alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Bulgaria

Study in Bulgaria

Bulgaria es un lugar donde Oriente se encuentra con Occidente. Es el hogar de la primera lengua eslava escrita, que ahora se habla no solo en Bulgaria, sino también en Ucrania, Macedonia, Serbia, Turquía, Grecia y Rumania. Bulgaria tiene una larga y rica historia, donde el cristianismo ortodoxo y la Iglesia han jugado un papel importante. Otra gran influencia de la Bulgaria de hoy es la era comunista, que duró desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1990. Hoy Bulgaria es un miembro orgulloso tanto de la UE como de la OTAN, además de ser miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y está dirigido por regla democrática.

La educación superior en Bulgaria

El sistema de educación superior se ha conformado en gran parte con el sistema anglicano algo estándar con tres etapas de educación superior: licenciatura, maestría y doctorado. La educación superior se proporciona a través de tres tipos de instituciones: universidades, escuelas superiores especializadas y universidades.

El año académico en Bulgaria se extiende de septiembre a junio. Los plazos de solicitud generalmente son el primero de septiembre para el otoño, pero como estudiante internacional, siempre es aconsejable postularse a tiempo. Lo que es notable es que la mayoría de los programas se ofrecen en búlgaro y requieren un buen nivel de competencia búlgara para su aceptación. Para los estudiantes internacionales que desean estudiar en el extranjero y aún no dominan el idioma, es obligatorio un curso de un año en idioma búlgaro seguido de un examen. Si ya habla búlgaro, debe aprobar el examen estandarizado en el nivel búlgaro B2.

Montañas búlgaras Educación superior en inglés

Algunos programas, especialmente a nivel de maestría, se brindan en inglés. Otra área de crecimiento que ofrece educación inglesa es la de la medicina. Estudiar medicina en los países de la UE de Europa del Este se ha convertido en una alternativa muy popular para muchos estudiantes internacionales. El nivel de educación generalmente es muy alto, mientras que los requisitos de ingreso son un poco menos estrictos. Si elige completar su título de médico en Bulgaria, podrá realizar sus prácticas profesionales y trabajar en toda la UE y en muchos otros países.

Grados en Educación Superior Búlgara

Como se mencionó anteriormente, los títulos ofrecidos en las instituciones búlgaras de educación superior se encuentran en tres niveles; Licenciado, Maestro y Doctor. Una licenciatura es el primer nivel, que debe completarse para pasar a las siguientes dos. Una licenciatura en Bulgaria generalmente dura cuatro años. En algunos campos no existen los títulos de licenciatura, sino que los estudiantes estudian más tiempo y pasan directamente a un título de maestría.

El segundo nivel de estudio es el título de maestría o Magistr. Este nivel toma un año después de obtener una licenciatura o de cinco a seis años si comienza estudios de maestría directamente después de su educación secundaria. Por lo general, los estudiantes deben completar una tesis y aprobar un examen estatal para obtener el título.

El tercer y último nivel de educación superior es el doctorado. Esto se obtiene sobre la base de la investigación individual y después de defender públicamente una tesis.

Bulgarian_Beaches Requisitos de admisión en Bulgaria

La admisión de estudiantes extranjeros se basa en la premisa de un equivalente de educación secundaria completa que se ofrece en Bulgaria. En general, si califica para la educación superior en su país de origen, es elegible para ingresar a universidades y universidades búlgaras . Sin embargo, a menos que esté solicitando programas que se enseñan en inglés, como se mencionó anteriormente, debe estudiar búlgaro durante un año antes de que se le otorgue el permiso para estudiar el programa completo.

Cualquier persona que no sea ciudadano búlgaro es considerado como un estudiante extranjero, y se ajustará a esa cuota y pagará los aranceles correspondientes. Los estudiantes extranjeros también deben ser admitidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Al igual que con los sistemas similares en todo el mundo, la entrada en un programa maestro requiere un programa de licenciatura previamente completado en Bulgaria o en el extranjero, al igual que un doctorado requiere una maestría completa. Las calificaciones se evalúan y acreditan a través de la Agencia Nacional de Evanálisis y Acreditación en el Consejo de Ministros (http://www.neaa.government.bg).

Tasas de matrícula búlgaras y costos de vida

Las universidades en Bulgaria son privadas y públicas. Independientemente de lo cual, los estudiantes internacionales pagan matrícula. Para 2007/2008, las tasas de matrícula para las universidades públicas son de 2.200 a 5.500 euros, según el curso y el nivel de estudios. Las universidades privadas establecen sus propias tarifas y, en general, son mucho más costosas.

Los gastos de mantenimiento son, en comparación con la mayoría de Europa occidental y América del Norte, muy baratos. Sus gastos más grandes serán rentados junto con gas y electricidad. Recuerde que hace frío en invierno, por lo que debe pagar por la calefacción en los meses más fríos. La comida, si evita los lugares turísticos, es muy barata, incluso si sale a comer afuera.


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐