystone logo

Estudiar en Bélgica: visas y permisos de estudiante

3 oct 2019
A student stands in front of buildings in Belgium

Visa de estudiante nacional UE / EEE / EFTA en Bélgica

Los ciudadanos europeos no necesitan visado o permiso de residencia para permanecer y estudiar en Bélgica. Solo necesitará tener su identificación personal o pasaporte con usted durante su estadía y también registrarse en el ayuntamiento después de su llegada, si tiene la intención de quedarse más de tres meses.

Visa de estudiante nacional fuera de la UE / EEE / EFTA en Bélgica

Si no es ciudadano europeo, deberá solicitar un visado de estudiante en Bélgica antes de su llegada, si su estancia supera los 90 días (visado de larga duración tipo D). Si permanece en Bélgica por menos de tres meses, entonces necesitará una visa de corta duración tipo C.

En ambos casos, deberá iniciar su solicitud de visa en la Embajada o Consulado de Bélgica de su país de residencia. Puede encontrar todas las embajadas o consulados belgas aquí. Es posible que deba reservar una cita con la Embajada si es necesario para enviar su solicitud. El procedimiento dura aproximadamente de seis a ocho semanas.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Bélgica? Buscar y comparar programas

Visa de estudiante belga: documentos necesarios

Para su solicitud de visa de estudiante belga, necesitará los siguientes documentos. Tenga en cuenta que es posible que se requieran documentos adicionales de la Embajada de Bélgica de su país de origen.

  • Carta de admisión de la universidad belga.
  • Un formulario de solicitud de visa completado y firmado.
  • Certificados educativos previos.
  • Pasaporte con al menos 12 meses de vigencia restante al momento de su solicitud de visa.
  • Prueba de solvencia, lo que significa que tienes los fondos suficientes para mantenerte durante tus estudios. La cantidad mínima requerida para Bélgica es de alrededor de 660 EUR al mes y puede demostrarlo proporcionando extractos bancarios.
  • Certificado de buena conducta sin antecedentes penales previos.
  • Certificado médico y seguro. Si es ciudadano europeo, debe proporcionar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
  • Comprobante de pago de la tasa administrativa.
  • Los estudiantes chinos que quieran estudiar en universidades o colegios universitarios belgas necesitan un certificado APS emitido por DAAD Beijing.

No olvide que tanto los futuros estudiantes europeos como los no europeos deben registrarse en el ayuntamiento de Bélgica a su llegada. Para recibir el certificado de registro, también deberá proporcionar los documentos antes mencionados al ayuntamiento.

Para obtener más información sobre la visa de estudiante en Bélgica, puede comunicarse con el Servicio Público Federal de Relaciones Exteriores.

Estudiar en Bélgica - Resumen

Más de 40.000 estudiantes internacionales eligen Bélgica como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en Bélgica? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación de alta calidad y su fascinante diversidad cultural, ¡tómate un minuto para sumergirte en el sistema de educación superior de Bélgica!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Bélgica.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Bélgica pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Bélgica. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Lengua y cultura

Bélgica es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Bélgica y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Bélgica? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Bélgica hoy!