Keystone logo

Estudiar en Bulgaria: Educación en Bulgaria

31 may 2021

Bulgaria es parte del Proceso de Bolonia. Esto significa que su sistema de educación superior se divide en tres niveles, llamados niveles. Estos niveles son:

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Europa? Buscar y comparar programas

  • Primer nivel: este es el nivel de pregrado. Los títulos de licenciatura normalmente tardan tres o cuatro años en completarse. Las asignaturas especializadas, como medicina e ingeniería, normalmente tomarán el año extra.
  • Segundo nivel: este es el nivel de posgrado. Los títulos de maestría normalmente demoran dos años en completarse.
  • Tercer nivel: este es el nivel de doctorado. Los doctorados suelen tardar de tres a cinco años en completarse. Algunos estudiantes eligen enseñar mientras investigan, por lo que esto lleva las calificaciones de doctorado hasta la marca de cinco años.

Bulgaria es parte de Erasmus. Esto significa que puede realizar parte de su calificación, o incluso una pasantía, fuera de Bulgaria. Incluso puede obtener una beca mientras estudia o trabaja.

Muchos títulos de pregrado se imparten en búlgaro, y muchos títulos de posgrado están disponibles tanto en inglés como en búlgaro. Dicho esto, el búlgaro y el inglés se utilizan en los tres niveles de la educación superior. Si te preocupa que tu inglés esté un poco oxidado, algunas escuelas también ofrecen cursos que se imparten en alemán y francés.

Estudiar en Bulgaria

Bulgaria es un lugar emocionante para estudiar en el extranjero para estudiantes internacionales. Con playas, vida nocturna, una hermosa costa y oportunidades de pasantías al alcance de la mano. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en Bulgaria.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Bulgaria para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Bulgaria.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Bulgaria pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Bulgaria, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Bulgaria es un país con una cultura única. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Bulgaria en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas búlgaras en esta sección. Puede averiguar qué hacer para los estudios de pregrado y posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Europa? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Europa hoy!